¿Qué hacer con todas esas cáscaras de manzana? No las tires más! Tienen muchos usos que no sabías 🙂
Té de Mazana
Técnicamente una tisana en lugar de un té, esta bebida con aroma dulce es fácil de preparar y muy deliciosa. Simplemente vierta 4 tazas de agua en una cacerola junto con 6 cáscaras de manzanas orgánicas, 1 rama de canela (o ½ cucharadita de canela en polvo) y 1 cucharada de jugo de limón. Hierva durante unos 15 minutos, filtre las cáscaras y la canela en rama, y endulce con una cucharada de miel.
Gelatina con Sobras de Manzana
Todo lo que necesitas para preparar este delicioso postre son los núcleos y las cáscaras de 12-15 manzanas orgánicas, agua, azúcar y un poco de jugo de limón. Después de esterilizar tres tarros 500 ml y sus tapas, coloque los corazones de las manzanas y las cáscaras en una olla grande de acero inoxidable. Agregue suficiente agua para cubrir los ingredientes y hervir hasta que los núcleos estén blandos y la mitad del agua se haya evaporado. A continuación, colar los trozos de manzana. Mida el líquido, y luego devuélvalo a la olla. Añada media taza de azúcar y 1 cucharada de jugo de limón por cada taza de líquido de manzana. Hierva a fuego alto, revolviendo con frecuencia, hasta que la mezcla alcance el punto de gel. Sirva la jalea en los frascos esterilizados. Deje espacio de ½ pulgada. Selle con dos partes la tapa. Y colóquelo al baño maría durante 5 minutos.
Increíble Aroma de Manzana
Olvídese de los costosos y a menudo empalagosos ambientadores plug-in. Cocine a fuego lento un puñado de cáscaras de manzana en la estufa para simular el aroma de una tarta de manzana recién horneada. Sólo tiene que colocar las cáscaras en un cazo con agua y añadir una ramita de canela. Es una buena manera de librar su casa de los olores de mascotas y de alimentos picantes. Para preparar el popurrí, deshidrate las cáscaras junto con varios corazones y rodajas de manzana. Añada trozos de canela, 2 o 3 rodajas de jengibre y una cucharadita de clavos de olor. Haga una taza llena, almacene en un recipiente hermético hasta que esté listo para colocarlo a fuego lento, y luego agregue la preparación en una tetera llena de dos tercios de agua.
Vinagre de Cascara de Mazana
Este vinagre es delicioso en aderezos para ensaladas, además de ser parte integral de la limpieza ecológica de la casa y de las rutinas de belleza. Con las cáscaras y los núcleos de manzanas orgánicas, llene un tarro de medio galón con tapa rosca, dejando una pulgada de espacio en la parte superior. Llene el recipiente con agua, sumerja las cáscaras y núcleos. Cubra con una gasa y asegure con una banda elástica. Guarde en un ambiente cálido durante aproximadamente un mes. Cuando esté listo para usar, vierta el líquido y guárdelo en un frasco de vidrio.
Ramitas de Cascara de Manzana
La editora de comida de Martha Stewart, Anna Kovel, encontró una manera de convertir unas cuantas cáscaras de manzana en un sabroso aperitivo. Comience mezclando las cáscaras de manzanas orgánicas con un poco de azúcar con canela. Moje las cáscaras con unas gotas de agua para asegurar los palitos de la mezcla. Separe las cáscaras en una sola capa en hojas de papel de horno forrada, y hornee en un horno precalentado a 250 grados durante 2 horas y ½ o hasta que las cáscaras se encrespen y estén crujientes. Gire las cáscaras a mitad de la cocción y deje que se enfríen.
Batido de Fibra
Si desea agregar más fibra a su dieta, añada algunas cáscaras de manzana a su batido de la mañana. La próxima vez que haga un pastel de manzana u otra comida que involucre manzanas orgánicas, no tire las cáscaras; guárdelas en una bolsa Ziploc de plástico en el congelador. Entonces, cuando esté de humor para un batido, agregue las cáscaras para agregar fibra. Mezcle y combine las cáscaras hasta que estén suaves.