¿Cómo aparece la piel flácida?
La piel flácida aparece cuando pierdes una determinada cantidad de peso a una velocidad mayor de la que necesita el cuerpo para regenerarse y adaptarse otra vez al nuevo peso. Por lo tanto, aparecerá piel flácida en muchas mujeres tras dar a luz y en la mayoría de las personas que presentan una pérdida de peso entre moderada y severa.
El fenómeno de la piel sobrante aparece porque con anterioridad al proceso de adelgazamiento, la piel se ha estirado y expandido en paralelo a nuestro aumento de peso, perdiendo con ello elasticidad.
¿Cómo quitar la piel flácida?
La cantidad de piel flácida que puede aparecer es impredecible, ya que depende de multitud de factores diferentes. La posibilidad de que aparezca este problema no debería de ninguna manera influir en tus planes para perder peso.
La determinación y el esfuerzo para alcanzar una buena salud beneficiarán a tu cuerpo y a tu bienestar infinitas veces más que el preocuparte sobre cómo podría quedar tu piel después del proceso. Llevar una vida saludable y tomar las medidas necesarias para ello te motivarán en todo caso y para todos los aspectos de la vida, aumentarán tu grado de autoconfianza y la forma con la que te enfrentas a tu vida y a tu trabajo. Y esto es lo realmente importante. Siempre hay que aplicar determinados cuidados de la piel para mantener la piel sana.
Recetas naturales:
Mascarilla de clara de huevo:
Mezcla una clara de huevo con una cucharada de aceite de tomillo y aplica como una máscara en el rostro. Se trata de uno de los remedios más eficaces para la flacidez de la piel y las arrugas.
El huevo estimula la producción de colágeno y el aceite de tomillo ayuda a rehidratar la piel. Este combo te sirve para que la piel no quede “suelta”.
Mascarilla de plátano
Una mascarilla hecha con el puré de un plátano maduro, una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de oliva ayuda a reafirmar la piel y proporciona un brillo instantáneo. También ayuda a bloquear la humedad que ayuda a levantar la piel flácida y regula la producción de sebo.
Pasta de cúrcuma y agua
Realiza una pasta de cúrcuma con agua y aplica uniformemente sobre el rostro. Deja secar durante 15 minutos y lava con agua fría. Este remedio es eficaz cuando se repite varias veces a la semana, para asegurar que la piel recupere su elasticidad.
Mascarilla de fresa y yogurt
Machaca unas fresas, añade unas cucharadas de yogurt y mezcla hasta hacer una pasta para aplicarla en la cara. Deja que actúe durante unos minutos y lava. Esta combinación actúa como un tonificador maravilloso y ayuda a tensar la piel flácida. Además, mejora la circulación sanguínea y aporta un aspecto nuevo y fresco a la cara.
Zumo de tomate
Exprime el zumo de un tomate fresco y aplica sobre la superficie de la piel, mediante un movimiento circular suave. Masajea durante unos cinco minutos y luego lava con agua fría. La aplicación constante de zumo de tomate te ayudará a reducir la flacidez de la piel y, al mismo tiempo, garantiza la reducción de poros y deja la piel brillante.
Máscara de sándalo
Realiza una pasta de sándalo puro con agua y con ella exfolia la piel, ejerciendo cierta presión. Te servirá para devolverle su aspecto brillante natural. El sándalo es uno de los más increíbles tratamientos naturales, ya que ayuda a eliminar el acné, las manchas secas, la piel grasa, el sudor y mucho más.