Los Tés helados de hierbas son una excelente alternativa para comprar en las tiendas. Obtienes todos los minerales y beneficios para la salud que estos ofrecen, sin ningún tipo de azúcar o cafeína. Son fáciles de hacer y requieren muy pocos ingredientes para empezar.
Todos los ingredientes básicos están disponibles en las tiendas de alimentos naturales. Estos son algunos de los productos esenciales que se deben tener a la mano:
Rooibos
(Se pronuncia «roy-bos»), este té se hace con las hojas de un arbusto originario de Sudáfrica. Se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, como la reducción de la presión arterial y el alivio de dolores de estómago. También es rico en antioxidantes y minerales. El té se fermenta típicamente después de la cosecha, lo que da a las hojas un color rojo.
Rooibos Verde
Hecho de la misma planta, pero los rooibos verdes no se fermentan durante el procesamiento. Pasa a través de un proceso de secado y el producto final se deja de color verde con un sabor más delicado que el rooibos regular.
Honeybush
Hecho de otro arbusto nativo de Sudáfrica, el honeybush recibe su nombre por el olor de las flores de la planta. El té es de sabor similar al rooibos, pero un poco más dulce.
Raíz de Achicoria Tostada
Esta se utiliza a menudo como sustituto del café debido a su fuerte sabor. Estudios recientes han demostrado que la achicoria ayuda a reducir los niveles de colesterol y aumentar la absorción de calcio, lo cual puede prevenir la osteoporosis.
Raíz de Diente León
Por lo general se venden en piezas secas, la raíz de diente de león se asocia con la desintoxicación, ya que actúa como un diurético y ayuda a regular la producción de bilis en el hígado.
Los ingredientes sueltos suelen ser la mejor opción, en lugar de comprar bolsas de té pre-hechas. Las hojas de Tés le dan más flexibilidad para ajustar las cantidades que desee, y producen un té de mayor calidad, generalmente sin ningún sabor residual de la «bolsa de té».
Una canasta de infusión para té es muy valiosa, también es conocida como infusor o colador de té. Tiendas especialistas en té o la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar tendrán diferentes tipos de cestas de infusión. Las mejores canastas tienen una malla muy fina para evitar que los ingredientes sueltos escapan dentro del té.
Las recetas dadas a continuación están destinadas a ser elaborada en un recipiente de cuarto de galón (aproximadamente un litro), tal como un frasco de conservas. Si desea hacer una cantidad más grande, fácilmente se pueden duplicar o triplicar. Las instrucciones Paso a paso serán proporcionadas después de las recetas.
Té de Manzana
- 1 cucharada de té honeybush suelto
- 2 palitos de canela (puede que tenga que romperlas para poder acomodarlas en la canasta de té)
- 3 cucharadas de trozos de manzana secas
Té con Jengibre
- 1 cucharada de té de rooibo verde suelto
- 1 ½ pulgada de jengibre fresco, en rodajas finas
- 1 cucharadita de romero seco
Té de Desintoxicación
- 2 cucharaditas de pedazos de raíz seca de diente de león
- 1 cucharadita de albahaca seca
- ¼ cucharadita de clavos de olor
- ¼ de cucharadita de raíz de achicoria tostada
Té de Frutas ácidas
- 1 cucharada de té de rooibos suelto
- ½ cucharadita de raíz de achicoria tostada
- 1 cucharada de trozos de frutas secos, tales como arándanos, pasas, bayas de goji, ciruelas o albaricoques
Té Revitalizador de Menta
- 2 cucharadas de hojas de menta secas, o 3-4 ramitas frescas
- 2 cucharaditas de lavanda seca, o 1-2 ramitas frescas
Instrucciones
Todas las recetas de arriba se pueden preparar de la misma manera:
- Ponga todos los ingredientes en una canasta de té.
- Llene un frasco de un cuarto de galón con agua hirviendo.
- Coloque la canasta de té en el agua y agítela con el fin de asegurarse que los ingredientes están sumergidos.
- Deje el té en infusión por lo menos 10 minutos.
- Retire el cesto de té y deseche el contenido.
- Para enfriar el té, puede dejarlo fuera para enfriar de forma natural por algunas horas, ponerlo en la nevera, o añadir unos cubitos de hielo para que se enfríe en un instante.
- Al final se puede agregar para endulzar miel, jarabe de arce, miel de agave o extracto de stevia.