El ajo tiene muchas más utilidades que sólo ser utilizado para cocinar y matar vampiros. Desde el tratamiento del herpes labial y el pie de atleta hasta repeler a los mosquitos y reparar vidrios, continúe leyendo y descubra algunas formas inteligentes de utilizar el ajo.
Salud & Belleza
1. Mantener una Buena Salud: Con propiedades que pueden ayudar a su corazón y el hígado, incrementar el metabolismo del hierro, prevenir el cáncer, y combatir a bacterias y virus, el ajo es un componente vital de una dieta saludable. ¡Trate de comer uno o dos dientes todos los días!
2. Curar un Resfriado: Durante miles de años, el ajo ha sido conocido como un tratamiento para la tos y los resfriados. Y, mientras que la ciencia no lo es todo, hasta ahora hay poca investigación acerca de los beneficios del ajo para ayudar a tratar estas dolencias invernales. Corte un diente de ajo y sumérjalo en agua caliente durante unos 5 minutos. Cuele el ajo y bébalo. ¡Es un jarabe natural para la tos! También puede tratar de comer 3 dientes de ajo al día durante la temporada de resfriados y gripe, con el fin de evitar contagiarse.
3. Eliminar el Acné: Corte un diente de ajo por la mitad y frote sobre la zona afectada. Hecho con regularidad, las propiedades antibacterianas que se encuentran en los dientes de ajo ayudarán a aclarar su cutis.
4. Tratar el Herpes Labial: Al igual que en el tratamiento del acné, corte un diente de ajo por la mitad y aplíquelo directamente a la lesión. Puede arder un poco, pero se ha demostrado que funciona con la misma eficacia que los tratamientos comerciales para deshacerse de esas feas úlceras.
5. Tratar el Pie de atleta: Si hay algo que al ajo no le gusta, es el hongo, por lo que tratar el pie de atleta con este, ¡funciona maravillosamente! Triture un par de dientes y los aplica en un recipiente lleno de agua tibia. Sumerja y remoje los pies durante aproximadamente media hora.
Control de Plagas
5. Utilícelo como Plaguicida en su Jardín: Evite los perjudiciales plaguicidas comerciales y use un método natural, ¡Utilice el ajo en su lugar! Haga clic aquí para obtener instrucciones.
6. Repeler Mosquitos y Otros Insectos: Todos sabemos que el ajo es la mejor manera de matar a un vampiro. Pero, ¿sabes por qué? Bueno, una teoría principal es que, al igual que los vampiros, los mosquitos chupadores de sangre tienen miedo al ajo. Si lo desea puede frotar el ajo en su piel para protegerse de los mosquitos, pero también se pueden dejar dientes de ajo en las zonas donde los mosquitos acuden.
7. Advertencia: No alimente a sus Mascotas con Ajo. Hay una escuela de pensamiento por allí que considera que el ajo ayuda a proteger a los perros y gatos de las pulgas, garrapatas y otros insectos molestos. Si bien esto es cierto, el ajo puede ser muy tóxico para los animales. Como señala el ASPCA, «Una cantidad pequeña de vez en cuando, como por ejemplo la empleada en la mayoría de alimentos para mascotas y golosinas comerciales, puede no causar problemas, pero debido al riesgo, por lo general, recomendamos que evite la alimentación de sus mascotas con productos que contienen cantidades más concentradas de ajo.»
Otros Magníficos Usos
9. Reparación de Cristal: Piense en esto como una solución rápida para el vidrio ligeramente dañado, frote el jugo pegajoso de un diente de ajo aplastado en las grietas finas, limpiando el exceso de líquido. El ajo es un adhesivo natural, por lo que va a ayudar al vidrio a permanecer unido y a prevenir cualquier daño adicional.
10. Úselo como un Pegamento: Del mismo modo, puede utilizar el ajo en lugar de pegamento para otras cosas, como artesanías de papel.
11. Deshielo de Superficies: En caso de necesidad, la sal de ajo hace maravillas en el deshielo de las carreteras, aceras y otras superficies.
12. Hacer un Limpiador de Superficies: Corte de 3 a 4 dientes de ajo, y agréguelo en una botella de spray llena de vinagre blanco. Añadir unas gotas de aceite de limón y voila, ¡tiene un spray desinfectante hecho por usted mismo!