El té puede hacer mucho más por usted, que simplemente saciar la sed. Aquí están 7 maneras de darle un buen uso:
Teñir ropa
¿Tiene una camiseta blanca, medias, pañuelo, bolsa reutilizable o alguna otra tela que desee convertir en color crema, color beige, o marrón? He aquí un truco que aprendí. Hierva el agua en una olla grande, a continuación, apague y agregue 3 bolsitas de té. Deje las bolsas de té reposar durante 10-15 minutos, o hasta que el agua alcance el color marrón deseado. Utilice pinzas o un tenedor para eliminar las bolsas de té y apártelas. Ahora, sumerja la tela en el agua de color. Revuelva para que todos los pliegues y bolsillos se mojen. Deje la tela en la olla hasta que tenga el color que desea. Retire la tela a un recipiente limpio, y utilice el agua para regar las plantas de interior o exterior o los árboles. Llene el recipiente limpio que contiene la tela teñida con agua fría, y déjelo solo durante 15 minutos. Luego escurra y seque, ya sea en una secadora o en una cuerda para ropa. ¿Quieres un efecto teñido? Exprima su tela y fíjela con una banda de goma, luego sumérjala en el agua colorante. Luego enjuáguela con agua fría y seque. En el futuro, lave con otra ropa oscura o de color en agua fría.
Hacer un tratamiento facial
El té verde es ideal para esto. Preparar el té (una bolsa por una taza de agua) como lo haría normalmente, y deje que se enfríe. Entonces, después de lavarse la cara por la mañana, aplique el agua del té fresco en su cara como un tónico refrescante. Alternativamente, puede hacer vapor facial al verter agua caliente en un recipiente y rociar hojas sueltas de té verde en el agua (una cucharada de hojas de té sueltas debe ser suficiente en un bol que contenga dos tazas de agua). Deje que el té repose durante unos minutos. Luego, coloque una toalla sobre su cabeza y suspenda su cara sobre la taza humeante; la toalla ayudará a atrapar el vapor por lo que circulará alrededor de su cara.
Calmar los ojos cansados
Haz el equivalente a dos tazas de té, ya que se necesitan dos bolsas. Coloque las bolsas de té en el refrigerador hasta que estén frías. Retire y escurra el exceso de líquido para que el té no gotee en su cara. Acuéstese, y ponga una bolsa en cada ojo. Deje en ese lugar alrededor de 15 minutos. Retire, enjuague su cara con agua fría y ¡disfrute de sus ojos rejuvenecidos
Abono Orgánico
No hay ninguna razón en el mundo por las que deba tirar las hojas de té. Todo lo que son es materia orgánica que puede ser arrojada a la tierra sin ningún tipo de procesamiento especial o esfuerzo. De hecho, el té es probablemente la cosa más fácil del mundo para fertilizar la tierra. Si está usando, hojas de té frescas no embolsadas, dejarlas en un bol y una o dos veces a la semana a añadirlas a su fertilizante. Si estás usando el té en bolsas que tiene una etiqueta de papel con grapas en el mismo, quite la grapa, abra la bolsa y vacíe el té en un tazón. Recicle la bolsa y la etiqueta.
Regar las plantas de la casa
El té es muy rico en antioxidantes y otros nutrientes. En la India, los residuos de té se están convirtiendo en biofertilizantes para ayudar a aumentar el contenido de materia orgánica del suelo. Si tengo té extra hecho en una olla, o una jarra de té helado sin terminas, lo utilizaría para regar las plantas como pathos, hoja perenne chino y lirios de paz.
Hacer un tónico a base de hierbas
Las hierbas se pueden convertir en tés saludables sin mucho alboroto. Escoja sus hierbas de elección. Menta, manzanilla, lavanda, escaramujos y equinácea son algunas con las que podrían estar familiarizados, o consulte esta lista de hierbas comestibles de Know How de Jardinería. Seque las hierbas o compre hierbas secas en la tienda o el mercado agrícola. Póngalas en un tarro para envasar y llene con agua hirviendo. Ponga la tapa en el frasco, y deje las hierbas en infusión durante varias horas o toda la noche. Sirva la mayor cantidad de té de hierbas que desee beber, vertiéndolo en un vaso. Mantenga el resto del té en el refrigerador hasta que lo utilice.
Hacer un enjuague para el cabello
Cuando era una niña, mi madre nos hizo un enjuague para el cabello de té de romero. Ella hacía una infusión con el té, lo dejaba enfriar, luego lo vertía en nuestro cabello. Nuestro cabello estaba brillante y saludable y, como hacia esto en la noche, nos íbamos a dormir disfrutando un poco de la aromaterapia de romero. Algunas personas aman que el enjuague para el cabello este hecho de té negro, ya que profundiza el color y parece hacer un buen trabajo deteniendo la caída del cabello. Savvy Brown dice que vio una diferencia en la pérdida de cabello después de la primera semana de probar un enjuague de té negro que ella misma hizo. Una nota: es probable que necesites añadir un acondicionador después de enjuagar el cabello con el té, de la misma manera que lo acondicionan después de usar el champú, así que podrá peinar los enredos.