Hacer ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente. Estos son sólo algunos de los pilares de una buena salud. Pero, ¿sabías que lo que comes puede afectar cómo tus músculos responden al hacer ejercicio? Aquí hay 6 especies vegetales que han demostrado que pueden mejorar la salud muscular.
- Espinacas: Popeye tenía razón en una cosa, las espinacas brindan un impulso poderoso. Si está consumiendo varias tazas de espinacas al día, sin dejar de lado todos los jugos verdes, el óxido nítrico permite que su cuerpo reciba un mejor flujo de oxígeno debido a un ensanchamiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Una taza de espinaca también proporciona a su cuerpo más hierro que una hamburguesa de 6 oz. Coma un poco o mucho, ¡Hay beneficios reales!
- Rúgula: Lo creas o no, la rúgula puede mejorar su capacidad atlética. Contiene 3 diferentes tipos de derivados de quercetina, que en investigaciones se han demostrado que posiblemente pueden mejorar la resistencia física. Si está en entrenamiento, o simplemente tratando de estar más en forma, una ensalada de rúgula podría ser aún más beneficiosa de lo que piensas. (Aquí hay 19 maneras de disfrutar la rúgula.)
- Lechuga Romana: No sólo el ácido fólico en la lechuga romana ayuda a la salud del corazón, sino que también contiene manganeso, un potente anti-inflamatorio en el cuerpo. Ambos son componentes esenciales para la salud, la respuesta muscular y el bienestar general.
- Col Berza: Con una gran cantidad de vitamina C para evitar el dolor muscular, la col de berza no recibe el suficiente crédito en la comunidad de hoja verde. También es rica en ácido fólico, la col de berza puede ayudar en el desarrollo de las células rojas de la sangre, que ayudan a llevar sangre rica en oxígeno a los músculos. Poco folato en la dieta puede causar fatiga muscular y mental, así que ¡asegúrese de comer sus coles!
- Acelgas: Los antioxidantes que se encuentran en las acelgas pueden reducir la inflamación muscular, mejorando así el tiempo de recuperación después de los entrenamientos. La acelga contiene altos niveles de ambos carotenoides y antocianinas, que actúan en su cuerpo como poderosos erradicadores de radicales libres. Esto podría significar que la acelga es útil para la lucha contra el envejecimiento, eficaz contra el dolor, y podría hacerte más resistente a las enfermedades. Asegúrese de consumir sus acelgas en de 8 días, después de este tiempo comienza a perder su potencia antioxidante.
- Col Rizada: Una taza de col rizada cumple sus necesidades diarias de vitamina A, y contiene una gran cantidad de compuestos que combaten enfermedades, como la quercetina, que aumenta la resistencia. La vitamina K, que se encuentra en la mayoría de verduras de hoja verde, promueve el flujo de nutrientes en los músculos y la eliminación eficiente de los residuos de los subproductos. (Revisa este artículo por 17 deliciosas maneras de utilizar la col rizada.)