Con el ritmo de vida de la sociedad actual y los hábitos cada vez más sedentarios, no es raro que se nos hinchen los pies. También se puede producir el fenómeno contrario, sufrir dolor de pies por haber realizado un sobre-esfuerzo físico de forma temporal. Y no olvidar el embarazo! Los cambios hormonales también pueden ser el causante 🙂
En la mayoría de los casos, simplemente se trata de una acumulación de sangre en la zona de los pies cuando la circulación aumenta su flujo, y esto es la principal razón para la hinchazón.
Aún que menos frecuentes, otras razones más graves que pueden causar la hinchazón en los pies pueden ser afecciones cardíacas, hepáticas o renales. Coágulos de sangre o una enfermedad conocida como trombosis venosa profunda pueden, también causar la hinchazón, aunque generalmente se produce en un solo pie.
Remedios para evitar los pies hinchados:
- Aceite de pomelo: Los baños con agua caliente son muy beneficiosos para la hinchazón y si además agregamos unas gotas de esencia de pomelo los efectos serán aún mayores. Es tan fácil como llenar un recipiente con agua tibia e introducir los pies en ellos. Otra opción es aplicar esta loción a través de un masaje, mezclando el aceite de pomelo con oliva o girasol, localizado en tobillos y pantorrillas y siempre de manera circular.
- Beber mucha agua: Tener mucha sal en nuestro organismo va a hacer que nos sintamos más hinchados, por lo que beber unos 10 vasos de agua al día, además de ayudarnos a limpiar nuestro organismo, diluye el exceso de sal.
- Masajes: Un experto terapeuta puede ayudarnos a combatir la retención de líquidos de manera muy eficiente. Si tienes la oportunidad, no dudes en darte un masaje.
- Poner los pies en una posición elevada: Eleva los pies siempre que tengas oportunidad, es una buena costumbre para lacorrecta circulación de la sangre y por tanto nos ayuda a evitar la hinchazón. Lo ideal es que tengamos los pies por encima del corazón todo el tiempo que podamos.
- Medias de compresión: Las prendas de compresión o soporte ayudan a prevenir la hinchazón, sobre todo cuando pasamos muchas horas de pie. Puedes encontrar estas medias en tiendas especializadas en deportes y en farmacias, existiendo modelos que llegan a cubrir hasta la rodilla o el muslo.
- Dormir bien: También es muy beneficioso el descanso, procura dormir al menos 8 horas diarias, tu cuerpo te lo agradecerá no solo en lo que respecta a las piernas hinchadas.