Conocer nuestro cuerpo nos puede ayudar a interpretar y solucionar problemas o deficiencias en nuestro cuerpo. Hoy vamos a aprender a «leer» nuestra uñas y los mensajes que éstas nos proporcionan sobre nuestro cuerpo y salud:
- Uñas pálidas: Si las uñas pierden color y brillo, es posible que estén indicando un problema de anemia y de falta de glóbulos rojos en la sangre. En este caso, deberemos incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro tales como las espinacas o las lentejas.
- Uñas agrietadas y quebradizas: Unas uñas agrietadas y frágiles pueden indicar problemas en la tiroides. En este caso, consulta con tu médico para prevenir, pero estate tranquila, seguramente no será nada!
- Uñas engrosadas y amarillentas: Este tipo indicativo puede significar la presencia de hongos en las uñas! No es grave, pero debes acudir a una farmacia para ponerle remedio y lucir de nuevo unas preciosas uñas. Para eliminar los hongos, también puedes usar vinagre, ajo o otros productos naturales antifúngicos.