La diarrea consiste en realizar deposiciones frecuentes y líquidas, estas pueden estar acompañadas de dolor estomacal fuerte, nauseas y en casos más graves con vómitos.
Una persona puede sufrir de diarreas por lo menos dos veces al año, pero si esta condición se torna demasiado recurrente será absolutamente necesario acudir al especialista, puesto que se puede tratar de algo más grave; además las personas con diarrea frecuente se puede llegar a deshidratar con facilidad.
Causas más comunes de la diarrea
- Comida en mal estado
- Presencia de bacterias en la comida o en el agua
- Alérgenos
- Virus
- Consumo excesivo de alcohol
- Medicamentos
- Laxantes
- Cafeína
- Edulcorantes artificiales, especialmente el sorbitol, el mannitol, el lacito y el Splenda
- Consumo excesivo de azúcar
- Pesticidas
Yogurt probiótico
El yogur probiótico o con cultivos vivos favorece notablemente a tu organismo, ya que este yogur ayuda a producir ácido láctico en los intestinos el cual puede exterminar las bacterias que producen la diarrea; además tiene otro gran beneficio adicional, las bacterias que elimina las repone con bacterias benéficas y saludables.
Beber agua en abundancia
Los especialistas siempre recomiendan estar muy bien hidratados cuando se está sufriendo de diarrea, lo ideal es beber mucha agua o una bebida hidratante de aquellas que toman los deportistas, lo primordial es que no sea muy dulce.
Al estar con diarrea se eliminan demasiados líquidos corporales y muchos nutrientes como el sodio y el potasio; si no eres muy bueno para beber agua puedes tomar algún te de hierbas, lo importante es que tomes líquidos.
Comer manzana rallada
Primero tienes que pelar la piel de la manzana. Puedes utilizar cualquier variedad de manzana. Ralla la carne de la manzana y déjala reposar en una habitación a temperatura ambiente hasta que se vuelva marrón. Suele tardar entre 10 y 20 minutos. Tiene que estar marrón antes de consumirla. Una vez que está marrón sólo tienes que tomar tanta como tu estómago pueda tolerar. Esto hace que los síntomas se alivien con rapidez y el cambio químico que tiene lugar durante el proceso de oxidación (la carne de la manzana se expone al aire) crea el mismo componente que utiliza el famoso líquido rosa del OTC. Es seguro consumir así la manzana cada una o dos horas si lo necesitas y también es un remedio muy seguro para niños pequeños. Sólo tienes que asegurarte de machacar bien la ralladura de manzana y dárselo de comer al niño como si fuese compota de manzana. La compota de manzana prefabricada no produce los mismo beneficios.
Comer arroces y alimentos ricos en almidones
Algunos alimentos que contienen almidones pueden acabar con la diarrea, cereales como el arroz pueden ser muy útiles para ayudar a controlar la diarrea, no olvides que deben ser bajos en azúcar y sal. Las papas también son ricas en almidones y por supuesto pueden ser muy útiles a la hora de parar este problema, pero deben ser cocidas, jamás fritas, pues de esta manera se puede empeorar la situación.
Infusión de cáscara de naranja
La infusión de cáscara de naranja es uno de los remedios naturales más populares que se conocen para acabar con el problema de la diarrea. Se prepara de una manera muy fácil, solamente debes hervir un litro de agua e incorporarle algunas cascaras de naranja picadas, se deja enfriar y se bebe durante todo el día, podrás notar el alivio al poco tiempo.
Comer cápsulas de carbón
El carbón absorbe las toxinas de tu cuerpo. Absorberá cualquier cosa dañina en tu cuerpo. El activo del carbón alivia los síntomas de la diarrea con rapidez, pero no es para uso regular. Nunca tomes un medicamento si hace menos tres horas que has tomado el activo de carbón, ya que lo expulsará de tu cuerpo junto con las toxinas que elimina. Si no puedes encontrar activo de carbón, quema dos trozos de pan blanco y raya las partes negras en una taza de agua caliente y bébetelo.