El mal olor de pies o bromhidrosis puede ser un problema molesto y desagradable. Para eliminar eficazmente el mal olor de pies y zapatos, muchas veces no sólo es necesario emplear métodos naturales o costosos, sino también tratar de manera local o interna el problema que originan el mal olor de los zapatos, ya sea por tener hongos en los pies, por la falta de ventilación del calzado o por bacterias que no permiten que el pie se mantenga saludable.
- Bicarbonato: El bicarbonato de sodio es otra manera eficaz de reducir la cantidad de bacterias en tus zapatos y tus calcetines. Rocia el interior de tu calzado y calcetines antes de usarlos.
- Té negro: Es efectivo en caso que el mal olor sea ocasionado por excesiva sudoración. Una fórmula tradicional consiste en aprovechar los taninos que se encuentran en el té negro los cuales podrían parar el exceso de sudor en un par de semanas. Toma 3 bolsitas de té negro y cocina a fuego lento en 2 litros de agua durante 20 minutos. A esta solución, agrégale 1 litro de agua fría. Ahora sumerje los pies por unos 20-30 minutos. Repite una vez al día durante una o dos semanas.
- Almidón de maíz: Para mantener los pies secos, ponte un poco de fécula de maíz en los pies antes de ponerte los zapatos. El almidón de maíz absorbe el exceso de humedad y ayudará a eliminar el olor.
- Bórax: Rocía el interior de tus zapatos con el bórax para mantener el olor de tus pies bajo control. El bórax pueden matar las bacterias que causan el mal olor.
- Salvia: Toma salvia seca y triturada y ponla dentro de tus zapatos y calcetines para que absorba los olores y deje atrás un agradable aroma verde. Otra forma de utilizar la salvia es remojando los pies durante 15 minutos en una infusión de la hierba. El ácido tánico presente en el té de salvia reducirá el sudor que causa mal olor de pies.