Una de las cosas más importantes durante el embarazo es mantener una dieta sana y equilibrada. Ésta resulta esencial no solo para nosotras sino también para la salud de nuestro bebé.
Tener sumo cuidado en cada uno de los nutrientes que hemos de consumir, resulta primordial, por tanto; a continuación te presentamos algunos tips para que puedas mantener un estilo alimenticio adecuado durante tu etapa de gestación.
Consume Vitaminas y Minerales
Si lo que deseas es que el feto se desarrolle saludablemente, unos de los principales elementos que deberás consumir en tu día a día; serán el hierro y vitaminas como; la C y B12, al igual que el calcio. De esta manera podrás fortalecer los huesos y mantener el buen estado de ambos.
Y si lo que deseas es prevenir consecuencias futuras como espina bífida; el ácido fólico será tu mejor aliado en la tarea de proteger a tu bebé, por tanto es muy importante ingerirlo; bien sea mediante tabletas o incluso jarabes.
Mantén un control de tus nutrientes
Si bien es cierto, los comunes antojos comenzarán hacerse presentes; y necesitarás cumplirlos unas que otras veces, sin embargo ten presente que todo en exceso resulta perjudicial; por tanto ten un control de cada alimento a consumir y procura que no tenga un alto contenido en grasas, pues estas pueden terminar causándote un sobrepeso indeseado.
Así mismo, trata de equilibrar las cantidades de azúcar que consumirás; muchas mujeres en el estado de embarazo optan por comer grandes porciones de frutas, pensando que estas no les aportaran más que vitaminas; y a su vez olvidan que le proporcionan al cuerpo un alto contenido en glucosa que al excederse termina transformándose en energía innecesaria que luego se adhiere a sus caderas.
Evita el alto consumo de embutidos y alimentos procesados
Puede que resulten sumamente deliciosos, pero los embutidos y alimentos procesados; no son nada saludables para tú dieta, trata de evitarlos lo máximo que puedas y si deseas consumirlos, hazlo en porciones sumamente pequeñas; de manera que estos no puedan llegar a causar efectos indeseados en tu cuerpo.
Ingiere solamente carne cocida
Si hay algo que resulta perjudicial; es el consumo de carne a término medio, procura que este bien cocida a la hora de comerla; pues sino esto terminaría produciendo bacterias en tu organismo y desarrollando el tan conocido parásito de toxoplasmosis, que sin lugar a dudas atentaría directamente contra el bienestar de tu bebé.
Así que si lo que deseas; es llevar un embarazo totalmente saludable, lo mejor será que tomes nota de cada uno de estos consejos y comiences a ponerlos en práctica, transforma tu método alimenticio a uno sumamente saludable y cuida cada una de las porciones que has de consumir.
Procura, no excederte del peso ideal y evita consumir cualquier clase de producto carbonatado como gaseosas o dulces con alto contenido de colorantes; que puedan causar daños a tu organismo, recuerda que no solo debes cuidar de ti, sino también de tu bebé, por tanto mantente siempre al pendiente de lo que resulte beneficioso.