gota de sangre Gota de sangre Gota de sangre gota de sangre1La gota de sangre (Adonis annua), también llamada ojo de perdiz, es una planta anual herbácea de la familia de las ranunculáceas, utilizada en jardinería por su vistosa flor de color rojo.

Descripción

La Gota de sangre es una planta desde los 10 cm hasta los 50 cm de altura, con flores terminales, solitarias, de un rojo intenso casi escarlata de hasta 4 cm de diámetro con 8 pétalos de forma oval, las hojas son plumosas, puede o no tener pubescencias (en este sentido es muy variable).Las hojas se van dividiendo desde el tallo en segmento lineales. Fruto en poliaquenio sobre un receptáculo alargado. Aquenio con el borde superior (adaxial) recto o poco curvado de unos 5 mm sin giba o diente, el androceo con las anteras negro-violáceo, el conectivo y las tecas amarillas por el polen.

gota de sangre Gota de sangre Gota de sangre gota de sangre

Descripción

Es posible que la Gota de Sangre proceda de Oriente Medio. Hoy se distribuyen prácticamente en toda Europa, Asia y norte de África,

Hábitat

La Gota de sangre es una planta que suele habitar en terrenos húmedos, pastizales, bosques y en general terrenos herbosos.

 

http://www.ecured.cu/index.php/Adonis_annua

http://es.wikipedia.org/wiki/Adonis_annua