pimienta Pimienta negra Pimienta negra pimienta1La pimienta negra (Piper nigrum) es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto, que se emplea como especie una vez seco.

Características

La pimienta negra es una especie perenne trepadora que puede crecer más de 4 metros soportándose en árboles, enrejados o cualquier otro soporte.

La pimienta se propaga fácilmente emitiendo raíces en cuanto los tallos tocan el suelo.

Las hojas de la pimienta son alternas, enteras, de unos 5 a 10 cm de largo por 3 a 6 del ancho.

Las pequeñas flores surgen en racimos pendulares en las axilas de las hojas, tienen de 4 a 8 cm de largo, aunque a medida que los frutos maduran se van alargando hasta medir unos 7 a 15 cm.

El fruto es una drupa que se convierte en el grano de pimienta al madurar.

Hábitat y distribución

La pimienta negra es originaria de las Costas Malabar, en el sureste de la India, aunque también se cultiva en Indonesia, Malasia y Brasil.

Propiedades medicinales

pimienta Pimienta negra Pimienta negra pimientaLa pimienta negra contiene multitud de propiedades, entre ellas, la renovación de las células sanguíneas gracias al hierro que contiene, fortalecimiento de dientes, huesos y encías por sus dosis de calcio o un aporte energético y mejora del tono muscular y neuronal  gracias a los hidratos de carbono y al magnesio. Además, también contiene un alto porcentaje de vitamina E que actúa como antioxidante que ayuda a mantener las defensas altas.

El uso más común y conocido de la pimienta negra es como condimento. Está considerada como la reina de las especias, es una de las más utilizadas en todas las culturas y se encuentra en la mayoría de las cocinas del mundo. Pero también se le han atribuido otros usos y propiedades en el campo de la medicina natural.

  • Para el envejecimiento
  • Contra la enfermedad del Alzheimer
  • Contra la diarrea y problemas intestinales
  • Aumento de la líbido
  • Como antioxidante
  • Mejorar la habilidad de tragar en la enfermedad de la apoplejía

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Piper_nigrum

http://www.masquesalud.com/propiedades-del-piper-nigrum-pimienta-negra-pimentero-o-arbol-de-la-pimienta/