tabaco planta Tabaco Tabaco tabacoLa planta del tabaco (Nicotiana tabacum) es una planta herbacea perteneciente a la familia de las solanaceas.

Características

Los siguietnes consejos para el uso de la planta del tabaco no perjudicarán vuestra salud. La floración de la planta del tabaco, Nicotiana, será el elemento central, sus aromáticas flores con forma de trompeta florecen hasta bien entrado el invierno. Si quieres utilizarla para hacer una combinación de verdes y rosas, el arreglo que te ofrecemos a continuación florecerá desde la primavera hasta la llegada de las heladas.

El peculiar verde ácido de las flores de esta planta anual contrasta con las hojas rojas del coleo, cuyos cálidos matices se hacen eco de los tonos de la petunia colgante, de color escarlata, que se derrama a ambos lados del recipiente. Planta esta composición a finales de primavera, empezando con la planta del tabaco en el centro, luego el coleo y la verde heuchera y finalmente las petunias. Coloca la composición en el exterior, en un lugar soleado, cuando haya pasado el riesgo de heladas.

Hábitat y distribución

La planta del tabaco es originaria de América. Hoy en día es cultivada y consumida en gran parte del planeta.

Propiedades medicinales

tabacos Tabaco Tabaco tabacos 1Las hojas del tabaco contienen nicotina en cantidades muy variables, dependiendo de la variedad de que se trate.

Junto con la nicotina, en la planta se encuentran otras muchas sustancias (ademas de las que se generan en la combustión del cigarro) que son las causantes de la mayor parte de los males que acarrea el tabaco.

En cuanto a las virtudes de esta controvertida hierba, se puede decir que la nicotina es un estimulante del sistema nervioso, a bajas dosis. Usado con la debida precaución, se podrían obtener algunos beneficios que, sin lugar a dudas, se pierden cuando se adquiere el habito de fumar.

El problema real del tabaco es que genera una adicción muy difícil de vencer y poco a poco va destruyendo no solo el árbol bronquial, sino muchas otras estructuras y órganos internos; pero lo hace tan lentamente que apenas nos damos cuenta, hasta que el organismo lanza un serio aviso. Además, al problema de la adicción se unen determinadas connotaciones sociales que lo convierten en la droga de inicio para todos los jóvenes. últimamente se le están descubriendo algunas utilidades, siempre que se emplee con moderación y buscando vías de administración distintas a la respiratoria. Así, se administra nicotina en forma de parches en determinadas enfermedades inflamatorias intestinales, lo que parece que esta dando buenos resultados.

Cultivo

La Nicotiana es fácil de cultivar en interiores a partir de semillas cada primavera. Llena pequeños recipientes o semilleros con tierra de semillero y distribuye por la superficie sin cubrir. Riégalas y ponlas a germinar. Cuando su tamaño permita manipularlas, pásalas a recipientes individuales de 7cm y déjalas crecer.

La planta del tabaco es una planta resistente duradera y fácil de cultivar. Aunque también tenemos que tener en cuenta su toxicidad y alejarla de niños y mascotas. Es una planta que requiere muchos nutrientes por lo que habrá que regarla todas las semanas y añadirle abono al agua de regadío. Además, retiraremos las flores según se vayan marchitando.

 

http://www.plantasnet.com/t/tabaco/tabaco.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Tabaco

http://www.tabacosjcastillo.com/elaboracion.htm