El Amanecer Polar Laponia, es un hermoso fenómeno natural donde destino turístico es el círculo polar Ártico, este fenómeno también es conocido como sol de medianoche y es una de las cincuentas maravillas del mundo.
Este destino turístico es interesante ya que se vive con luz 24 horas, lo cual no es común en un ciclo normal de día/noche, y que también el ciclo solar varía progresivamente.
Lo interesante del El Amanecer Polar Laponia, son esos tonos de rojo en el horizonte que crean un ambiente sombrío y, sin embargo calmante, inspirando la esperanza de un nuevo amanecer, cuando el sol vuelve en primavera.
Sin duda alguna, El Amanecer Polar Laponia tiene una vista maravillosa, sobre todo cuando el sol de media noche brilla por encima del círculo polar Ártico y las noches son blancas en todo el resto del país. Por lo tanto, este sorprendente espectáculo del destino turístico, lo hace una atracción turística que todo viajero debe contemplar.
El amanecer polar Laponia, es un fenómeno natural que se da en los meses de verano en el círculo polar Ártico, para referirnos a él se le menciona como el sol de media noche.
Una curiosidad es que en la punta más al norte de Finlandia, llamada Nuorgam, el sol de media noche también tiene su opuesto, es la noche polar, el amanecer que no llega nunca.
El amanecer polar Laponia es asombroso y atrae muchos visitantes al año, los cuales van a Laponia con el fin de observar la grandeza que este fenómeno natural ofrece. Además de la aurora que se forman de diversos colores
Ubicación y cómo llegar
Este espectacular y asombroso destino turístico se puede apreciar en la provincia de Laponia está ubicada en el mismísimo círculo polar que atraviesa la zona, se extiende desde su límite al sur, situado en la orilla norte del Báltico en el golfo de Botnia
Para llegar a Laponia por tierra se debe hacer el siguiente recorrido en vehículo, el cual dura aproximadamente 5 horas y un total de 348km: Comenzamos pasando por la localidad de karesuando y seguidamente por Hetta, Rattama, sirkka kittila, sodankyla, y luego finalmente llegar al destino, Laponia finlandesa.