Quizás; hayas escuchado que aquellos bebés que padecen de cólicos poseen buena salud, sin embargo son muchos los padres que terminan poniendo tal teoría en duda al notar los constantes llantos y muestras de dolor abdominal de sus hijos.
Y es que simplemente saber cómo reaccionar ante tal circunstancia resulta un poco confuso; no solo para estos sino también para los médicos, puesto que no saben a ciencia cierta cómo se acciona el mismo.
Por tanto, la única opción para detenerlos es tomando una serie de acciones preventivas como las que te presentaremos a continuación:
Evita consumir productos estimulantes
Si el pequeño aún se encuentra en periodo de lactancia materna; lo ideal es que omitas de tu dieta productos o alimentos como el café, chocolate, alcohol; lácteos y nueces. Cada uno de estos solo terminará produciéndole gases a tu niño y tras estos los dolorosos cólicos.
Así mismo, evita también la ingesta de algunos vegetales o legumbres como la lechuga, brócoli o incluso los frijoles, recuerda que su salud esta primero; por tanto mantenlos alejados de tus comidas mientras te encuentres dándole pecho a tu bebé.
Trata de consumir medicinas no contraproducentes
Otros de los posibles causantes de cólicos; puede ser unos que otros elementos de medicamentos que consumas y que el bebé termina succionando mediante su tiempo de lactancia. Por tanto; lo más adecuado es que consultes con el pediatra directamente para conocer cuales fármacos pueden o no afectarle.
Utiliza tetinas anti cólicos
En caso de que el bebé solo tome leche de fórmula; lo más adecuado es utilizar los biberones con tetinas anti cólicos 100% recomendadas por la sociedad de pediatras a nivel mundial, de esta forma podrá evitarle los constantes cólicos. Así mismo, evita proporcionarle alimentos que aún no sean adecuados para su sistema digestivo, eso también puede llegar a activar este tipo de dolores.
Son solo molestias pasajeras
Si bien es cierto, el llanto del bebé no solo preocupa sino que también altera a los padres; sin embargo es necesario que tengas en cuenta que estos suelen ser pasajeros, así que resulta natural relajarse un poco ante tal situación; sobre todo cuando estos son producidos en el periodo de lactancia.
Resulta natural; que este tipo de molestias se presenten durante los primeros periodos de vida del bebé, una vez pasado el periodo de sus tres meses; estos desaparecerán.
Sin embargo, si deseas tomar cartas en el asunto y piensas que puede traer graves consecuencias; dirigiste ante el pediatra de cabecera y ten en cuenta su opinión para contrarrestar tales dolores. La salud de tu pequeño siempre será lo más importante, por tanto cualquier información para su bienestar siempre será necesaria.