La reproducción de este pez depende de la elevación de la temperatura del agua. En el acuario se puede provocar aumentando de forma gradual la temperatura del acuario durante unos días hasta alcanzar los 28 ºC, siempre que existan hembras grávidas que estén dispuestas a la reproducción. Sino habrá que esperar hasta la llegada de un caluroso verano.
Se suelen separar una o más parejas en zonas apartadas que incluyan una anémona de tamaño medio o grande, colocando tus ejemplares cerca de los tentáculos de la anémona protectora. Tiene que ser una superficie plana o ligeramente hundida hacia adentro.Debes encontrar una posición vertical, en un área que no reciba una iluminación muy intensa.
Si el acuario está demasiado poblado de depredadores que supongan una amenaza para los alevines, habrá que trasladar los huevos a un acuario diferente uno o dos días antes de la eclosión. Lo mejor es extraer la piedra en la cual están los huevos e introducirla con cuidado en un recipiente, siempre sumergida durante el traslado de un acuario a otro.
Los huevos nunca deberán entrar en contacto con el aire. Una vez ubicada en el otro acuario, se coloca de forma vertical y encima de un difusor de burbujas finas. Así se bañarán todos los huevos y conseguiremos que salgan para delante los huevos.