informacion perros informacion gatos informacion reptiles informacion anfibios informacion aves informacion invetebrados informacion peces informacion mamiferos

¿Cómo saber si tu perro tiene parásitos intestinales?

Algunos parásitos se pueden observar a simple vista, por ejemplo en las heces. Otros es necesario el uso del microscopio para poder observarlos. Por eso es muy importante que tanto en la calle como en casa, mantengamos unas buenas condiciones higiénicas, por ejemplo lavarnos las manos después de recoger las heces, limpiar las suelas de…

Convivir con un perro refuerza el sistema inmunológico de los bebes

La lactancia materna y otros factores influyen en el desarrollo del sistema inmunológico de un bebé y la susceptibilidad a las alergias y el asma mediante las bacterias que están en su intestino. El estudio indica que «Desde hace años, siempre hemos pensado que un ambiente estéril no era bueno para los bebés. La exposición…

Un perro sordo aprende a través de signos

Una de las preocupaciones más grandes que tienen los propietarios de perros con alguna discapacidad, es cómo van a lograr comunicarse con ellos. A pesar de que los perros tienen una capacidad inmensa de observación, análisis y percepción de nuestros gestos y emociones, siempre es conveniente poder tener un código en común con ellos que nos…

Amor al primer olor: Las aves se fían de su nariz para elegir pareja

Las aves no tienen Tinder, pero tampoco les hace falta porque sus primeras impresiones sobre un pretendiente no se basan en el sentido de la vista, sino en el del olfato. Un equipo de investigadores de la Universidad de Veterinaria de Viena ha llegado a esta conclusión. Son las primeras evidencias científicas que demuestran que…

El gato: Cómo actuar cuando tenemos mudanza en casa

Para un gato, una mudanza supone dejar el territorio al que está muy fuertemente vinculado. Aunque es habitual aprovechar la mudanza para limpiarlo todo, si tenemos un gato no debemos hacerlo. Así al llegar al nuevo hogar no será tan desconcertante y reconocerán sus propios olores. Si en el lugar al que nos mudamos vivía…

Los Santuario de la mariposa Monarca en México

La mariposa Monarca son insectos lepidópteros, del orden de alas escamosas. Estas mariposas migrantes corresponden a la familia de Donaide. Las bellezas aladas se caracterizan por migrar anualmente durante el invierno de los bosques de Canadá a los de México. Arriban a México en los estado de Michoacán, primordialmente, y del Estado de México. Se…

3 medicamentos para humanos totalmente prohibidos para nuestro perro

Los que tenemos perros siempre nos preguntamos… ¿si me perro no se encuentra bien, quizá le puedo dar….? ¿Ibuprofeno?. El ibuprofeno es un antiinflamatorio de uso muy común por los seres humanos,y de uso muy excesivo por nuestra parte y que muchos propietarios deciden dar a su perro ante la queja de éste por un…

Señales de que una gata va a dar a luz en breve.

La llegada de los gatitos es algo increíble pero a la vez puede llenar de ansiedad a ambos si no se sabe cómo tratar con cuidado ese tema. Para que puedas sentirte mucho más tranquila/o en el parto de tu gata, lo mejor es observarla bien para que no nos llege por sorpresa. Tú puedes saber  de forma…

¿Cómo se mueven las serpientes?

Los cuerpos de las las serpientes son ágiles y capaces de atravesar lugares increíblemente estrechos. Esta habilidad depende de la combinación de flexibilidad en la espina dorsal, una fuerte musculatura y de su escamas ventrales en la parte inferior. Un humano adulto tiene 26 vertebras en su columna; las serpientes tienen más de 400. Cada…

Cómo conseguir que los gatos no orinen en las alfombras

¿Tu gato ha comenzado a orinar en la alfombra y no sabes qué hacer?, te vamos dar algunos consejos para conseguir que deje de hacerlo. Una de las principales razones por las cuáles los gatos comienzan a orinar fuera de su caja es para marcar el territorio dentro de ella.  Si el gato  ha comenzado…

¿Qué alimentación debe tener una tortuga?

Todo dependerá de la especie y de su tipo de alimentación en la naturaleza(si es herbívora o carnívora).Las tortugas terrestres son herbívoras y las acuáticas,omnívoras y carnívoras, carroñeras de jóvenes y cuando se van haciendo adultas pasan a ser algo más herbívoras. Lo principal es evitar carencias nutricionales para lo que debemos alimentar de forma…

Ceratófilo o cola de zorro para acuarios

Planta totalmente acuática incluida dentro del grupo de plantas flotantes. Especie difícil de distinguir de las restantes del género por la gran similitud existente entre ellas. Es una planta resistente con una gran capacidad de adaptación que desarrolla largos tallos que alcanzarán la superficie. Debido a que estos tallos cubrirán paulatinamente la superficie conviene que…