informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Infección bacteriana en una Dendrobates

Síndrome de la pata roja (Red leg symdrom): El “red leg” es una infección que sufren las dendrobates provocada por bacterias del género Aeromonas, Pseudomonas, Citrobacter, Proteus y Salmonella que se encuentran en el medio acuático, la vegetación y los suelos húmedos. Produce oscurecimiento y congestión de la piel produciendo úlceras de color rojizo en la zona…

Música para perros

¿Sabías que los Perros también tienen gustos musicales? Incluso, hay melodías que son capaces de relajar a los perros, mientras que otras consiguen todo lo contrario, es decir, excitar e incrementar laansiedad del animal. Al menos es lo que afirma la psicóloga y especialista en comportamiento canino Lori R.Kogan, que ha estudiado el efecto de diferentes estilos…

Qué debemos evitar cuando tenemos un perro agresivo

Cuando tenemos un perro agresivo hay varios puntos que debemos tener en cuenta para NO hacer, para que nuestro perro no empeore : Provocar: provocando una actitud agresiva en el perro lo único que se consigue es que el problema siga durante mucho mas tiempo y incluso aumente. Esperar:nunca debemos esperar a que la agresividad…

¿Cómo era el primer mamífero?

Investigadores recrean el aspecto del ancestro común de todos los mamíferos con placenta que existen hoy en día -incluido el ser humano-, una diminuta criatura de cola peluda que comía insectos (Imágen inferior). Esta es la descripción del primero de una estirpe, la de todos los mamíferos con placenta que existen el mundo, un grupo que incluye a más de…

¿Por qué los perros comen hierba?

Aunque son carnívoros, tanto los gatos como los Perros, aveces salen al campo y comen hierba.Por lo general comen muy poca ( solo la suelen masticar) y parece que lo que más les gusta es el jugo de los tallos.En el caso de los gatos, la explicación más reciente de esta conducta es que los…

¿Tu perro sufre sordera?

Los Perros son capaces de percibir sonidos de hasta 60.000 hercios, mientras que el hombre solo es capaz de escuchar 20.000 hercios. Sin embargo, algunos defectos genéticos pueden provocar que un perro nazca sordo, lo que se conoce como sordera congénita, aunque también es posible que el animal quede sordo debido a una infección o herida en…

Procesionaria del pino: un importante peligro para nuestros perros

La procesionaria de pino es una oruga, que forma hileras a principios de primavera,y supone un gran peligro para nuestros Perros. Cuando se siente amenazada, la oruga procesionaria libera unos pelillos urticantes que provoca una rápida reacción alérgica en los perros, provocando una seria inflamación de la lengua, pudiendo llegar a perder parte de ella o, incluso, morir de asfixia.…

Entiende a tu perro: Su lenguaje

Las orejas y la cola Los Perros se comunican entre ellos de una forma natural, muchas veces nosotros no sabemos entender lo que nos quiere decir. ellos no pueden leer un manual para aprender la comunicación humana, pero nosotros sí que podemos aprender a reconocer e interpretar sus movimientos o señales. Cuanto menos entiendas el…

El canario: Dieta y reproducción

La dieta básica de un canario se compone de semillas como alpiste, nabina, avena o cañamones. Un aporte extra lo constituye la manzana y la lechuga. También podemos hallar en las tiendas componentes especiales con vitaminas dirigidos a mejorar el canto o el color. Trucos para una digestión saludable son el típico hueso de sepia colocado…

Alimentación de los guppys

Comparados con los acuarófilos de hace tan sólo treinta años, los aficionados actuales disponen de una inimaginable variedad de alimentos para sus peces. Ya no es imprescindible criar en casa los diversos alimentos vivos, con todas las molestias y olores que ello implicaba, pero los mejores criadores de peces siguen haciéndolo. Se han invertido grandes…

Juegos de inteligencia para perros

Algunos estudios indican que los Perros tienen una inteligencia parecida a la de un humano de 2 años de edad. Un par de paseos al día pueden ser insuficientes para la activa mente de nuestros perros, por lo que muchos de ellos, si se aburren, pueden desarrollar trastornos depresivos o conductas destructivas. En cambio, los…

Bronquitis felina

Hoy ponemos un post sobre el asma bronquial en los felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gato al obstruir las vías respiratorias. Causas La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a…