informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

El peligro de las espigas en los perros

Cuando vas de paseo con tu perro al campo se debe estar alerta dónde y en qué zona está, muchas veces por la curiosidad o el simple hecho de correr en medio del pasto, el perro puede estar corriendo peligro. Es por eso que te aconsejamos estar pendiente de él cuando estés en el campo y te compartimos…

¿Como se puede prevenir la Leishmaniosis?

Hay dos maneras de combatir la leishmaniosis: Evitando el contacto con la mosca que transmite la enfermedad. Actuando sobre el parásito. Para la primera, se recomienda llevar a cabo estas rutinas: Alojar al animal en el interior de la casa durante las horas de menos luz. Reducir la intensidad de la luz en el hogar.…

Edad del gato

Es posible que sepamos exactamente cuántos años tiene, pero esto no nos indica si aún es joven o si ya es mayor. Existe una forma de calcular la equivalencia de edades bastante exacta. Se trata de considerar que la fase de desarrollo (que en el gato dura hasta los 2 años), en el hombre correspondería con…

La incontinencia en los perros

La incontinencia urinaria puede desencadenar una importante infección urinaria. La situación es distinta si la patología se presenta en un perro joven o en uno de edad más avanzada. Algunas de las causas que provocan incontinencia pueden se: lesiones en el sistema nervioso y médula espinal, fracturas en la pelvis, tumores, inflamaciones… Lo primero que debemos hacer…

Cómo saludar a un perro

Cuando vamos por la calle y vemos a un perro tenemos la tendencia a tocarlo y saludarlo. Sin embargo hay que tener en cuenta que determinadas actitudes de los humanos a la hora de interactuar con el perro pueden ser muy amenazantes para él y que esto provoque reacciones agresivas o incluso problemas de miedo…

Una buena convivencia con la familia y los vecinos

El perro es un animal que debe integrarse de forma plena en su entorno social: la familia, los vecinos, el barrio… El propietario debe poner todo de su parte para conseguir que la convivencia de su mascota con los distintos núcleos de relación sea gratificante y “sin problemas”. FAMILIA La convivencia del perro con el núcleo familiar…

Las tortugas de agua

Uno de los Reptiles más habituales para tener en nuestro hogar son las tortugas de agua. Estos animalitos son ideales para enseñar a los más pequeños la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Esta clase de tortugas son las más habituales porque son las que se pueden encontrar en las tiendas de animales con mayor…

La vista del gato

Nickolay Lamn, artista e investigador, ha realizado una serie de fotografías, donde compara las diferencias en la visión de un humano y un gato. Para asegurarse de que las fotos eran una representación exacta de la visión del gato, Lamn consultó con varios veterinarios especializados en oftalmología. En el estudio ha hecho las siguientes observaciones:…

Ajolotes como sexarlos

En la primera foto, se pueden ver dos ejemplares adultos, la de la izquierda, hembra, y a la derecha el macho. se observa la diferencia en la forma de sus cuerpos. la hembra con un cuerpo redondeado y el macho alargado y delgado.Los ajolotes no alcanzan la madurez sexual hasta el año, así que es…

Porque jadean los perros

Los animales con poco pelo en el cuerpo se refrescan cuando el sudor se evapora de su piel. Para las especies con pelo largo, como los Perros, sudar sería como ponerse un abrigo empapado. Por eso, los perros sacan la lengua y jadean para enfriarse. Se necesita energía, en forma de calor corporal, para evaporar…

El hamster: Vitaminas

Las vitaminas también son importantes para el bienestar de los hamsters.Una deficiencia vitamínica puede dar lugar a nerviosismo,inactividad,caída de pelo,pérdida de peso y otros problemas. La adición de una o dos gotas de vitaminas para hamsters a la dieta diaria ayudará a mantener la resistencia a las enfermedades.Las vitaminas también ayudan a desarrollar la suave…

La memoria del gato

¿Sabías que los gatos poseen una memoria excelente y una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia? Sin embargo, hay que tener en cuenta que los gatos evolucionaron hacia la cacería en solitario, por lo que, a pesar de poder ser entrenados como los Perros, carecen del deseo de complacer y exigen…