informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Colonia para perros

Las colonias caninas se introdujeron en el mercado español aproximadamente hará unos 20 años. Estos productos forman parte del “proceso de humanizacion” de muchos Perros urbanistas, que conviven con personas. Las colonias caninas tienen propiedades desodorantes y algunas aportan aromas similares a los utilizados por las personas para perfumarse, ya sean olores frutales o florales. No…

Cataratas en perros

Nuestra mascota puede tener los mismos problemas en la vista que nosotros, dando lugar a una serie de enfermedades. Tratándose del perro, su visión es más primitiva y desarrolla más otros sentidos como el oído, el olfato o el tacto. Entre sus enfermedades, destacan las cataratas, que se producen en forma de opacidad en el interior…

Perros de piso

Muchas personas piensan que los Perros pequeños son los ideales para vivir en los pisos porque no ocupan mucho espacio ni necesitan tantos cuidados como las razas grandes. Sin embargo muchas razas pequeñas necesitan actividad diaria y pueden ser perros hiperactivos, como en el caso de los terriers. Un ejemplo de raza que gusta mucho para…

Malos hábitos en el cachorro

Existen algunos comportamientos de los cachorros que pueden resultar molestos y desagradables, pero que forman parte de la conducta habitual de los Perros. COPROFAGIA  Uno de los comportamientos más chocantes es el de los cachorros comiéndose sus propias heces, o la de otros perros o animales.Es lo que se conoce como coprofagia. Lejos de suponer…

El comportamiento de los gatos

Muchas veces hemos visto a nuestro gato correr a altas horas de la madrugada, beber de un grifo goteando u oírle rechinar sus dientes al lado de una ventana…y pensamos que a nuestro gato le pasa algo,un especialista en comportamiento animal, afirma que “cuando los felinos actúan de modo extraño, es porque perciben estímulos que nosotros…

Cría del periquito

Selección de ejemplares Esto tiene sentido si vamos a adquirir en la tienda de animales unos periquitos con la intención de hacerlos criar, si ya tenemos una pareja establecida, no hace falta seleccionarlos. Evidentemente hay que juntar un macho con una hembra, sino por mucho que lo intentemos no obtendremos nada 🙂 Para ello tendremos en…

El calor en los animales

Hay que tener cuidado con los paseos en verano. Respecto a los Perros, es mejor que nos echemos la siesta y esperemos a que el sol baje para sacar a nuestro peludo y disfrutar. El calor puede producir síntomas como la diarrea, vómitos, etc. Si tuviera alguno de estos síntomas, debemos acudir rápidamente al veterinario. Llega el…

5 consejos para los paseos con nuestro perro

Muchos sabemos que el momento mas importarte para nuestras mascotas son los paseos (además de sus comidas), pues les encanta encontrarse y socializarse con otros Perros,y explorar otros lugares fuera de casa y jugar.   Los expertos sugieren seguir estos cinco consejos:   1.- Utilizar un arnés para guiar y sujetar del cuerpo del perro durante el paseo,…

Qué hacer cuando tu perro a sido envenenado

Por desgracia hay muchísimas personas las cuales ven a un gato, perro o cualquier otro animal como un intruso de su espacio,y piensan que la mejor forma de “sacárselos de en medio” es envenenándolos,es uno de los casos más comunes de envenenamiento en nuestras mascotas. Nuestras mascotas pueden  ser envenenadas por consumo inapropiado o premeditado,lo mas importante…

¿Qué hacer si tu dendrobates tiene parásitos?

Son numerosos los parásitos que podemos encontrar en las dendrobates, como en el resto de anfibios y sobretodo en aquellos ejemplares que han sido capturados en el medio natural.Pocos realizan tratamientos preventivos o desparasitaciones periódicas a las dendrobates. No es un tratamiento habitual entre los aficionados y realmente tiene gran importancia. En muchas ocasiones no…

El gato: ¡Nos comprenden!

Se ha realizado un estudio que confirma que los gatos poseen un grado muy alto de empatía con sus DUEÑAS. Realizaron un análisis de 41 relaciones entre los gatos y sus dueños, tanto hombres como mujeres. Pudieron comprobar que las relaciones de los gatos con sus dueñas se puede calificar como de verdadero amor. Según…

Procesionaria del pino: un importante peligro para nuestros perros

La procesionaria de pino es una oruga, que forma hileras a principios de primavera,y supone un gran peligro para nuestros Perros. Cuando se siente amenazada, la oruga procesionaria libera unos pelillos urticantes que provoca una rápida reacción alérgica en los perros, provocando una seria inflamación de la lengua, pudiendo llegar a perder parte de ella o, incluso, morir de asfixia.…