informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Regalar o elegir un gato, cuál es la mejor decisión

Sea un perro o gato el que queramos acoger como un nuevo miembro de la familia es una gran responsabilidad y es por eso que cada persona que vaya a tomar esta decisión debe ser consciente de los cambios que deben haber en su vida para poderle dedicar tiempo al nuevo miembro de la familia. Hablaremos…

Cómo bañar a un gato

Mucha gente se pregunta si es posible bañar a su gato,por supuesto que si. Por mucho que los rumores digan que los gatos odian el agua, nada mas lejos que la realidad, lo importante es cepillarlo cada día, la higiene básica de nuestro felino se la proporcionan ellos mismos con su acicalado, pero nosotros también…

Como evitar que los perros entierren cosas

Evita darle demasiada comida y golosinas durante el día. Si tu perro está lleno, no tiene porqué enterrar comida. Evita inundarle de juguetes. Tu perro solo necesita tres juguetes para jugar. Evita que tu perro tenga acceso a todas las estancias de la casa cuando se quede solo o sin supervisión, así podrás controlar si te coge…

La primara vez en el veterinario

Incluso antes de llevar a nuestra nueva mascota a casa, debemos realizar la primera visita al veterinario, ya que corres el riesgo de transmitir una infección a algún miembro de la familia.   En la primera cita, debemos informarnos de todo aquello que no sepamos. Sólo debemos tener presente los conocimientos de un profesional; el veterinario es…

Al lince se le acaba la comida

Al lince ibérico (Linx pardinus) se le están acabando las presas. Necesita para sobrevivir al menos un conejo al día, y que el felino más amenazado del mundo se quede sin su principal y casi exclusiva fuente de alimento puede suponer un importante problema en su conservación. Una nueva cepa de la enfermedad hemorrágico vírica del conejo…

El ganso: Cuidados básicos y reproducción

Los cuidados que necesitan los gansos son parecidos a los del patos. Suelen alojarse en corrales cuando viven en cautiverio y se pueden llevar a pastar con otros animales, como rebaños de ovejas, cabras, vacas, etc., ya que suelen deleitarse con los pastos abundantes. Necesitan un lugar donde poder nadar, además de algún sitio cerrado para protegerse del…

Cantidad de comida para un gato adulto

Seguro que más de una vez os habéis planteado si alimentáis correctamente a vuestro gato. Más allá de la calidad de la comida y la variedad de la misma, a veces nos preguntamos, ¿qué cantidad debo de darle? ¿Le estaré sobrealimentando? ¿Pasará hambre mi gatito? Aunque esto depende de muchas variables, como pueden ser si…

Gatos deprimidos

Mucha gente no se hace a la idea de que los gatos pueden llegar a tener las mismas enfermedades que las personas y se sorprenden cuando oyen que nuestro amigo felino tiene depresión.  Aunque sí que es cierto que en los gatos es másdifícil detectarla. Las causas de que nuestro felino tenga depresión pueden ser muy variadas, igual que las nuestras. Puede…

Perros ideales para pisos pequeños

Verdades y mentiras Una pregunta que suena cada vez con más frecuencia: ¿qué perro es mejor para vivir en un piso? Es casi natural, inmediato, pensar de manera automática en una raza pequeña. Lo cual, a su vez, se une a otro gran problema: “tengo un perro grande y me mudo a un piso pequeño,…

Cómo controlar la agresividad en los gatos

Los gatos tienen fama de ser independientes, pero muchas personas confunden la independencia con la agresividad y ven normal que su gato se ponga agresivo de vez en cuando. Pero, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cuando un gato comienza a ser agresivo, debemos fijarnos en qué está pasando para ver…

Cómo saludar a un perro

Cuando vamos por la calle y vemos a un perro tenemos la tendencia a tocarlo y saludarlo. Sin embargo hay que tener en cuenta que determinadas actitudes de los humanos a la hora de interactuar con el perro pueden ser muy amenazantes para él y que esto provoque reacciones agresivas o incluso problemas de miedo…

¿Tu perro sufre sordera?

Los Perros son capaces de percibir sonidos de hasta 60.000 hercios, mientras que el hombre solo es capaz de escuchar 20.000 hercios. Sin embargo, algunos defectos genéticos pueden provocar que un perro nazca sordo, lo que se conoce como sordera congénita, aunque también es posible que el animal quede sordo debido a una infección o herida en…