informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Torsión gástrica en perros

La dilatación gástrica o vólvulo (DGV), también llamada bloat (hinchamiento) o torsión gástrica, es una condición canina que puede suponer una amenaza para la vida del animal y que está asociada con una distensión aguda del estómagoy la posibilidad de torsión por el eje del mismo. Los procesos clínicos resultantes se encuentran entre los más…

Razones de la ansiedad por separación

Hay muchas razones por las que los Perros desarrollan ansiedad de separación . Aproximadamente el 10% de todos los perros desarrollan ansiedad por separación en algún momento de sus vidas. Mientras que algunos casos de ansiedad por separación son leves, otros son mucho más graves. La ansiedad por separación es la segunda razón más común por…

Cómo habituar a un perro a quedarse solo

Saber como acostumbrar a nuestro perro a quedarse solo es un punto muy importante a la hora de educar a nuestro perro. Desgraciadamente el numero de perro que tienen problemas cuando sus sueños se van de casa es muy alto. Para que esto no ocurra y todo vaya bien lo mejor es seguir una serie de…

El olor del hurón

Uno de los aspectos o características más importantes de los olores es su olor. Éste olor procede de sus glándulas que tiene por todo el cuerpo y que produce una sustancia de olor desagradable característico. El objetivo de ese olor, no es otro que indenficarse entre ellos, y gracias a ese olor, ellos pueden distinguirse…

Cómo saber si mi perro es zurdo

¿Sabías que los Perros también pueden ser zurdos o diestros? Además, diversas investigaciones aseguran que distintas pautas del carácter del animal tienen que ver con el hecho de que utilice más su pata izquierda o derecha. Mientras que en los humanos, el porcentaje de diestros es del 90% y el de zurdos del 10%, en los canes…

Las Ballenas

El crecimiento constante de la población humana mantiene una presión en aumento sobre los recursos del planeta. Cada vez somos más y necesitamos más espacio y más comida, a la vez que producimos más desechos y desperdicios. Y en nuestra búsqueda de nuestro justo sustento, trastocamos el orden natural prevaleciente durante miles y cientos de…

Te explicamos por qué tu gato frota su cabeza sobre ti.

Los gatos  se han convertido en la compañía ideal para el hombre, a pesar de ser tan independientes y se dice que suelen usarnos para su conveniencia, son seres que cuando menos lo esperas te demuestran un gran afecto y agradecimiento por todo lo que les damos. Para las personas que conviven con gatos el hecho de…

Bronquitis felina

Hoy ponemos un post sobre el asma bronquial en los felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gato al obstruir las vías respiratorias. Causas La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a…

Perros y gatos donantes de sangre

Bajo el lema ‘Tu mascota puede salvar vidas’, el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Complutense de Madrid intenta concienciar a los dueños de Perros y gatos sanos que acudan a realizar una labor totalmente solidaria: donar sangre de su animal de compañía para que otros puedan beneficiarse de ella. La sangre es fuente…

La reproducción del Hurón

La reproducción de los hurones es mucho más compleja que en otros animales domésticos. Los hurones no castrados son más dificiles de tener como animal domestico por su agresividad y por su fuerte olor en comparación a los no castrados. Con esto no queremos decir que no se puedan tener hurones no castrados en casa.…

10 maneras con las que tu perro te dice que te quiere

Aunque nuestra mascota no pueda hablar eso no significa que no nos diga constantemente que nos quiere. Os dejamos 10 formas con las que expresan sus sentimientos hacia nosotros: 1. Moviendo la cola: siempre hemos pensado que nuestra mascota movía la cola de felicidad, pero puede significar muchas cosas,entre ellas: te amo. 2. Siguiéndote para todos…

Alojamiento y temperatura de la tortuga de tierra

Hay que tener en cuenta que el alojamiento es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de tener una tortuga como mascota. Los terrarios se tienen que adaptar a la cantidad y el tamaño de los animales que van a vivir en el. Cuando las tortugas de tierra son pequeñas, un acuario viejo puede ser suficiente, pero al…