informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Los Santuario de la mariposa Monarca en México

La mariposa Monarca son insectos lepidópteros, del orden de alas escamosas. Estas mariposas migrantes corresponden a la familia de Donaide. Las bellezas aladas se caracterizan por migrar anualmente durante el invierno de los bosques de Canadá a los de México. Arriban a México en los estado de Michoacán, primordialmente, y del Estado de México. Se…

Que antiparasitario externo elejir

Pipetas, collares, sprays, chapas que repelen a los insectos… cada vez encontramos más alternativas con las que combatir los parásitos externos. Estos parásitos e insectos no sólo suponen una molestia sino que pueden ser una fuente de infecciones y enfermedades en nuestros peludos . ¿Es necesario usar todos? ¿Puedo optar por usar sólo uno? Todo dependerá…

Edad del gato

Es posible que sepamos exactamente cuántos años tiene, pero esto no nos indica si aún es joven o si ya es mayor. Existe una forma de calcular la equivalencia de edades bastante exacta. Se trata de considerar que la fase de desarrollo (que en el gato dura hasta los 2 años), en el hombre correspondería con…

Una buena convivencia con la familia y los vecinos

El perro es un animal que debe integrarse de forma plena en su entorno social: la familia, los vecinos, el barrio… El propietario debe poner todo de su parte para conseguir que la convivencia de su mascota con los distintos núcleos de relación sea gratificante y “sin problemas”. FAMILIA La convivencia del perro con el núcleo familiar…

Cuidados en un perro sordo

Cuando adoptas o cuando tu perro llega a la etapa de sordera, se deben tener unos cuidados y precauciones especiales, aunque siempre el secreto estará en la paciencia y amor que le demos, debes conocer ese trato especial para lograr una excelente comunicación. Toma nota de los siguientes puntos que te compartimos y haz de…

Rarezas sexuales del Mundo Animal

1) Ellas prefieren a los que saben hacer dos cosas a la vez Las hembras de la especie arbórea gris (Hyla crysoscelis) prefieren a los machos cuyas señales reflejan su capacidad de hacer varias cosas a la vez. Los machos interpretan su balada de amor, una sucesión de ritmos con una duración media de entre 20 y…

El peligro de las espigas en los perros

Cuando vas de paseo con tu perro al campo se debe estar alerta dónde y en qué zona está, muchas veces por la curiosidad o el simple hecho de correr en medio del pasto, el perro puede estar corriendo peligro. Es por eso que te aconsejamos estar pendiente de él cuando estés en el campo y te compartimos…

Construcción de un terrario para dendrobates grande

Rescatamos un breve tutorial que publicamos hace un tiempo para GRUBIAL (Grupo de Biología Alicantina) os dejamos su blog y os animamos a que os deis un paseo por él: http://www.grubial.blogspot.com En este pequeño tutorial se explica como podemos construir nuestro terrario para dendrobates de forma sencilla y económica, sin demasiado esfuerzo en poco tiempo podremos…

Los 10 mandamientos para el cuidado de tu iguana

Os proponemos 10 reglas básicas a tener en cuenta antes de comprar vuestraiguana verde que os podrán servir de orientación a la hora de adquirirla o si recién la adquiriste. Número 1: La iguana de 15 centímetros que te acabas de comprar, va a doblar su talla año a año hasta alcanzar en su edad adulta el metro y medio de largo. (Las hembras suelen ser…

¿Por qué los gatos caen de pie?

Durante mucho tiempo se ha dicho que los gatos tienen 7 vidas, pero no es cierto, pero se dice porque los gatos pueden llegar a saltar 7 veces su tamaño sin hacerse daño ya que caen de pie, pero, ¿por qué caen de pie? Antes de explicarte porque los gatos caen de pie, tenemos que…

Un perro sordo aprende a través de signos

Una de las preocupaciones más grandes que tienen los propietarios de Perros con alguna discapacidad, es cómo van a lograr comunicarse con ellos. A pesar de que los perros tienen una capacidad inmensa de observación, análisis y percepción de nuestros gestos y emociones, siempre es conveniente poder tener un código en común con ellos que nos…

¿Qué es la cordectomía?

La Cordectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se cortan las cuerdas vocales del perro para que no puedan ladrar ni aullar y así evitar molestias a los vecinos .. Se hace con el perro anestesiado completamente con anestesia general, no es una operación complicada ni peligrosa, pero el resultado sí puede serlo… ¿Es legal en…