informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

La conjuntivitis ambiental

La primavera y el verano son épocas en las que las conjuntivitis por alergia ambiental están más presentes en nuestros Perros, sobre todo en aquellos perros que tienen los ojos más prominentes (saltones). La conjuntivitis más habitual en el perro es la denominada queratoconjuntivitis seca. Se produce cuando el animal tiene alrededor de cinco años.…

Mi perro ladra a las bicicletas y monopatines

La conducta agresiva hacia monopatines y bicicletas se está convirtiendo en una situación muy habitual. Corregir o prevenir ésta conducta en edad temprana es relativamente sencillo realizando ejercicio que focalicen la atención del perro hacia nosotros. Deben evitarse ejercicios de contención que dejen focalizar la atención del perro hacia el estímulo que le hace reaccionar. Muchos…

¿Por que los perros dan vueltas antes de hacer sus necesidades?

Respuesta a esta inquietud según estudios realizados: Se comprobó que los Perros son sensibles al campo electromagnético de la tierra, “ellos prefieren hacer sus necesidades con el cuerpo alineado bajo el eje norte-sur, en tranquilas condiciones del campo electromagnético”, porque al parecer, los perros se confundirían si este campo está inestable. Los investigadores también concluyeron que…

Causas de muerte más frecuentes en perros

La muerte es un tema que siempre nos da que pensar, y ya no solo cuando pensamos en nosotros mismos, sino cuando la relacionamos con nuestros seres queridos, incluidas nuestras mascotas. En este sentido, conocer las causas más importantes del fallecimiento de los animales de compañía permite prevenir las enfermedades más frecuentes que pueden acabar con la…

¿Por qué los gatos caen de pie?

Durante mucho tiempo se ha dicho que los gatos tienen 7 vidas, pero no es cierto, pero se dice porque los gatos pueden llegar a saltar 7 veces su tamaño sin hacerse daño ya que caen de pie, pero, ¿por qué caen de pie? Antes de explicarte porque los gatos caen de pie, tenemos que…

Perros ancianos – Pérdida de memoria

Muchas de nuestras mascotas caninas cuando llegan a una determinada edad empiezan a mostrar conductas que pueden considerarse “normales” por su vejez, pero esto no es del todo correcto, ya que muchas veces esos comportamientos son debidos a patologías como es el caso del Síndrome de Disfunción Cognitiva. Estos Perros presentan síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer. Muestran desorientación,…

Cordectomía, mutilación en el perro

¿Que es la cordectomía?  Este tipo de intervención hace parte de las tantas mutilaciones que el ser humano realiza a su mascota por simple satisfacción propia. ¿De qué se trata? La cordectomía es una intervención quirúrgica que se realiza para extirpar las cuerdas vocales del perro para que no puedan ladrar ni aullar. Esta práctica es…

Rarezas sexuales del Mundo Animal

1) Ellas prefieren a los que saben hacer dos cosas a la vez Las hembras de la especie arbórea gris (Hyla crysoscelis) prefieren a los machos cuyas señales reflejan su capacidad de hacer varias cosas a la vez. Los machos interpretan su balada de amor, una sucesión de ritmos con una duración media de entre 20 y…

Un perro sordo aprende a través de signos

Una de las preocupaciones más grandes que tienen los propietarios de Perros con alguna discapacidad, es cómo van a lograr comunicarse con ellos. A pesar de que los perros tienen una capacidad inmensa de observación, análisis y percepción de nuestros gestos y emociones, siempre es conveniente poder tener un código en común con ellos que nos…

El comportamiento de los gatos

Muchas veces hemos visto a nuestro gato correr a altas horas de la madrugada, beber de un grifo goteando u oírle rechinar sus dientes al lado de una ventana…y pensamos que a nuestro gato le pasa algo,un especialista en comportamiento animal, afirma que “cuando los felinos actúan de modo extraño, es porque perciben estímulos que nosotros…

El degú: Comportamiento

Pueden ser animales muy dóciles pero es mejor cogerlos de pequeños si queremos amansarlos de verdad.Estos animalitos muerden en muy pocas ocasiones, y sólo cuando tienen miedo. No son animales solitarios, por eso suelen vivir en grupos. Si no, pueden volverse depresivos y caer enfermos. Pueden quedarse en un rincón, y no hacen nada sino esperar. A…

La huella digital del perro.

Hoy vamos a hablar de narices o trufas perrunas. Párate un segundo y mira un momento la trufa de tu perro… ¿Sabías que es única y no hay ninguna como ella? La impresión de la trufa de un perro es única como una huella digital. Las líneas junto con la forma de sus orificios nasales,…