informacion perros animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales perros informacion gatos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales gatos informacion reptiles animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales reptiles informacion anfibios animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales anfibios informacion aves animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales aves informacion invetebrados animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales invertebrados informacion peces animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales peces informacion mamiferos animales, blog de animales, animales salvajes, curiosidades de animales Animales mamiferos

Consejos para ir al campo y a la playa con el perro

Las vacaciones en el campo ofrecen la posibilidad de dar largos paseos en campos tranquilos y grandes, donde los animales pueden pasear sueltos, sin peligro. Al principio hay que estar muy atentos para que no se despisten y se pierdan, y estar atentos y llamarles si se alejan demasiado, ya sea por su nombre o con un silbido…

Perros con cáncer

Alguna vez en nuestra vida hemos tenido que pasar por la desagradable situación de tener que someter a quimioterapia a nuestro perro o tenemos algún amigo que ha pasado por esto.  Cuando nos dan la triste  noticia de que nuestro perro está enfermo de cáncer son muchas las dudas que nos asaltan y la cantidad…

Reproducción del Pez Payaso

La reproducción de este pez depende de la elevación de la temperatura del agua. En el acuario se puede provocar aumentando de forma gradual la temperatura del acuario durante unos días hasta alcanzar los 28 ºC, siempre que existan hembras grávidas que estén dispuestas a la reproducción. Sino habrá que esperar hasta la llegada de un caluroso…

Halitosis en los perros

La halitosis se suele originar debido a los restos de alimentos que se quedan entre los dientes del perro, por lo que cuanto más tiempo se mantengan esos restos de comida, peor olerá su boca. Otros factores determinantes que provocan el mal aliento pueden ser: un problema digestivo o una caries dental. Para acabar con el problema…

Cataratas en perros

Nuestra mascota puede tener los mismos problemas en la vista que nosotros, dando lugar a una serie de enfermedades. Tratándose del perro, su visión es más primitiva y desarrolla más otros sentidos como el oído, el olfato o el tacto. Entre sus enfermedades, destacan las cataratas, que se producen en forma de opacidad en el interior…

¿Por qué no es una buena idea poner un cascabel a tu gato?

El principal motivo para no ponerle un cascabel es el ruido. No solo es un ruido constante y molesto para ti sino que es perjudicial para el gato.  El collar con cascabel está muy próximo a sus orejas y con el paso del tiempo  tu gato perdera agudeza auditiva,dañar de esa manera su pabellón auditivo es…

Murciélagos con virus parecido a la hepatitis C

Los murciélagos almacenan de forma natural varios grupos de virus, incluido uno parecido al de la hepatitis C, aunque se desconoce la relación entre estos animales y la enfermedad infecciosa humana, según un estudio divulgado hoy. La revista científica Proceedings of the National Academy of Science (pnas) publicó la investigación que encontró en los murciélagos grupos de hepacivirus…

Nuestra salud y las mascotas

Tener un perro, un gato o cualquier otro animal nos puede ayudar a superar momentos complicados. Las mascotas pueden incluso alargarnos la vida.   Enfermedades En especial los Perros y los gatos, son muy útiles cuando tenemos que enfrentarnos a una enfermedad. Los animales domésticos, especialmente los que viven en jaulas o peceras y requieren de pocos…

¿Por qué no debo dar cereales a mi perro?

Los cereales como el arroz, trigo, maíz… que encontramos en nuestra cocina habitual en forma de pastas, galletas, pan, no son adecuados para nuestros carnívoros domésticos. En los años 50-60 se generó un excedente de cereales que dio lugar a la creación de los piensos. Existen numerosos tipos y marcas de piensos, y no hablamos solo…

El hamster:pulgas y ácaros

Los parásitos de la piel no suelen ser comunes en los hamsters domésticos ,pero si el suyo se infesta lo probable es que se haya contagiado de otra mascota de la casa,como un perro o un gato;ambos son más susceptibles al ataque del pulgas,garrapatas y ácaros. Si tiene otros animales en su casa,lo mejor que…

El primer mes del cachorro

Cuando por fin tenemos en casa a nuestro cachorro, lo primero que debemos tener en cuenta es que desde el momento en el que nace, empieza su aprendizaje. Esto nos hace responsables en su futuro modo de actuar, en el carácter que desarrollará y, por lo tanto, esto nos da un papel decisivo en su crecimiento.…

Viajar con el perro, cosas a tener en cuenta.

Nuestro gran amigo se ha convertido en un ejemplar miembro de la familia y sin dudarlo se ha vuelto parte de nuestras actividades, hasta el punto de que un viaje en familia sin ellos sería un viaje incompleto. Es por eso  queremos compartir algunas recomendaciones para que tengas en cuenta si estás a punto de disfrutar unas…