Todos conocemos y tenemos presentes al clásico tipo de tortuga, el tipo de tortuga que muchos de nosotros tuvimos como fiel compañero y maskota de pequeños.
Pero, ¿qué hay de aquellas que se encuentran en lo más profundo del mar, en climas inimaginables, islas olvidadas, hasta la selva amazónica?
Les presentamos nuestro top 5 en tortugas extrañas:
La tortuga Laúd.
La más grande y pesada de todas las tortugas. Llega a medir más de 3 metros y se han encontrado machos de hasta 900kg. Estas enormes tortugas son capaces de regular su temperatura con las corrientes marinas y se piensa que pueden hacerlo internamente como los mamíferos.
No solo son las más grandes, sino, de las más longevas… 200 años en promedio, ¿Cuantas cosas no habrán visto estas tortugas?
Tortuga Cantor de concha suave.
A primera vista este extraño amigo parece más un personaje de Star Wars que una tortuga. Esta tortuga puede llegar a medir hasta 2 metros, es carnívora y muy inteligente. La técnica de casería de esta nativa china, es la de enterrarse en la arena y atacar a su presa con su enorme colmillo.
Le encanta sacarle sustos a los pescadores, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.
Tortuga Caimán.
¿Un dinosaurio? ¿el primo hermano de Godzilla?…tal vez, pero de lo que si estamos seguros es que es la tortuga terrestre más grande. Llegan a medir casi un metro y a pesar casi 80kg.
Es omnívoro, pero a la hora de pescar usa el apéndice que tiene dentro del hocico, el cual tiene forma de gusano. Manteniendolo inmóvil en el agua es como captura a sus presas.
Tortuga común con «look cool».
Incluimos esta por el buen look que maneja, pero en realidad lo que tiene es algo común. Muchas tortugas llegan a padecer de plagas de algas, las cuales se adhieren y crecen en casi cualquier parte de su cuerpo. No son dañinas y muchas tortugas se alimentan de ellas.
Si tu tienes en casa como amigo a una tortuga, procura mantener limpio su ecosistema.
Tortuga Mata Mata.
Esta tortuga originaria del Amazonas, es una de las tortugas mas extrañas en cuanto a aspecto exterior se refiere. Es una especie que vive pocos años, apenas unos 15.
Aprovechándose de su raro aspecto, suele permaneces tranquila en el fondo del rió, entre lodo y plantas acuáticas, en espera de algún desprevenido pez se acerque a ella lo suficiente. Cuando esta a la distancia apropiada, abre su inmensa y desproporcionada boca y provoca una diferencia de presión tal, que entra a ella a gran velocidad una bocanada de agua que arrastra a la presa hasta ella. Prácticamente no hay escapatoria de la Matomato.
Fuente: http://masamigos.mx/article/360/las-5-tortugas-mas-extranas-del-mundo.html