América del sur cuenta con el río más grande y caudaloso del mundo; mejor conocido como Amazonas, este no solo conecta a países como Colombia; Perú y Brasil, sino que también representa una quinta parte de caudal fluvial en el planeta.
Con un ancho de más de 200 kilómetros en el océano atlántico, este se ha convertido en uno de los destinos más intrigantes y llamativos para millones de turistas; puesto que resulta fascinante conocer cada rincón de la selva amazónica navegando por medio del mismo.
¿Cómo llegar?
Bien sea que territorio peruano, colombiano o brasilero; llegar al amazonas resultara un trayecto algo sencillo, pues desde las ciudades cercanas a su desembocadura parten diversos tours que te facilitan la llegada al río y el paseo por el mismo.
Lo único que necesitas tomar en cuenta es que suelen ser un poco costosos; más sin embargo accesibles a quien desee tomarlos.
Qué visitar y hacer en el Amazonas
Mediante el recorrido por el Amazonas, podrás disfrutar de una aventura sin igual pues no todos los días se puede pasear en medio dela selva; así que antes de partir lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas un equipamiento a prueba de todo; pues a pesar de que en el trayecto y puntos cercanos a la desembocaduras del río se encuentren unos que otros hoteles lujosos, no es lo más recomendable; ya que lo importantes es disfrutar de lo que te brinda la naturaleza.
Al comenzar a adentrarte en la magnífica selva, no solo podrás observar la inmensidad se su fauna y flora silvestre; la cual puede llegar a encantarte sino que también lograrás aprender sobre las distintas culturas indígenas gracias a las etnias que se mantienen en el lugar.
Eso sí, ten en cuenta que estas tribus son sumamente delicadas en cuanto a reglas y tratos, así que lo mejor será que las trates con sumo respeto y disfrutes al máximo de su compañía y enseñanzas.
No te alejes mucho de las zonas pobladas, pues suele ser tan inmenso el lugar que podrías perder el camino en algún momento, necesitas tener un poco de precaución.
Pasear en bote es una buena opción, hay comunidades que viven en palafitos alrededor del río; darte un paseo en bote cerca de estas no estaría nada mal, incluso podrías intentar pescar y preparar un menú improvisado.
Si te encuentras situado cerca del lado colombiano; posiblemente podrás pernoctar en hermosas casas de árboles, las cuales suelen alquilar para la comodidad delos turistas; al igual que te podrás acercar a pequeños restaurantes cerca de la selva, en donde ofrecen las mejores comidas exóticas del lugar.
Sin duda alguna, un sitio fascinante que representa una de los grandes atributos de América del sur; con unos espacios naturales impresionantes y unas aguas inagotables, el sitio perfecto para vivir una experiencia de aventura y aprendizaje. Así que si eres uno de esos mochileros arriesgados, este es el destino perfecto para tus vacaciones.