Uno de los destinos turísticos más relajantes; sublimes y llamativos es el Banff National Park, el cual se encuentra ubicado en Canadá. Esta belleza natural, sin duda alguna se convierte cada día en el sitio favorito por los visitantes y es que simplemente con tan solo verlo cualquiera termina maravillado.
Con más de 6600 kilómetros de majestuosos glaciares, imponentes montañas y lagos impresionantes; acompañados de bosques espesos característicos del paisaje alpino Canadiense, logra ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La hermosura natural de este paisaje imponente es una opción ideal para expandir los horizontes; bien sea acompañado o incluso solo, pues estar en contacto con la naturaleza en tierras casi vírgenes y disfrutar del que seguramente es considerado el aire más puro de la tierra; es una experiencia exquisita.
Cómo llegar?
Para llegar a este fascinante lugar; puedes hacerlo por carretera, lo único que necesitarías sería movilizarte desde donde te encuentres; hasta la frontera occidental de Alberta con la Columbia Británica, espacio en donde se encuentra el parque.
Otra de las opciones también es acercarte hasta la autopista que está cerca de la frontera y llegar más rápido.
Qué visitar
A pesar de ser un paraje indómito, el Banff National Park; cuenta con una gran variedad de actividades; como por ejemplo:
Senderismo
Debido a la hermosura del lugar, una de las mejores actividades que puedes practicar es el senderismo; al igual que alpinismo, de esta manera recorrerás las hermosas montañas y disfrutaras de la fauna y vegetación que las componen.
Paseo en teleférico
Y si en vez de escalar; prefieres recorrer todo de una manera menos ejercitante; el teleférico resultaría una buena opción para ti, solo acércate a la estación de la “Góndola” y aborda en este; así apreciaras el hermoso paisaje desde una de las mejores vistas.
Kayak
El kayak, es otra de las actividades más realizadas por los turistas; ya que no solo pueden divertirse y pasar un rato inigualable, sino que también recorren las hermosas y cristalinas aguas del lugar, rodeadas del maravilloso paisaje que sin lugar a duda; parece de cuento encantado.
Disfruta de la reserva
En este maravilloso parque existe una gran reserva de osos pardos; lobos y alces, así que si eres uno de esos amantes de los animales, no puedes dejar de recorrer el lugar en donde estos se encuentran; ve en compañía de los guías y disfruta de la fantástica experiencia de conocerlos.
Y si gustas relajarte un rato y disfrutar solo de la vista; bien puedes hacerlo a orillas de los lagos, seguramente te enamoraras más del paisaje y guardaras en tu memoria las mejores tomas del lugar.
Así que si deseas conocer un sitio fantástico; Canadá y su Banff National Park son la mejor opción, un paraíso de cuento encantado en donde no solo disfrutaras de los bosques más puros y virginales, sino también del aire más limpio y deleitante, atrévete y vive la aventura.