La Laguna Glaciar Jökulsárlón, es el mayor y más visitado lago de Islandia, este maravilloso destino turístico es el ideal si entre tus planes está ver un iceberg de cerca, ya que en la laguna hay muchos que han resultado de los desprendimientos de la lengua glacial de Breiðamerkurjökull.
Este maravilloso lugar, ha ganado popularidad en los últimos años por su espectacular belleza y fácil acceso, ya que puedes llegar hasta La Laguna Glaciar Jökulsárlón en vehículos anfibio y continuar el recorrido en este mismo vehículo o también hay barcos que aproximadamente cada hora realizan recorridos por la laguna.
Pero icebergs, no es lo único que puedes observar en la Laguna Glaciar Jökulsárlón ya que este hermoso lugar cuenta con una gran biodiversidad que puedes observar desde la orilla, como focas y aves marinas, especialmente charranes árticos y skuas, también grandes gaviotas que anidan en el suelo en los alrededores del lago.
Curiosidades sobre La Laguna Glaciar Jökulsárlón
La Laguna Glaciar Jökulsárlón, en realidad es un río glaciar de Islandia de unos 1500 metros y que en su corta longitud crea una laguna glacial que desemboca al atlántico.
Esta laguna se formó en 1935 y abarca una extensión de unos 18 Km2, se encuentra a 1,5 kilómetros del borde del océano y tiene una profundidad de aproximadamente 160m haciéndolo uno de los lagos más profundos de Islandia.
El recorrido en barco de la Laguna Glaciar Jökulsárlón tiene una duración aproximada entre 30 y 40 min. En el que los guías del lugar te brindaran un grato recorrido y te hablaran de datos e historia propia de la laguna.
En el recorrido costero de este destino turístico se avistan varios pueblos como; Selfoss, Vik y Kirkjubæjarklaustur y también se pueden aprecian las bellísimas cascadas de Skógarfoss y la reserva natural de Skaftafell.
Ubicación y cómo llegar
Este espectacular lugar está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull al lado de la carretera nacional nº 1 Hringvegur – La Ring Road, a unos 350 kilómetros al este de Reykjavík.
Para acceder al destino turístico se debe partir desde la ciudad de Joklasel, de donde salen los recorridos turísticos en vehículos especializados para la Laguna Glaciar Jökulsárlón
La distancia para llegar al sitio es de 371 kilómetros poco más de 4 horas, recorriendo Suðurland una de las ciudades más extensas del país que ocupa gran parte de la zona sur del mismo y posteriormente pasando hasta Austurland, en sentido sureste a suroeste.