El Parque Nacional de Corcovado, se encarga de mantener varios tipos de bosques, pantanos, manglares, vegetación de playa y acantilados.
En tal sentido, este destino turístico ubicado en zonas tropicales del continente americano, albergan mayor diversidad de especies, ecosistemas y una gama más amplia de interacciones en comparación con las otras regiones tropicales del mundo.
Por tal razón, se convierten en una atracción turística muy atractiva para los turistas ecologista y conservacionistas. Ya que este Parque Nacional de Corcovado es considerado un monumento de reservas biológicas del Costa Rica.
Curiosidades del Parque Nacional de Corcovado
Este destino turístico, posee las grandes reservas naturales de Costa Rica, que ayudan a preservar los recursos naturales, orgánicos e inorgánicos, garantizando su existencia indefinidamente.
La Característica principal de este destino turístico, es que tiene como función evitar que desaparezcan miles de especies debido a la destrucción de sus hábitats.
Ante esto Costa Rica cuenta con el Parque Nacional de Corcovado una las reversas naturales cuyo objetivo principal es proteger el ambiente y conservar la biodiversidad existente.
Ubicación y cómo llegar
Este hermoso lugar de destino está ubicada Península de Osa al suroeste de Costa Rica (9° Norte, 83° Oeste), y es parte del Área de Conservación Osa.