Alrededor del mundo; existen diversos destinos fascinantes, esos que suelen ser todo un espectáculo para los turistas; como es el caso del Parque Nacional los Volcanes de Hawái, esta belleza natural sin duda alguna se roba no solo la atención y admiración de los habitantes de la zona; sino también la de millones de personas en el planeta.
Declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco y destacado por la imponente biodiversidad que en este se presenta, el sagrado parque de la isla; es uno de los lugares más sorprendentes que pueden existir, lleno de leyendas y espíritus vengativos que castigan a quien tome los tesoros del lugar (piedras y tierra); este se convierte en algo fascinante para cualquiera que le conozca.
¿Cómo llegar?
Lo primero que se necesita para llegar al parque es encontrarse en la isla; pues así todo resultará más fácil ya que podrás elegir uno de los tours a los volcanes y así llegar al parque, eso sí; ten en cuenta que mediante el trayecto seguramente el guía decida contar un poco acerca de la Diosa de los volcanes y de como esta se convirtió en todo un ícono religioso del lugar, así que lo más recomendable es que prestes atención y comprendas con mucho respeto.
Qué visitar
Resulta sumamente intrigante encontrarse en un lugar repleto de volcanes; pues siempre que aparecen en las películas estos se ven en proceso de erupción, así que probablemente al principio tengas un poco de miedo; pero no te preocupes los guías encargados del lugar te brindarán un recorrido seguro por este.
Eso sí, antes de comenzar tu travesía por esta belleza natural; deberás primero pasar a la sala de audiovisual situada en la entrada y observar un video que explica todo acerca de estos; lo cual es importante para poder comprender mejor sobre cómo se originaron.
Luego de ello, puedes comenzar tu tour por el parque; lo cual resultará una experiencia maravillosa pues no solo podrás pasear entre cada volcán sino que caminaras sobre lava y notarás como poco a poco se va descomponiendo y queda un poco de ceniza.
Y si de ceniza se trata; nada como los conos que de esta se encuentran, con hermosos colores; suelen ser uno de los más grandes espectáculos para los visitantes al igual que el glorioso Volcán Kilauea, en donde presuntamente se esconde la Diosa guardiana; para seguir formando pedazos de tierra cuando así lo desee.
Una experiencia fascinante; en donde la adrenalina, lo fantástico y eminente de la naturaleza se juntan; sin duda alguna una aventura la cual todo viajero merece experimentar y vivir, pues no todos los días se puede disfrutar en medio de volcanes y lavas corriendo como ríos cerca de nuestros pie.
Así que si un día; deseas darte unas vacaciones inigualables, seguramente Hawái y su parque nacional de volcanes; sea una de las mejores opciones para tener la mejor travesía acompañada de excelentes recuerdos.