Las mujeres embarazadas deben tener un régimen alimenticio sano, al igual que todas las personas, es una cuestión de salud más allá de un estado temporal, sin embargo, te traemos unas ideas de recetas ricas y sanas que puedes usar para que no renuncies a disfrutar de la comida y no causes ningún tipo de daño a tu organismo, si no por el contrario, que te alimentes sano y delicioso.
Durante el embarazo conviene evitar ciertos alimentos, y aumentar ciertos nutrientes que se necesitan más, como el hierro o el ácido fólico, entre otros. Llevar una dieta equilibrada es vital para el desarrollo del feto y que la vida de la madre tampoco se vea afectada si no que ambos reciban lo que necesitan en las cantidades que deben.
¿Cómo comer durante el embarazo?
Por lo general la comida debe ser distribuida según las cantidades y los nutrientes que se necesitan a ciertas horas del día, por ello, lo ideal es un desayuno en el que se recupere lo que necesita el cuerpo para comenzar a funcionar de forma correcta conforme lo que se viene en el día y lo que no usó durante la noche.
Los desayunos deben componerse principalmente por frutas, yogures o galletas sanas, nada muy dulce, y se recomienda comer dos meriendas, preferiblemente compuestas por fruta, una entre el desayuno y el almuerzo y la siguiente entre el almuerzo y la cena.
Por otra parte, los almuerzos, que suelen ser los más completos, deberán hacerse de una forma más compleja, con platos más elaborados evitando las frituras, siempre, a cualquier hora del día, las grasas tras, las comida con sabores artificiales.
Las carnes tampoco deberán sacarse de la dieta, pues ofrecen muchos nutrientes necesarios para el desarrollo del feto, lo ideal es comerlas a la plancha u al horno, acompañarlos con guarniciones de vegetales al vapor o salteados ligeramente. Lo ideal es comerlas durante el almuerzo pues tardan más en ser digeridas.
Finalmente, las cenas, deben ser más ligeras, para todos pero sobre todo en caso de estar embarazadas, la recomendación es cenar al menos dos horas antes de dormir, posibilitando la digestión, que a su vez, mejora la posibilidad de dormir y tener mejor descanso.
Una propuesta genial para la cena son las ensaladas, las cremas de verduras ligeras, y los pescados a la plancha u horneados.
Las frutas son principales en las dietas de las mujeres que se encuentran embarazadas, aunque también debemos consumirlas todos pues tienen vitaminas necesarias para el desarrollo.
Finalmente, un consejo muy importante es realizar visitas periódicas a tu médico de confianza, quién podrá darte toda la información que necesitas para mejorar la nutrición durante el desarrollo del feto sin sacrificar el tuyo y busca siempre ideas sanas y deliciosas de preparar tus recetas, no pierdas nunca la creatividad.