Son sólo las mujeres las que pueden notar el momento exacto en el que están ovulando, esto gracias a que experimentan determinados cambios, molestias y hasta dolores corporales precisamente cuando esto está ocurriendo.
Pero, generalmente, la ovulación no se manifiesta con las sensaciones descritas anteriormente, y a veces es difícil saber a ciencia cierta cuándo se está ovulando, por eso hemos querido diseñar y mostrarte una calculadora de la ovulación, que encontrarás a continuación, y con la que podrás determinar con mayor facilidad cuáles son los días del mes en los que te encuentras más fértil para poder conseguir, finalmente, ese embarazo deseado.
Calcula tus días fértiles para tener un bebé
Si tus ciclos menstruales suelen ser regulares, resulta importante que apunte en algún calendario los días en que aparece tu menstruación. Hazlo durante un periodo de tres o cuatro meses de manera que puedas valoras si esto ocurre siempre tras el mismo período de tiempo.
En caso de que ocurra así, entonces será mucho más sencillo averiguar con la calculadora de ovulación, cuáles serán tus días más favorables para tener relaciones sexuales y quedar finalmente embarazada.
Por lo general deben transcurrir 14 días desde el día que ovulas, que son los días fértiles, hasta el siguiente período menstrual. O sea, si restas 14 días al número total de días de tu ciclo, podrás descifrar el día aproximado en el que ovulas, comenzando a contar desde el primer día de la menstruación. Finalmente, debes tener muy en cuenta la fase lútea dentro del ciclo menstrual.
Si lo que quieres es quedarte embarazada, intenta descubrir la fecha de tu ovulación para que se produzca, precisamente, la fecundación, así podrás tener más control sobre los días en los que tu cuerpo está preparado para ello.
¡Inténtalo! Es una operación realmente sencilla, sólo necesitas incluir algunos datos requeridos y obtendrás el resultado.