Una de la gran desventaja de hacer dietas estrictas, es que te hacen sentirte cansada y sin energía. Desafortunadamente, es una realidad que muchas personas enfrentan cuando corta por completo ciertos alimentos.
Las consecuencias, es falta de fuerza constancia, debilidad, somnolencia y decaimiento con tu dieta. ¿La Solución? esta en lo que los nutricionistas llaman alimentos energéticos que contienen varios elementos vitales para darte energía y nutrirte correctamente. Entre estos nutrientes están las Vitaminas E y los siguientes minerales:
La Vitamina E
Las plantas ricas en ciertos aceites y las nueces no se consumen a menudo como la gente deberías hacerlo, y por eso muchas personas carecen de la cantidad necesaria de vitamina E. En tal sentido para adelgazar y no sentir debilidad, somnolencia y decaimiento es, tomar una taza diaria de un cereal que contenga esa vitamina, el cual te aportaría los 15 mg que tu cuerpo necesita y será una excelente fuente de energía.
Hierro
El hierro que necesita tu cuerpo no lo recibe con la misma eficiencia cuando solo quieres obtenerlo de ciertos vegetales, lo aconsejables es que los ingiera de la proteínas de la carnes, eso sí para perder peso tienes que quitarles las grasas al cocinarlas, ciertos pescado y mariscos como las almejas.
Potasio
Es importantísimo el consumo cuando estas a dieta y no quieres sentir debilidad, somnolencia y decaimiento. Si haces ejercicios debes comer alimentos ricos en potasio, el cual fortalece los músculos y regula los fluidos del cuerpo, obtenlo en frutas como la naranja y banana.
Zinc
Este mineral es esencial para aportar energía y adelgazar rápido, sin embargo más de la mitad de la personas no consume los 8 gramos que el cuerpo necesita diariamente, la solución la encuentras en ciertos alimento energéticos como; ostra, germe de trigo, nueces, carne roja, chocolate y frijoles.
Magnesio
Este mineral es esencial para no sentir debilidad, somnolencia y decaimiento en tu dieta, además hace que los músculos se fortalezcan. Este mineral lo puedes obtener de los mariscos y pescados, espinacas, cereal y de los frijoles negros.
Todos estos minerales tienen las ventajas que te ayudan a perder la debilidad, somnolencia y decaimiento en tu dieta, y además te permiten adelgazar.