informacion perros informacion gatos informacion reptiles informacion anfibios informacion aves informacion invetebrados informacion peces informacion mamiferos

Cómo controlar la agresividad en los gatos

Los gatos tienen fama de ser independientes, pero muchas personas confunden la independencia con la agresividad y ven normal que su gato se ponga agresivo de vez en cuando. Pero, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cuando un gato comienza a ser agresivo, debemos fijarnos en qué está pasando para ver…

Un beso de nuestro perro mejora nuestra salud

Una investigación cree que los diminutos microbios del intestino de un perro pueden tener un efecto probiótico en los seres humanos. Nuestros cuerpos tienen 500 tipos diferentes de bacterias que viven dentro de nosotros; algunas buenas y otras malas. Las bacterias útiles mantienen nuestro sistema digestivo e inmunológico en la mejor forma y, a medida que envejecemos, perdemos…

¿Por qué los perros arañan la zona de dormir con las patas?

Son muchas las personas que tienen perros que preguntan si es normal o sano que sus perros arañen la cama en la que van a dormir de forma casi compulsiva, este comportamiento, lejos de ser una manía o algo raro que hagan los perros, es algo que hacen por intento. Para dejar su olor. Los…

¿Por que se lavan los gatos?

La fama del gato de ser un animal limpio no es casual, sino que se debe a la gran cantidad de tiempo al día que pasan limpiandose. La función principal de este lamido es mantener el pelo lo más limpio posible, lo que también elimina olores que en la naturaleza lo delatarían.También extienden de forma…

Calcio y vitaminas para reptiles

No sólo la correcta alimentación de tu reptil es necesaria para que su salud (y consecuentemente su estado de ánimo) sea óptima, sino que debemos facilitarle aquellas vitaminas que en su mantenimiento cautivo le puedan faltar a consecuencia de un gradiente de alimentos que sólo en libertad pueden obtener de ciertas plantas o insectos (en caso de…

Cantidad de comida para un gato adulto

Seguro que más de una vez os habéis planteado si alimentáis correctamente a vuestro gato. Más allá de la calidad de la comida y la variedad de la misma, a veces nos preguntamos, ¿qué cantidad debo de darle? ¿Le estaré sobrealimentando? ¿Pasará hambre mi gatito? Aunque esto depende de muchas variables, como pueden ser si…

Mi gato me muerde cuando le acaricio, ¿por qué?

Muchas personas se preguntan: mi gato me muerde cuando lo acaricio, ¿por qué? Es difícil entender esa reacción de nuestros gatos cuando nosotros sólo queremos darles cariño. Pero como siempre , que tu gato te muerda tiene un motivo, y  ¡se puede evitar! En la siguiente foto tenemos unos truquitos para entender y evitar esos mordiscos. En muchas…

Cuidado con la filaria, si vas a la playa

La filiaria, se trata de una enfermedad producida por la Dirofilaria inmiti, también conocida como «gusano del corazón» . Se transmite por medio de un mosquito que, al alimentarse de un animal enfermo, ingiere las microfilarias (fases larvarias del parásito) y en pocos días puede introducirlas en la corriente sanguínea de otro perro al que pique.…

¿Cucarachas Teledirigidas?

El proyecto es de un colectivo de científicos e ingenieros que trabajan con cucarachas como una forma de enseñar con la neurociencia. Implantando una «pequeña mochila» a la cucaracha mediante una cirugía, permite mediante un teléfono generar impulsos para controlar sus neuronas. Este sistema ha provocado las críticas de los defensores de los animales, que…

Edad del gato

Es posible que sepamos exactamente cuántos años tiene, pero esto no nos indica si aún es joven o si ya es mayor. Existe una forma de calcular la equivalencia de edades bastante exacta. Se trata de considerar que la fase de desarrollo (que en el gato dura hasta los 2 años), en el hombre correspondería con…

Las enfermedades más comunes en perros domésticos

Los problemas que puede llegar a tener son muy variados, pero hay una serie de enfermedades que son más frecuentes. Conocer esta información te será muy útil para reconocer posibles síntomas de tu compañero de hogar en un futuro y para prevenirlas en los casos que sea posible. Recuerda que debes acudir al veterinario. El veterinario…

Medidas preventivas para evitar el canibalismo en hamsters

Este comportamiento en los roedores es un acto muy desagradable y para evitarlo deberemos tener en cuenta los factores que lo crean. No es recomendable que las hembras menores de dos meses se críen y, en caso de que sea inevitable, se deberá prestar especial atención a su alimentación. Tampoco deberemos intervenir en los momentos previos…