Los cuidados que necesitan los gansos son parecidos a los del patos. Suelen alojarse en corrales cuando viven en cautiverio y se pueden llevar a pastar con otros animales, como rebaños de ovejas, cabras, vacas, etc., ya que suelen deleitarse con los pastos abundantes. Necesitan un lugar donde poder nadar, además de algún sitio cerrado para protegerse del frío.
Siempre deben disponer de agua limpia y de un amplio espacio para moverse. Los corrales son los lugares ideales para alojarlos.
Son ovíparos, así que necesitan un lugar dónde anidar. En condiciones naturales, suelen instalar su nido cerca de zonas en las que hay agua, entre juncos, pero cuando viven en cautiverio se reproducen en corrales, anidando entre paja. También podemos facilitarles alguna caja de madera para que empollen los huevos.
Las madres son las encargadas de enseñar a las crías cómo adaptarse al entorno:cómo comer y cómo protegerse hasta que consigan valerse por sí mismas. Los padres protegerán el nido de depredadores, antes y después del nacimiento de las crías.