La llegada de una mascota a la familia es algo muy positivo y motivo de alegría para todos. Un gato, un perro, u otro tipo de mascota, nos traerá grandes momentos y situaciones, además de darnos cariño.
Pero tener una mascota es una responsabilidad y hay que pensarlo con calma para tomar una decisión correcta y no arrepentirnos en el futuro. Muchos casos de abandono animal son el fruto de una decisión rápida y pensando “lo bonito que es el cachorro”.
PROS DE TENER UNA MASCOTA
- Las mascotas son una fuente de cariño inagotable. Nos adoran y nos lo demuestran continuamente. Y eso nos hace felices.
- Tener una mascota te obliga a hacer ejercicio diario. Al menos 3 paseos diarios son obligatorios (en el caso de los perros). Así que es te ayudara a estar en forma.
- En el caso de los niños, tener una mascota les hace trabajar su sentido de la responsabilidad. Desde pequeños saben que tienen unas obligaciones hacía la mascota.
- Cada vez está más demostrado que las mascotas ayudan a los niños con problemas, como por ejemplo, a niños con autismo.
- Los niños que crecen con una mascota suelen ser más abiertos, tienen mejor relación con los demás, les gusta hacer actividades en grupo y practicar deportes.
- Pasamos más tiempo al aire libre.
CONTRAS DE TENER UNA MASCOTA
- Algunas personas son alérgicas a los animales y la convivencia se hace imposible.
- A partir de ahora, en las vacaciones también entra tu mascota. Pasas de planificar vacaciones en familia a vacaciones en familia con perro, gato, etc
- Hay una serie de paseos diarios con tu mascota obligatorios. Ciertas razas de perros necesitan mucho ejercicio.
- Tener una mascota supone una serie de gastos: alimentación, cuidados, vacunas, veterinario,…
- Tu casa va a necesitar que aumentes la frecuencia de limpieza.