En la comunidad autónoma de Andalucía, en España, se encuentra el Parque Nacional Y Espacio Natural Protegido Doñana.
Es una extensa área natural protegida en la que se encuentran varios ecosistemas, un lugar perfecto para visitar como turista y encontrar la naturaleza en su estado puro, conocer especies de fauna y flora, además de poder disfrutar de varios tipos de actividades.
Información del Parque de Doñana
El parque se encuentra específicamente en la provincia de Huelva, casi todo, aunque hay una parte que se divide entre las provincias de Sevilla y Cádiz. Sus 108.086 hectáreas de extensión, divididas entre las dos áreas (Parque Nacional y Espacio Natural Protegido) se extienden a lo largo de varios municipios.
Posee un clima medianamente estable, de tipo mediterráneo, con una larga estación seca durante el verano y lluvias torrenciales durante la primavera y el otoño, la media anual ronda los 24 grados centígrados.
A lo largo de toda su extensión se puede disfrutar de vetas, veras, pinares, playas, cotos, marismas, lagunas, caños, matorrales, veras, bosques y espectaculares acantilados, un sinfín de lugares mágicos y variados paisajes de especial belleza se encuentran dentro de este lugar.
Entre todos estos lugares resaltan, la desembocadura del río del Guadalquivir, alrededor de 25 kilómetros de playas vírgenes de arenas blancas; las famosas dunas móviles, que se encuentran entre las Matalascañas y la ya mencionada desembocadura del río, y el acantilado que se encuentra en la playa, formado por areniscas de colores que van del naranja al ocre.
Dentro del parque se encuentran dos de los anímales más protegidos de España, el lince ibérico y el águila real, entre los bosques de pino piñonero como el Abalario, el Pinar de la Algaida y el Coto del Rey. Debido a los distintos ecosistemas dentro del parque, la variedad de especies es realmente larga y diferente.
Qué visitar
Debido a la importancia que tiene el parque de Doñana y la cantidad de especies y ambientes que en él se encuentran, las mejores actividades que pueden hacerse están, en principio, condicionadas al conocimiento, al descubrimiento de hermosos parajes recorriendo, ya sea a pie (senderismo) o en cómodos paseos en bicicleta a lo largo de sus extensas llanuras.
Existen, como no, una gran cantidad de senderos diseñados para tal fin, que pueden llevar al turista a lugares como sus miradores de aves, que tiene y muchas, para conocer mejor la naturaleza de la península ibérica. También, puede accederse a sus bosques de ribera, usando, por ejemplo, el sendero de Acebrón.
Otra opción, para los más arriesgados, es la realización de rutas de todo terreno, eso sí, bajo la supervisión de los guías del parque que son también intérpretes, con esta actividad podrán conocerse los usos como la pesca, la casa, que tienen lugar en su interior, además claro, de disfrutar del espacio protegido.
Hacer paseos en el buque Real Fernando, que se desplazar a lo largo del río Guadalquivir partiendo desde Sanlúcar, hacer visitas a la casa Palacio de Acebrón, de especial importancia durante las romerías del Rocío. Por si fuera poco, disfrutar de actividades ecuestres, paseos en globo, bicicleta de montaña, piragüismo, vuelo libre, windsurf, son posibilidades reales dentro del parque.
Cómo llegar
Desde cualquier aeropuerto podrá llegar a España, a Madrid, y de ahí tomar un vuelo hasta Andalucía, desplazándose hasta la provincia de Cádiz, donde se encuentra Sanlúcar de Barrameda que tiene la principal ruta de acceso al parque, además de contar con puntos de información al turista que servirán de guía al visitante para que pueda sacar el máximo provecho a su viaje sin perderse de sus principales sitios de interés.