Hoy os contaremos algunos trucos para fortalecer el cabello de forma natural ya que el crecimiento del pelo depende directamente de su nutrición.
- Comer salmón y pescados ricos en Omega-3: Trata de comer salmón – preferentemente silvestre, no de criadero – dos o tres veces por semana, no sólo los ácidos grasos omega-3 que contiene el salmón ayudarán a mejorar el brillo y la fuerza de tu cabello e hidratar tu piel, sino que también contiene vitamina B-12 que ayuda a fortalecer las uñas.
- Verduras de hojas verdes: Verduras como espinaca, col rizada, acelga y coles verdes son una fuente de zinc y vitamina A, C y B que tu cuerpo necesita para regenerar y mantener la piel, el cabello y las uñas sanas.
- Comer zanahorias: Las zanahorias son ricas en vitamina E, C, potasio y betacaroteno (un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres). El betacaroteno es lo que da a la zanahoria su color naranja y es convertido por el hígado en la vitamina A, que a su vez, ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.
- Frutas frescas: Altas fuentes de vitamina C en las frutos rojos, naranjas, limones, cerezas y otros, ayudan a la absorción de hierro de los alimentos que consumes. Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a promover la circulación de la sangre y fortalecer el colágeno de la piel para mantener una piel reluciente y prevenir las arrugas.
- Comer huevos: El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, nutriente clave para nutrir el cabello y darle lozanía. La yema es rica en grasas y es un humectante por naturaleza, además, se pueden utilizar para fortalecer los folículos pilosos y sus nutrientes funcionan como acondicionadores para aumentar el volumen, brillo y textura.
- Granos integrales: Avena, alforfón, arroz integral y otros granos germinados contienen antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan tu piel y cabello. También contienen sílice, un mineral importante para fortalecer y ayudar al crecimiento del cabello.
- Frutos secos: Para un cabello sano, no sólo hay que acondicionar y proteger en el exterior, sino también nutrir desde dentro. Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, nutrientes que además combate la pérdida prematura del cabello y el encanecimiento.