Las pulgas son los parásitos externos más comunes en los gatos. Aunque no suele ser una enfermedad mortal, es mejor prevenir. Te dejamos unos pequeños consejos para ayudar a tu gato a que no contraiga esta enfermedad.
Por un lado puedes utilizar antiparasitarios en tu gato, como pueden ser pipetas, sprays, collar antipulgas, lociones. Estos métodos sólo serán efectivos en gatos que están sanos, es decir, que todavía no tienen pulgas, de lo contrario no sería efectivo. Para gatos que ya tienen pulgas se recurriría a otro tipo de tratamiento.
También puedes llevar a cabo una serie de medidas en tu casa para evitarlas. Una de ellas es limpiar minuciosamente aquellos lugares del exterior donde suele estar tu gato, ya que normalmente las pulgas no suelen estar dentro de casa sino en jardines y patios. Para evitarlas dentro de tu casa aspirala muy de vez en cuando.
El vinagre puede llegar a ser un buen antipulgas. Mezclalo con un poco de agua y guarda la solución en un spray. Puedes rociar el producto en los muebles de la casa y sobre tu gato.También puede funcionar el peróxido de hidrógeno, pero esta vez sólo sobre tu gato. Un baño regular cada poco días con este producto ayudará a ahuyentar a las pulgas de tu mascota.
Fuente: facilisimo.com