¿Por que se lavan los gatos?

La fama del gato de ser un animal limpio no es casual, sino que se debe a la gran cantidad de tiempo al día que pasan limpiandose. La función principal de este lamido es mantener el pelo lo más limpio posible, lo que también elimina olores que en la naturaleza lo delatarían.También extienden de forma…

gatos psicologia

La inteligencia y psicología en los felinos

Los felinos son animales de compañía muy queridos por sus dueños que buscan en ellos rasgos propios y particulares que los diferencian de otras especies como animales de compañía. Los gatos presentan unos rasgos propios en base a inteligencia y psicología que le confiere particularidades dentro de su personalidad y comportamiento. De esta forma, los…

cortarle-el-pelo-al-gato1

Caída de pelo en los gatos

La caída de pelo en los gatos es una de las cosas por las que más visitamos al veterinario. Algunas veces, ésta caída se debe, simplemente a que en algunas épocas del año el animal muda el pelo para irlo regenerando. En otras ocasiones, es debido a que padece alguna enfermedad interna que lleva asociado éste síntoma. Aunque es fácil diferenciarlas,…

¿Por qué los gatos tienen la manía de arañar?

Las personas que tienen como mascota a un gato, saben lo importante que es para él tener un rascador, pero, ¿sabes por qué necesitan arañar o para qué lo hacen?, no lo hacen sólo con el fin de desgastar sus uñas o entretenerse, te lo contamos. ¿Con qué fin los gatos arañan? Llego el momento de conocer un…

¿Por qué los gatos amasan?

El por qué los gatos amasan es uno de los misterios más adorables que existen. Es uno de esos curiosos comportamientos unicamente felinos que despiertan mucho interés en los humanos. En qué consiste el acto de amasar: Amasar es un movimiento muy parecido a un masaje, en el que un gato se mueve y empuja con…

gato enfadado

Cómo controlar la agresividad en los gatos

Los gatos tienen fama de ser independientes, pero muchas personas confunden la independencia con la agresividad y ven normal que su gato se ponga agresivo de vez en cuando. Pero, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cuando un gato comienza a ser agresivo, debemos fijarnos en qué está pasando para ver…

Señales de que una gata va a dar a luz en breve.

La llegada de los gatitos es algo increíble pero a la vez puede llenar de ansiedad a ambos si no se sabe cómo tratar con cuidado ese tema. Para que puedas sentirte mucho más tranquila/o en el parto de tu gata, lo mejor es observarla bien para que no nos llege por sorpresa. Tú puedes saber  de forma…

Edad del gato

Es posible que sepamos exactamente cuántos años tiene, pero esto no nos indica si aún es joven o si ya es mayor. Existe una forma de calcular la equivalencia de edades bastante exacta. Se trata de considerar que la fase de desarrollo (que en el gato dura hasta los 2 años), en el hombre correspondería con…

¿Es bueno tener una mascota en casa?

Hace poco se hizo un estudio sobre los beneficios de tener una mascota en casa. Especialmente sobre los Perros y los gatos pero, se puede aplicar a todo tipo de mascotas. Es algo que todos venimos sabiendo, pero sin especificar cuales son esos beneficios. Aquí os dejamos los más importantes. 1.- Se consiguen beneficios terapéuticos:alarga la vida, ya…

Los juegos del gato y su importancia.

Al igual que los Perros, los gatos también se estresan y les suele cambiar el comportamiento, entonces es cuando empiezan a comerse las plantas, morder los tobillos, entre otras. Es por eso que tenemos que saber lo importante que es proporcionarle algún tipo de distracción en el día.   ¿Qué puede causar el no jugar con mi gato?…

La leucemia en gatos

Los gatos que tienen el virus de la leucemia felina (VLFe) pueden perder la vida si no se atienden a tiempo, y los gatos que se recuperan de esta enfermedad se convierten en portadores que deben de recibir cuidados especiales y constantes durante el resto de su vida, la calidad de vida del gato depende de la responsabilidad del…

pienso_ecologico_gatos

Alimento para gatos. ¿Pienso o lata?

A la hora de alimentar al gato hay dos grandes opciones: optar por el pienso u optar por las latas, ¿es mejor una que otra?. Los expertos no se decantan por una. Mientras que el pienso de calidad diario ayuda al animal a ingerir losnutrientes que precisa, las latas favorecen que ingiera el agua necesaria para cuidar sus riñones y evitar enfermedades. Los…

Alimentos perjudiciales para los gatos

¿Que alimentos son perjudiciales para el gato? Salmón y queso El salmón y el queso son alimentos con mucha grasa que alteran el ciclo digestivo del gato, hacen un esfuerzo excesivo para su estómago, al ingerirlos pueden presentar gastroenteritis, vómitos, malestar y diarrea. Mariscos Los mariscos son ricos en proteínas que ingeridos en grandes cantidades, pueden resultar indigestos para el…

El más salvaje de los animales domésticos

Se dice del gato que es el más salvaje de los animales domesticados. Mucho más fiel al hombre, en el último siglo XX el gato doméstico comenzó a participar del mundo reglamentado de los humanos.. Liberado de la preocupación material de luchar por su supervivencia, más relajado por vivir en un mundo de comodidades, el gato dedica…