educar a tu gato

Reglas básicas para educar a tu gato

El gato no es un perro pequeño que se cuadra ante el amo. El método para hacer que obedezca es un poco de astucia mezclada con un pellizco de diplomacia y acompañada de una gran pizca de amor y mucha psicología. ¡Palabra de gato! Si su gato le obedece, no es porque usted así lo…

Nuestras mascotas donantes de sangre

¿Por qué es importante que tu mascota done sangre? Una donación individual puede servir para salvar dos vidas puesto que la sangre puede separarse en dos componentes esenciales: glóbulos rojos y plasma. Estos componentes se administran a pacientes con anemia,y a los que han perdido mucha sangre a consecuencia de un traumatismo o cirugía.   ¿Qué animal…

gato mayor

Alimentar gatos de edad avanzada

A medida que nuestros gatos se hacen mayores, las necesidades alimenticias pueden cambiar y el hecho de darles de comer será diferente. Su comportamiento puede ser distinto debido a la vejez o a algunos problemas de salud. Por eso, aquí os explicamos el porqué de algunos de estos cambios. Si notas que tu gato sigue comiendo igual…

¿Qué es un chequeo prequirúrgico?

La salud y el bienestar de las mascotas es lo más importante para los veterinarios. Una vez que hemos decidido operarle, ya sea porque esa es la solución a su enfermedad y no hay otro remedio(como puede ser un tumor mamario) o por un accidente (una fractura de hueso), o porque es la forma de prevenir…

gato lenguaje corporal

Lenguaje corporal de los gatos

Si tienes un gato en casa o estás pensando en agrandar la familia con un nuevo miembro, seguro que te será deinterés esta información. El lenguaje felino es complejo y sin duda, hay señales sutiles que no somos capaces de reconocer. A veces, un gato sefrota contra una persona y envuelve su cola alrededor de las piernas, está tratando de conocer su temperamento, saber si…

7 juegos para tu gato

Jugar con nuestro gato es un verdadero placer. También constituye una actividad para su equilibro, sobre todo si no sale al exterior. Os dejamos 7 ideas para jugar con él: 1. Juego de pelota: lanza delante de tu gato un objeto ligero y que ruede, como una pelota de ping-pong: lo perseguirá como una flecha…

Nuestra salud y las mascotas

Tener un perro, un gato o cualquier otro animal nos puede ayudar a superar momentos complicados. Las mascotas pueden incluso alargarnos la vida.   Enfermedades En especial los Perros y los gatos, son muy útiles cuando tenemos que enfrentarnos a una enfermedad. Los animales domésticos, especialmente los que viven en jaulas o peceras y requieren de pocos…

El comportamiento de los gatos

Muchas veces hemos visto a nuestro gato correr a altas horas de la madrugada, beber de un grifo goteando u oírle rechinar sus dientes al lado de una ventana…y pensamos que a nuestro gato le pasa algo,un especialista en comportamiento animal, afirma que “cuando los felinos actúan de modo extraño, es porque perciben estímulos que nosotros…

El calor en los animales

Hay que tener cuidado con los paseos en verano. Respecto a los Perros, es mejor que nos echemos la siesta y esperemos a que el sol baje para sacar a nuestro peludo y disfrutar. El calor puede producir síntomas como la diarrea, vómitos, etc. Si tuviera alguno de estos síntomas, debemos acudir rápidamente al veterinario. Llega el…

Qué hacer cuando tu perro a sido envenenado

Por desgracia hay muchísimas personas las cuales ven a un gato, perro o cualquier otro animal como un intruso de su espacio,y piensan que la mejor forma de “sacárselos de en medio” es envenenándolos,es uno de los casos más comunes de envenenamiento en nuestras mascotas. Nuestras mascotas pueden  ser envenenadas por consumo inapropiado o premeditado,lo mas importante…

El gato: ¡Nos comprenden!

Se ha realizado un estudio que confirma que los gatos poseen un grado muy alto de empatía con sus DUEÑAS. Realizaron un análisis de 41 relaciones entre los gatos y sus dueños, tanto hombres como mujeres. Pudieron comprobar que las relaciones de los gatos con sus dueñas se puede calificar como de verdadero amor. Según…

Enfermedad periodontal en los perros y gatos.

A medida que envejecen nuestras mascotas son más propensas a padecer de esta patología, siendo una de las más comunes en Perros y gatos, que en la mayoría de veces, por descuido de los propietarios puede tornarse peligrosa para la salud del paciente.No dejes pasar el tiempo y que se enfermen por no prestarles atención.…

gato inteligente

La memoria del gato

¿Sabías que los gatos poseen una memoria excelente y una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia? Sin embargo, hay que tener en cuenta que los gatos evolucionaron hacia la cacería en solitario, por lo que, a pesar de poder ser entrenados como los Perros, carecen del deseo de complacer y exigen…