Remedios caseros contra las pulgas.

A veces nuestros gatos y Perros cogen pulgas al sacarlos fuera, a pasear, juntarlos con otros animales,etc. Por eso, os dejamos algunos remedios caseros muy ecológicos, naturales y económicos, fáciles de hacer y donde no necesitáis comprar nada en la tienda para evitar estos terribles parásitos que atacan a nuestros animalitos. La primera solución casera sería…

La toxoplasmosis en los gatos

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que afecta a un gran número de especies de sangre caliente, incluyendo al hombre. Los gatos y otros felinos son los únicos huéspedes definitivos del Toxoplasma gondii, si bien muchas especies de vertebrados actúan como huéspedes intermediarios, como los anfibios, peces, Reptiles, aves y mamíferos. Es una de las…

cortar uñas gato

Cortar las uñas a tu gato

Los gatos tienen unas uñas que son retráctiles, de forma que pueden extenderlas o hacer que desaparezcan mediante una contracción muscular. Los gatos usan las uñas para rascarse cuando les pica, para manipular objetos, agarrarse cuando caminan por superficies estrechas, elevarse hasta una superficie alta, sujetarse mientras se acicalan, defenderse de un atacante, trepar a un lugar seguro, jugar, rascar…

¿Por qué los gatos amasan?

El por qué los gatos amasan es uno de los misterios más adorables que existen. Es uno de esos curiosos comportamientos unicamente felinos que despiertan mucho interés en los humanos. En qué consiste el acto de amasar: Amasar es un movimiento muy parecido a un masaje, en el que un gato se mueve y empuja con…

El calor en los animales

Hay que tener cuidado con los paseos en verano. Respecto a los Perros, es mejor que nos echemos la siesta y esperemos a que el sol baje para sacar a nuestro peludo y disfrutar. El calor puede producir síntomas como la diarrea, vómitos, etc. Si tuviera alguno de estos síntomas, debemos acudir rápidamente al veterinario. Llega el…

Edad del gato

Es posible que sepamos exactamente cuántos años tiene, pero esto no nos indica si aún es joven o si ya es mayor. Existe una forma de calcular la equivalencia de edades bastante exacta. Se trata de considerar que la fase de desarrollo (que en el gato dura hasta los 2 años), en el hombre correspondería con…

gato nacimiento

El parto de una gata

El embarazo de una mamá gata dura unos 63 días y hay que tenerla muy activa durante esta época para que no engorde mucho. Cuando nota que ha llegado el momento del parto está muy nerviosa y busca un sitio para sus bebés. Al salir los gatitos nacen cubiertos de una bolsa con líquido amniótico, que la mamá quitará, si…

Los dientes de leche del gato.

Los cachorritos al igual que los bebés también nacen sin dientes, y pasan por el mismo proceso que nosotros con los dientes de leche y los definitivos. Los dientes de leche les aparecen entre la segunda y la octava semana de vida. Los primeros en salir son los incisivos, los que están delante(los primeros) de la boca,…

¿Cual es el rascador adecuado para mi gato?

¿Sabías que para escoger el rascador perfecto para tu gato debes tener en cuenta algunas acciones previas de él y saber cuál es el que más se adapta?asín que ten en cuenta las siguientes recomendaciones para escoger el rascador perfecto. ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un rascador? Para escoger el rascador perfecto para el…

Flor de Pascua, ¿Tóxica para nuestras mascotas?

Hay numerosas plantas tóxicas para nuestras mascotas, algunas con muy poco contacto pueden provocar importantes reacciones en la piel, mientras que la toxicidad de otras es sólo al ser ingeridas, pudiendo causar desde vómitos y diarreas pasajeros hasta la muerte. El tóxico puede encontrarse en las hojas, tallos flores o frutos. El aburrimiento y la falta de espacio suelen…

¿Cómo elegir la mascota que más me conviene?

Tener una mascota es una experiencia única, pero es una decisión complicada ya que no puede tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de tener una mascota. Las necesidades son muy variadas: un compañero…

7 juegos para tu gato

Jugar con nuestro gato es un verdadero placer. También constituye una actividad para su equilibro, sobre todo si no sale al exterior. Os dejamos 7 ideas para jugar con él: 1. Juego de pelota: lanza delante de tu gato un objeto ligero y que ruede, como una pelota de ping-pong: lo perseguirá como una flecha…

El más salvaje de los animales domésticos

Se dice del gato que es el más salvaje de los animales domesticados. Mucho más fiel al hombre, en el último siglo XX el gato doméstico comenzó a participar del mundo reglamentado de los humanos.. Liberado de la preocupación material de luchar por su supervivencia, más relajado por vivir en un mundo de comodidades, el gato dedica…

El gato: ¡Nos comprenden!

Se ha realizado un estudio que confirma que los gatos poseen un grado muy alto de empatía con sus DUEÑAS. Realizaron un análisis de 41 relaciones entre los gatos y sus dueños, tanto hombres como mujeres. Pudieron comprobar que las relaciones de los gatos con sus dueñas se puede calificar como de verdadero amor. Según…