¿Mi mascota tiene sobrepeso?

En los últimos años hay cada vez hay más mascotas con sobrepeso, recientes estudios han demostrado que hasta un 50% de Perros y gatos sufren en mayor menor medida este trastorno. El sobrepeso es resultado de un exceso de grasa corporal que se almacena en el cuerpo, este exceso se debe a un exceso de…

gato recien nacido

Alimentación de gatos recién nacidos

Si tienes un gatito recién nacido, te surgirán dudas acerca de cómo alimentarlo en sus primeros días de vida, pues es trascendental. Mantener al recién llegado al mundo hidratado y bien alimentado, es casi tan importante como darles calor en sus primeros minutos de vida. Si no tiene a la madre cerca para amamantarlo, puedes acudir a cualquier…

La edad del gato

Con la gran cantidad de gatos que se adoptan procedentes de la calle, a veces resulta complicado saber la edad del gato que tenemos en casa. Pero aunque sea de un modo aproximado, es importante saber que edad tiene. Las necesidades de un gato mayor no son las mismas que las de un cachorro. No necesitan los mismos…

Te explicamos por qué tu gato frota su cabeza sobre ti.

Los gatos  se han convertido en la compañía ideal para el hombre, a pesar de ser tan independientes y se dice que suelen usarnos para su conveniencia, son seres que cuando menos lo esperas te demuestran un gran afecto y agradecimiento por todo lo que les damos. Para las personas que conviven con gatos el hecho de…

Qué hacer cuando tu perro a sido envenenado

Por desgracia hay muchísimas personas las cuales ven a un gato, perro o cualquier otro animal como un intruso de su espacio,y piensan que la mejor forma de “sacárselos de en medio” es envenenándolos,es uno de los casos más comunes de envenenamiento en nuestras mascotas. Nuestras mascotas pueden  ser envenenadas por consumo inapropiado o premeditado,lo mas importante…

La evolución del color en los ojos de los gatos

Al nacer, los gatos tienen los ojos cerrados alrededor de una semana. Los párpados se abrirán de forma gradual y comenzarán por una esquina, hasta estar completamente abiertos alrededor de los doce días. La mayoría de los gatitos, tras el proceso de apertura,los tendrán de color azul. Así permanecerán hasta las tres semanas de edad,…

¿Por que se lavan los gatos?

La fama del gato de ser un animal limpio no es casual, sino que se debe a la gran cantidad de tiempo al día que pasan limpiandose. La función principal de este lamido es mantener el pelo lo más limpio posible, lo que también elimina olores que en la naturaleza lo delatarían.También extienden de forma…

¿Es bueno tener una mascota en casa?

Hace poco se hizo un estudio sobre los beneficios de tener una mascota en casa. Especialmente sobre los Perros y los gatos pero, se puede aplicar a todo tipo de mascotas. Es algo que todos venimos sabiendo, pero sin especificar cuales son esos beneficios. Aquí os dejamos los más importantes. 1.- Se consiguen beneficios terapéuticos:alarga la vida, ya…

La leucemia en gatos

Los gatos que tienen el virus de la leucemia felina (VLFe) pueden perder la vida si no se atienden a tiempo, y los gatos que se recuperan de esta enfermedad se convierten en portadores que deben de recibir cuidados especiales y constantes durante el resto de su vida, la calidad de vida del gato depende de la responsabilidad del…

El más salvaje de los animales domésticos

Se dice del gato que es el más salvaje de los animales domesticados. Mucho más fiel al hombre, en el último siglo XX el gato doméstico comenzó a participar del mundo reglamentado de los humanos.. Liberado de la preocupación material de luchar por su supervivencia, más relajado por vivir en un mundo de comodidades, el gato dedica…

Cómo combatir la alergia a las mascotas

Existen métodos y medidas preventivas que ayudan a combatir la alergia a las mascotas, cada una diferente dependiendo de si el animal es un perro o un gato, un ave, un roedor… Descubre cómo puedes combatir este problema. Aunque la solución más efectiva ante un caso de alergia a una mascota es separarse de ella, en…

La-costumbre-de-tener-la-boca-abierta

Reglas para evitar que nuestro gato nos muerda

Desde que nacen, a los pocos días de vida, los gatitos van desarrollando un instinto de juego, como cualquier animal y para ello utilizan su cuerpo: es decir, sus patitas (y uñas) y su boca (y dientes). Desde pequeñitos, es su propia madre quien les educa para que aprendan a controlar su mordida, e incluso llegan a…

¿Cuál es tu personalidad según tu mascota? ¡Conocela!

Hay a quienes les gustan los Perros, los gatos o ambos. Según un estudio la personalidad del guía suele cambiar según la relación con su mascota, esa relación tan estrecha que conlleva a cambios en el ser humano. ¿De qué trata el estudio? Investigadores decidieron someter a prueba a mil personas, por medio de preguntas sobre sus rasgos…

Diarrea en gatos

La gente muchas veces confunde el termino de diarrea, diarrea no es hacer caca mas blanda sino mas blanda y muchas mas veces al día. Muchas veces lo que confundimos con una diarrea simplemente es una mala asimilación de la comida.Una de las cosas más importantes es la alimentación, ya que muchos de los problemas…

gato enfermo

Cómo saber si tu gato está enfermo

Como a todo ser vivo, tu gato puede tener algunas enfermedades a lo largo de su vida. Aunque nosotros le intentemos dar la mejor alimentación y los mejores cuidados a nuestro felino, es inevitable que coja algún virus. Para saber si presenta alguna enfermedad podemos prestar atención a su comportamiento durante esos días y si ha cambiado algo en…