La edad del gato

Con la gran cantidad de gatos que se adoptan procedentes de la calle, a veces resulta complicado saber la edad del gato que tenemos en casa. Pero aunque sea de un modo aproximado, es importante saber que edad tiene. Las necesidades de un gato mayor no son las mismas que las de un cachorro. No necesitan los mismos…

gato pulgas

Prevenir pulgas en los gatos

Las pulgas son los parásitos externos más comunes en los gatos. Aunque no suele ser una enfermedad mortal, es mejor prevenir. Te dejamos unos pequeños consejos para ayudar a tu gato a que  no contraiga esta enfermedad. Por un lado puedes utilizar antiparasitarios en tu gato, como pueden ser pipetas, sprays, collar antipulgas, lociones. Estos métodos sólo serán efectivos en gatos que…

Animales y peluches idénticos

Cada vez son más las personas que quieren a sus animales como uno de más de sus familia. Incluso hasta el punto de mandar a hacer un muñeco idéntico a sus mascotas!!! Y con ellos cada vez más gente especializada en hacer este tipo de monerias. Hoy os pondremos varias fotos de animales exactamente idénticos a…

gato enfermo

Cómo saber si tu gato está enfermo

Como a todo ser vivo, tu gato puede tener algunas enfermedades a lo largo de su vida. Aunque nosotros le intentemos dar la mejor alimentación y los mejores cuidados a nuestro felino, es inevitable que coja algún virus. Para saber si presenta alguna enfermedad podemos prestar atención a su comportamiento durante esos días y si ha cambiado algo en…

Los juegos del gato y su importancia.

Al igual que los Perros, los gatos también se estresan y les suele cambiar el comportamiento, entonces es cuando empiezan a comerse las plantas, morder los tobillos, entre otras. Es por eso que tenemos que saber lo importante que es proporcionarle algún tipo de distracción en el día.   ¿Qué puede causar el no jugar con mi gato?…

Diarrea en gatos

La gente muchas veces confunde el termino de diarrea, diarrea no es hacer caca mas blanda sino mas blanda y muchas mas veces al día. Muchas veces lo que confundimos con una diarrea simplemente es una mala asimilación de la comida.Una de las cosas más importantes es la alimentación, ya que muchos de los problemas…

¿Cual es el rascador adecuado para mi gato?

¿Sabías que para escoger el rascador perfecto para tu gato debes tener en cuenta algunas acciones previas de él y saber cuál es el que más se adapta?asín que ten en cuenta las siguientes recomendaciones para escoger el rascador perfecto. ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un rascador? Para escoger el rascador perfecto para el…

Causas de porque los gatos tienen los ojos llorosos

Algo muy habitual en los gatos es que tenga los ojos llorosos. Algunos gatos presentan algún tipo de malformación en los conductos lacrimales y esto hace que sus lágrimas salgan con más facilidad. Para solucionarlo pasa una solución salina con toallas de papel para retirarle el exceso de humedad para que pueda ver con claridad.Hay…

gato deprimiido

Gatos deprimidos

Mucha gente no se hace a la idea de que los gatos pueden llegar a tener las mismas enfermedades que las personas y se sorprenden cuando oyen que nuestro amigo felino tiene depresión.  Aunque sí que es cierto que en los gatos es másdifícil detectarla. Las causas de que nuestro felino tenga depresión pueden ser muy variadas, igual que las nuestras. Puede…

Enfermedad periodontal en los perros y gatos.

A medida que envejecen nuestras mascotas son más propensas a padecer de esta patología, siendo una de las más comunes en Perros y gatos, que en la mayoría de veces, por descuido de los propietarios puede tornarse peligrosa para la salud del paciente.No dejes pasar el tiempo y que se enfermen por no prestarles atención.…

El más salvaje de los animales domésticos

Se dice del gato que es el más salvaje de los animales domesticados. Mucho más fiel al hombre, en el último siglo XX el gato doméstico comenzó a participar del mundo reglamentado de los humanos.. Liberado de la preocupación material de luchar por su supervivencia, más relajado por vivir en un mundo de comodidades, el gato dedica…

cortarle-el-pelo-al-gato1

Caída de pelo en los gatos

La caída de pelo en los gatos es una de las cosas por las que más visitamos al veterinario. Algunas veces, ésta caída se debe, simplemente a que en algunas épocas del año el animal muda el pelo para irlo regenerando. En otras ocasiones, es debido a que padece alguna enfermedad interna que lleva asociado éste síntoma. Aunque es fácil diferenciarlas,…