¿Por qué los gatos amasan?

El por qué los gatos amasan es uno de los misterios más adorables que existen. Es uno de esos curiosos comportamientos unicamente felinos que despiertan mucho interés en los humanos. En qué consiste el acto de amasar: Amasar es un movimiento muy parecido a un masaje, en el que un gato se mueve y empuja con…

Arenero gato

Limpiar el arenero de tu gato

Tener que limpiar la bandeja higiénica de nuestro gato es quizá la tarea más tediosa a la hora de cuidar de nuestra mascota. Sin embargo, tanto para él como para nosotros, es de vital importancia hacerlo adecuadamente, por su salud y por evitar que la atmósfera de nuestro hogar se contamine con un olor que,…

¿Mi mascota tiene sobrepeso?

En los últimos años hay cada vez hay más mascotas con sobrepeso, recientes estudios han demostrado que hasta un 50% de Perros y gatos sufren en mayor menor medida este trastorno. El sobrepeso es resultado de un exceso de grasa corporal que se almacena en el cuerpo, este exceso se debe a un exceso de…

Animales y peluches idénticos

Cada vez son más las personas que quieren a sus animales como uno de más de sus familia. Incluso hasta el punto de mandar a hacer un muñeco idéntico a sus mascotas!!! Y con ellos cada vez más gente especializada en hacer este tipo de monerias. Hoy os pondremos varias fotos de animales exactamente idénticos a…

Perros y gatos donantes de sangre

Bajo el lema ‘Tu mascota puede salvar vidas’, el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Complutense de Madrid intenta concienciar a los dueños de Perros y gatos sanos que acudan a realizar una labor totalmente solidaria: donar sangre de su animal de compañía para que otros puedan beneficiarse de ella. La sangre es fuente…

gato deprimiido

Gatos deprimidos

Mucha gente no se hace a la idea de que los gatos pueden llegar a tener las mismas enfermedades que las personas y se sorprenden cuando oyen que nuestro amigo felino tiene depresión.  Aunque sí que es cierto que en los gatos es másdifícil detectarla. Las causas de que nuestro felino tenga depresión pueden ser muy variadas, igual que las nuestras. Puede…

El gato: El peligro puede estar en cas

Hay objetos cotidianos que son muy peligrosos para nuestros amigos felinos. Bolsas de plástico: a algunos gatos les gusta esconderse dentro, pero pueden asfixiarse. Cables eléctricos: juegan con ellos y los mordisquean, y pueden quemarse o electrocutarse. Ventanas y terrazas: para los gatos asomarse a las ventanas es una de sus actividades favoritas, pero supone…

gato enfadado

Cómo controlar la agresividad en los gatos

Los gatos tienen fama de ser independientes, pero muchas personas confunden la independencia con la agresividad y ven normal que su gato se ponga agresivo de vez en cuando. Pero, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cuando un gato comienza a ser agresivo, debemos fijarnos en qué está pasando para ver…

cortar uñas gato

Cortar las uñas a tu gato

Los gatos tienen unas uñas que son retráctiles, de forma que pueden extenderlas o hacer que desaparezcan mediante una contracción muscular. Los gatos usan las uñas para rascarse cuando les pica, para manipular objetos, agarrarse cuando caminan por superficies estrechas, elevarse hasta una superficie alta, sujetarse mientras se acicalan, defenderse de un atacante, trepar a un lugar seguro, jugar, rascar…

Cuándo abren los ojos los gatitos

Después del embarazo de nuestra gata llegan los tan esperados gatitos. Las crías al principio dependen totalmente de la madre. Es importante que le busquemos a la gata un sitio cálido y reservado donde tener los gatitos. Además, tenemos que estar preparados, por que la hembra come  el triple de lo habitual. El día que nacen…

gato recien nacido

Alimentación de gatos recién nacidos

Si tienes un gatito recién nacido, te surgirán dudas acerca de cómo alimentarlo en sus primeros días de vida, pues es trascendental. Mantener al recién llegado al mundo hidratado y bien alimentado, es casi tan importante como darles calor en sus primeros minutos de vida. Si no tiene a la madre cerca para amamantarlo, puedes acudir a cualquier…

vista gatos

La vista del gato

Nickolay Lamn, artista e investigador, ha realizado una serie de fotografías, donde compara las diferencias en la visión de un humano y un gato. Para asegurarse de que las fotos eran una representación exacta de la visión del gato, Lamn consultó con varios veterinarios especializados en oftalmología. En el estudio ha hecho las siguientes observaciones:…

¿Qué es un chequeo prequirúrgico?

La salud y el bienestar de las mascotas es lo más importante para los veterinarios. Una vez que hemos decidido operarle, ya sea porque esa es la solución a su enfermedad y no hay otro remedio(como puede ser un tumor mamario) o por un accidente (una fractura de hueso), o porque es la forma de prevenir…

Diarrea en gatos

La gente muchas veces confunde el termino de diarrea, diarrea no es hacer caca mas blanda sino mas blanda y muchas mas veces al día. Muchas veces lo que confundimos con una diarrea simplemente es una mala asimilación de la comida.Una de las cosas más importantes es la alimentación, ya que muchos de los problemas…

Qué hacer cuando tu perro a sido envenenado

Por desgracia hay muchísimas personas las cuales ven a un gato, perro o cualquier otro animal como un intruso de su espacio,y piensan que la mejor forma de “sacárselos de en medio” es envenenándolos,es uno de los casos más comunes de envenenamiento en nuestras mascotas. Nuestras mascotas pueden  ser envenenadas por consumo inapropiado o premeditado,lo mas importante…