gato inteligente

La memoria del gato

¿Sabías que los gatos poseen una memoria excelente y una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia? Sin embargo, hay que tener en cuenta que los gatos evolucionaron hacia la cacería en solitario, por lo que, a pesar de poder ser entrenados como los Perros, carecen del deseo de complacer y exigen…

Cómo bañar a un gato

Mucha gente se pregunta si es posible bañar a su gato,por supuesto que si. Por mucho que los rumores digan que los gatos odian el agua, nada mas lejos que la realidad, lo importante es cepillarlo cada día, la higiene básica de nuestro felino se la proporcionan ellos mismos con su acicalado, pero nosotros también…

gatos-comida

Cantidad de comida para un gato adulto

Seguro que más de una vez os habéis planteado si alimentáis correctamente a vuestro gato. Más allá de la calidad de la comida y la variedad de la misma, a veces nos preguntamos, ¿qué cantidad debo de darle? ¿Le estaré sobrealimentando? ¿Pasará hambre mi gatito? Aunque esto depende de muchas variables, como pueden ser si…

gato deprimiido

Gatos deprimidos

Mucha gente no se hace a la idea de que los gatos pueden llegar a tener las mismas enfermedades que las personas y se sorprenden cuando oyen que nuestro amigo felino tiene depresión.  Aunque sí que es cierto que en los gatos es másdifícil detectarla. Las causas de que nuestro felino tenga depresión pueden ser muy variadas, igual que las nuestras. Puede…

gato enfadado

Cómo controlar la agresividad en los gatos

Los gatos tienen fama de ser independientes, pero muchas personas confunden la independencia con la agresividad y ven normal que su gato se ponga agresivo de vez en cuando. Pero, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cuando un gato comienza a ser agresivo, debemos fijarnos en qué está pasando para ver…

Nuestra salud y las mascotas

Tener un perro, un gato o cualquier otro animal nos puede ayudar a superar momentos complicados. Las mascotas pueden incluso alargarnos la vida.   Enfermedades En especial los Perros y los gatos, son muy útiles cuando tenemos que enfrentarnos a una enfermedad. Los animales domésticos, especialmente los que viven en jaulas o peceras y requieren de pocos…

gato lenguaje corporal

Lenguaje corporal de los gatos

Si tienes un gato en casa o estás pensando en agrandar la familia con un nuevo miembro, seguro que te será deinterés esta información. El lenguaje felino es complejo y sin duda, hay señales sutiles que no somos capaces de reconocer. A veces, un gato sefrota contra una persona y envuelve su cola alrededor de las piernas, está tratando de conocer su temperamento, saber si…

Bronquitis felina

Hoy ponemos un post sobre el asma bronquial en los felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gato al obstruir las vías respiratorias. Causas La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a…

aloe-vera

Aloe vera y animales

Los beneficios del aloe vera han sido conocidos desde hace siglos. Sus ventajas terapéuticas y propiedades curativas han perdurado por más de 5000 años. El aloe vera está atrayendo la atención por su capacidad de proveer muchos beneficios a nuestra salud y a la de los animales que conviven con nosotros. Siempre que sea posible lo mejor…

¿Es bueno tener una mascota en casa?

Hace poco se hizo un estudio sobre los beneficios de tener una mascota en casa. Especialmente sobre los Perros y los gatos pero, se puede aplicar a todo tipo de mascotas. Es algo que todos venimos sabiendo, pero sin especificar cuales son esos beneficios. Aquí os dejamos los más importantes. 1.- Se consiguen beneficios terapéuticos:alarga la vida, ya…

gatos-esfinge

Consejos y cuidados para tener un gato esfinge

  En esta ocasión os mostramos una raza de gato no muy común: el gato esfinge o sphynx. Además veremos los cuidados que necesitamos para poder criar un gato de esta raza en nuestro hogar. Los gatos esfinge o  sphynx son unos gatos muy especiales que se caracterizan sobre todo por la ausencia de pelo…

La-costumbre-de-tener-la-boca-abierta

Reglas para evitar que nuestro gato nos muerda

Desde que nacen, a los pocos días de vida, los gatitos van desarrollando un instinto de juego, como cualquier animal y para ello utilizan su cuerpo: es decir, sus patitas (y uñas) y su boca (y dientes). Desde pequeñitos, es su propia madre quien les educa para que aprendan a controlar su mordida, e incluso llegan a…

Edad del gato

Es posible que sepamos exactamente cuántos años tiene, pero esto no nos indica si aún es joven o si ya es mayor. Existe una forma de calcular la equivalencia de edades bastante exacta. Se trata de considerar que la fase de desarrollo (que en el gato dura hasta los 2 años), en el hombre correspondería con…

Viajar en coche con nuestro gato

Antes de empezar nuestro viaje debemos tener en cuenta si nuestro gato está acostumbrado a viajar o si se marea. Si no está acostumbrado a viajar en coche, es mejor acostumbrarlo primero haciendo trayectos cortos. Para evitar que se maree, es aconsejable dejarle en ayunas desde unas horas antes. Y si aún así se marea, el…