El gato: Cómo actuar cuando tenemos mudanza en casa

Para un gato, una mudanza supone dejar el territorio al que está muy fuertemente vinculado. Aunque es habitual aprovechar la mudanza para limpiarlo todo, si tenemos un gato no debemos hacerlo. Así al llegar al nuevo hogar no será tan desconcertante y reconocerán sus propios olores. Si en el lugar al que nos mudamos vivía…

Señales de que una gata va a dar a luz en breve.

La llegada de los gatitos es algo increíble pero a la vez puede llenar de ansiedad a ambos si no se sabe cómo tratar con cuidado ese tema. Para que puedas sentirte mucho más tranquila/o en el parto de tu gata, lo mejor es observarla bien para que no nos llege por sorpresa. Tú puedes saber  de forma…

El gato: ¡Nos comprenden!

Se ha realizado un estudio que confirma que los gatos poseen un grado muy alto de empatía con sus DUEÑAS. Realizaron un análisis de 41 relaciones entre los gatos y sus dueños, tanto hombres como mujeres. Pudieron comprobar que las relaciones de los gatos con sus dueñas se puede calificar como de verdadero amor. Según…

Bronquitis felina

Hoy ponemos un post sobre el asma bronquial en los felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gato al obstruir las vías respiratorias. Causas La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a…

cortar uñas gato

Cortar las uñas a tu gato

Los gatos tienen unas uñas que son retráctiles, de forma que pueden extenderlas o hacer que desaparezcan mediante una contracción muscular. Los gatos usan las uñas para rascarse cuando les pica, para manipular objetos, agarrarse cuando caminan por superficies estrechas, elevarse hasta una superficie alta, sujetarse mientras se acicalan, defenderse de un atacante, trepar a un lugar seguro, jugar, rascar…

Perros y gatos donantes de sangre

Bajo el lema ‘Tu mascota puede salvar vidas’, el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Complutense de Madrid intenta concienciar a los dueños de perros y gatos sanos que acudan a realizar una labor totalmente solidaria: donar sangre de su animal de compañía para que otros puedan beneficiarse de ella. La sangre es fuente…

Animales y peluches idénticos

Cada vez son más las personas que quieren a sus animales como uno de más de sus familia. Incluso hasta el punto de mandar a hacer un muñeco idéntico a sus mascotas!!! Y con ellos cada vez más gente especializada en hacer este tipo de monerias. Hoy os pondremos varias fotos de animales exactamente idénticos a…

gato enfadado

Cómo controlar la agresividad en los gatos

Los gatos tienen fama de ser independientes, pero muchas personas confunden la independencia con la agresividad y ven normal que su gato se ponga agresivo de vez en cuando. Pero, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cuando un gato comienza a ser agresivo, debemos fijarnos en qué está pasando para ver…

¿Por que se lavan los gatos?

La fama del gato de ser un animal limpio no es casual, sino que se debe a la gran cantidad de tiempo al día que pasan limpiandose. La función principal de este lamido es mantener el pelo lo más limpio posible, lo que también elimina olores que en la naturaleza lo delatarían.También extienden de forma…

gatos-comida

Cantidad de comida para un gato adulto

Seguro que más de una vez os habéis planteado si alimentáis correctamente a vuestro gato. Más allá de la calidad de la comida y la variedad de la misma, a veces nos preguntamos, ¿qué cantidad debo de darle? ¿Le estaré sobrealimentando? ¿Pasará hambre mi gatito? Aunque esto depende de muchas variables, como pueden ser si…

Mi gato me muerde cuando le acaricio, ¿por qué?

Muchas personas se preguntan: mi gato me muerde cuando lo acaricio, ¿por qué? Es difícil entender esa reacción de nuestros gatos cuando nosotros sólo queremos darles cariño. Pero como siempre , que tu gato te muerda tiene un motivo, y  ¡se puede evitar! En la siguiente foto tenemos unos truquitos para entender y evitar esos mordiscos. En muchas…

Edad del gato

Es posible que sepamos exactamente cuántos años tiene, pero esto no nos indica si aún es joven o si ya es mayor. Existe una forma de calcular la equivalencia de edades bastante exacta. Se trata de considerar que la fase de desarrollo (que en el gato dura hasta los 2 años), en el hombre correspondería con…