El comportamiento de los gatos

Muchas veces hemos visto a nuestro gato correr a altas horas de la madrugada, beber de un grifo goteando u oírle rechinar sus dientes al lado de una ventana…y pensamos que a nuestro gato le pasa algo,un especialista en comportamiento animal, afirma que “cuando los felinos actúan de modo extraño, es porque perciben estímulos que nosotros…

El gato: ¡Nos comprenden!

Se ha realizado un estudio que confirma que los gatos poseen un grado muy alto de empatía con sus DUEÑAS. Realizaron un análisis de 41 relaciones entre los gatos y sus dueños, tanto hombres como mujeres. Pudieron comprobar que las relaciones de los gatos con sus dueñas se puede calificar como de verdadero amor. Según…

educar a tu gato

Reglas básicas para educar a tu gato

El gato no es un perro pequeño que se cuadra ante el amo. El método para hacer que obedezca es un poco de astucia mezclada con un pellizco de diplomacia y acompañada de una gran pizca de amor y mucha psicología. ¡Palabra de gato! Si su gato le obedece, no es porque usted así lo…

El gato: El peligro puede estar en cas

Hay objetos cotidianos que son muy peligrosos para nuestros amigos felinos. Bolsas de plástico: a algunos gatos les gusta esconderse dentro, pero pueden asfixiarse. Cables eléctricos: juegan con ellos y los mordisquean, y pueden quemarse o electrocutarse. Ventanas y terrazas: para los gatos asomarse a las ventanas es una de sus actividades favoritas, pero supone…

¿Cómo sé si mi gato tiene pulgas?

La pulga, es el parásito que más comúnmente puede afectar a nuestros gatos junto con los ácaros. Aunque nuestro gato esté perfectamente alimentado y cuidado, puede cogerlas. Por eso, es muy importante estar atentos ante cualquier cambio de comportamiento, pues puede indicar la aparición de algún tipo de parásito. Pero, ¿cómo sé que mi gato tiene…

La toxoplasmosis en los gatos

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que afecta a un gran número de especies de sangre caliente, incluyendo al hombre. Los gatos y otros felinos son los únicos huéspedes definitivos del Toxoplasma gondii, si bien muchas especies de vertebrados actúan como huéspedes intermediarios, como los anfibios, peces, Reptiles, aves y mamíferos. Es una de las…

Cuándo abren los ojos los gatitos

Después del embarazo de nuestra gata llegan los tan esperados gatitos. Las crías al principio dependen totalmente de la madre. Es importante que le busquemos a la gata un sitio cálido y reservado donde tener los gatitos. Además, tenemos que estar preparados, por que la hembra come  el triple de lo habitual. El día que nacen…

Remedios caseros contra las pulgas.

A veces nuestros gatos y Perros cogen pulgas al sacarlos fuera, a pasear, juntarlos con otros animales,etc. Por eso, os dejamos algunos remedios caseros muy ecológicos, naturales y económicos, fáciles de hacer y donde no necesitáis comprar nada en la tienda para evitar estos terribles parásitos que atacan a nuestros animalitos. La primera solución casera sería…

¿Por qué los gatos tienen la manía de arañar?

Las personas que tienen como mascota a un gato, saben lo importante que es para él tener un rascador, pero, ¿sabes por qué necesitan arañar o para qué lo hacen?, no lo hacen sólo con el fin de desgastar sus uñas o entretenerse, te lo contamos. ¿Con qué fin los gatos arañan? Llego el momento de conocer un…

Nuestras mascotas donantes de sangre

¿Por qué es importante que tu mascota done sangre? Una donación individual puede servir para salvar dos vidas puesto que la sangre puede separarse en dos componentes esenciales: glóbulos rojos y plasma. Estos componentes se administran a pacientes con anemia,y a los que han perdido mucha sangre a consecuencia de un traumatismo o cirugía.   ¿Qué animal…

Gato hombre

Cómo hacer que tu gato te haga más caso

¿Tu gato no te hace ni caso? ¡Es normal! Piensa que los gatos no aprenden órdenes de obediencia básica, como “siéntate”, “dame la pata” o “ven”. Esto ocurre porque se trata de animales territoriales e independientes, es decir, no necesitan órdenes para desenvolverse en su vida diaria. Sin embargo, sí que es posible orientarlos sobre lo que no deben…

gato medicina mascota

Como darle la medicina a un gato

Cuando un gatito está enfermo, además de estar decaído, lo más difícil es hacer que se tomen su medicación. Ellos nunca van a ser conscientes de que deben medicarse y que es por el bienestar de ellos así que, nos toca a nosotros hacer que se tomen su dosis, ya sea una pastilla, un jarabe o…

Los perros mas Happys

En este vídeo veremos a diferentes Perros poniéndose super “happys” cuando ven a su entrenador y es que ya saben que les espera un día estupendo. Además los lleva a playa a correr como locos. Es sorprendente que Didga, la gatita se una a esta manada, parece un perro más. Los perros se llevan muy bien…

¿Cómo calmar a mi gato?

Uno de los trucos para calmar al gato estresado, es dejarle una bufanda de lana que tenga tu olor, a los gatos la lana les encanta, no sólo para jugar con ella, sino para “amasarla” con el fin de relajarse. También puedes esconder premios de comida por los rincones de la casa, será su mayor atracción y se olvidará…

Los dientes de leche del gato.

Los cachorritos al igual que los bebés también nacen sin dientes, y pasan por el mismo proceso que nosotros con los dientes de leche y los definitivos. Los dientes de leche les aparecen entre la segunda y la octava semana de vida. Los primeros en salir son los incisivos, los que están delante(los primeros) de la boca,…