Edad del gato

Es posible que sepamos exactamente cuántos años tiene, pero esto no nos indica si aún es joven o si ya es mayor. Existe una forma de calcular la equivalencia de edades bastante exacta. Se trata de considerar que la fase de desarrollo (que en el gato dura hasta los 2 años), en el hombre correspondería con…

vista gatos

La vista del gato

Nickolay Lamn, artista e investigador, ha realizado una serie de fotografías, donde compara las diferencias en la visión de un humano y un gato. Para asegurarse de que las fotos eran una representación exacta de la visión del gato, Lamn consultó con varios veterinarios especializados en oftalmología. En el estudio ha hecho las siguientes observaciones:…

gato inteligente

La memoria del gato

¿Sabías que los gatos poseen una memoria excelente y una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia? Sin embargo, hay que tener en cuenta que los gatos evolucionaron hacia la cacería en solitario, por lo que, a pesar de poder ser entrenados como los Perros, carecen del deseo de complacer y exigen…

El gato: Cómo actuar cuando tenemos mudanza en casa

Para un gato, una mudanza supone dejar el territorio al que está muy fuertemente vinculado. Aunque es habitual aprovechar la mudanza para limpiarlo todo, si tenemos un gato no debemos hacerlo. Así al llegar al nuevo hogar no será tan desconcertante y reconocerán sus propios olores. Si en el lugar al que nos mudamos vivía…

cortarle-el-pelo-al-gato1

Caída de pelo en los gatos

La caída de pelo en los gatos es una de las cosas por las que más visitamos al veterinario. Algunas veces, ésta caída se debe, simplemente a que en algunas épocas del año el animal muda el pelo para irlo regenerando. En otras ocasiones, es debido a que padece alguna enfermedad interna que lleva asociado éste síntoma. Aunque es fácil diferenciarlas,…

gata embarazada

Cómo saber si mi gata está embarazada

Muchas veces no estamos seguros si nuestra gatita está embarazada o de cuáles son los síntomas de ello. Si tu mascota no va a estar destinada a la cría lo normal es que la castres para evitar sustos. Una gata es más que capaz de llevar su parto sin la ayuda de casi nadie. Existen una serie de síntomas…

Cómo bañar a un gato

Mucha gente se pregunta si es posible bañar a su gato,por supuesto que si. Por mucho que los rumores digan que los gatos odian el agua, nada mas lejos que la realidad, lo importante es cepillarlo cada día, la higiene básica de nuestro felino se la proporcionan ellos mismos con su acicalado, pero nosotros también…

Diarrea en gatos

La gente muchas veces confunde el termino de diarrea, diarrea no es hacer caca mas blanda sino mas blanda y muchas mas veces al día. Muchas veces lo que confundimos con una diarrea simplemente es una mala asimilación de la comida.Una de las cosas más importantes es la alimentación, ya que muchos de los problemas…

Los dientes de leche del gato.

Los cachorritos al igual que los bebés también nacen sin dientes, y pasan por el mismo proceso que nosotros con los dientes de leche y los definitivos. Los dientes de leche les aparecen entre la segunda y la octava semana de vida. Los primeros en salir son los incisivos, los que están delante(los primeros) de la boca,…

La edad del gato

Con la gran cantidad de gatos que se adoptan procedentes de la calle, a veces resulta complicado saber la edad del gato que tenemos en casa. Pero aunque sea de un modo aproximado, es importante saber que edad tiene. Las necesidades de un gato mayor no son las mismas que las de un cachorro. No necesitan los mismos…

¿Es bueno tener una mascota en casa?

Hace poco se hizo un estudio sobre los beneficios de tener una mascota en casa. Especialmente sobre los Perros y los gatos pero, se puede aplicar a todo tipo de mascotas. Es algo que todos venimos sabiendo, pero sin especificar cuales son esos beneficios. Aquí os dejamos los más importantes. 1.- Se consiguen beneficios terapéuticos:alarga la vida, ya…

gato lenguaje corporal

Lenguaje corporal de los gatos

Si tienes un gato en casa o estás pensando en agrandar la familia con un nuevo miembro, seguro que te será deinterés esta información. El lenguaje felino es complejo y sin duda, hay señales sutiles que no somos capaces de reconocer. A veces, un gato sefrota contra una persona y envuelve su cola alrededor de las piernas, está tratando de conocer su temperamento, saber si…

Los perros mas Happys

En este vídeo veremos a diferentes Perros poniéndose super “happys” cuando ven a su entrenador y es que ya saben que les espera un día estupendo. Además los lleva a playa a correr como locos. Es sorprendente que Didga, la gatita se una a esta manada, parece un perro más. Los perros se llevan muy bien…

El gato: El peligro puede estar en cas

Hay objetos cotidianos que son muy peligrosos para nuestros amigos felinos. Bolsas de plástico: a algunos gatos les gusta esconderse dentro, pero pueden asfixiarse. Cables eléctricos: juegan con ellos y los mordisquean, y pueden quemarse o electrocutarse. Ventanas y terrazas: para los gatos asomarse a las ventanas es una de sus actividades favoritas, pero supone…