Enfermedad periodontal en los perros y gatos.

A medida que envejecen nuestras mascotas son más propensas a padecer de esta patología, siendo una de las más comunes en Perros y gatos, que en la mayoría de veces, por descuido de los propietarios puede tornarse peligrosa para la salud del paciente.No dejes pasar el tiempo y que se enfermen por no prestarles atención.…

Bronquitis felina

Hoy ponemos un post sobre el asma bronquial en los felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gato al obstruir las vías respiratorias. Causas La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a…

La evolución del color en los ojos de los gatos

Al nacer, los gatos tienen los ojos cerrados alrededor de una semana. Los párpados se abrirán de forma gradual y comenzarán por una esquina, hasta estar completamente abiertos alrededor de los doce días. La mayoría de los gatitos, tras el proceso de apertura,los tendrán de color azul. Así permanecerán hasta las tres semanas de edad,…

7 juegos para tu gato

Jugar con nuestro gato es un verdadero placer. También constituye una actividad para su equilibro, sobre todo si no sale al exterior. Os dejamos 7 ideas para jugar con él: 1. Juego de pelota: lanza delante de tu gato un objeto ligero y que ruede, como una pelota de ping-pong: lo perseguirá como una flecha…

Mi gato me muerde cuando le acaricio, ¿por qué?

Muchas personas se preguntan: mi gato me muerde cuando lo acaricio, ¿por qué? Es difícil entender esa reacción de nuestros gatos cuando nosotros sólo queremos darles cariño. Pero como siempre , que tu gato te muerda tiene un motivo, y  ¡se puede evitar! En la siguiente foto tenemos unos truquitos para entender y evitar esos mordiscos. En muchas…

¿Qué es un chequeo prequirúrgico?

La salud y el bienestar de las mascotas es lo más importante para los veterinarios. Una vez que hemos decidido operarle, ya sea porque esa es la solución a su enfermedad y no hay otro remedio(como puede ser un tumor mamario) o por un accidente (una fractura de hueso), o porque es la forma de prevenir…

¿Por qué los gatos tienen la manía de arañar?

Las personas que tienen como mascota a un gato, saben lo importante que es para él tener un rascador, pero, ¿sabes por qué necesitan arañar o para qué lo hacen?, no lo hacen sólo con el fin de desgastar sus uñas o entretenerse, te lo contamos. ¿Con qué fin los gatos arañan? Llego el momento de conocer un…

gato pulgas

Prevenir pulgas en los gatos

Las pulgas son los parásitos externos más comunes en los gatos. Aunque no suele ser una enfermedad mortal, es mejor prevenir. Te dejamos unos pequeños consejos para ayudar a tu gato a que  no contraiga esta enfermedad. Por un lado puedes utilizar antiparasitarios en tu gato, como pueden ser pipetas, sprays, collar antipulgas, lociones. Estos métodos sólo serán efectivos en gatos que…

La leucemia en gatos

Los gatos que tienen el virus de la leucemia felina (VLFe) pueden perder la vida si no se atienden a tiempo, y los gatos que se recuperan de esta enfermedad se convierten en portadores que deben de recibir cuidados especiales y constantes durante el resto de su vida, la calidad de vida del gato depende de la responsabilidad del…

Arenero gato

Limpiar el arenero de tu gato

Tener que limpiar la bandeja higiénica de nuestro gato es quizá la tarea más tediosa a la hora de cuidar de nuestra mascota. Sin embargo, tanto para él como para nosotros, es de vital importancia hacerlo adecuadamente, por su salud y por evitar que la atmósfera de nuestro hogar se contamine con un olor que,…

educar a tu gato

Reglas básicas para educar a tu gato

El gato no es un perro pequeño que se cuadra ante el amo. El método para hacer que obedezca es un poco de astucia mezclada con un pellizco de diplomacia y acompañada de una gran pizca de amor y mucha psicología. ¡Palabra de gato! Si su gato le obedece, no es porque usted así lo…

¿Por que se lavan los gatos?

La fama del gato de ser un animal limpio no es casual, sino que se debe a la gran cantidad de tiempo al día que pasan limpiandose. La función principal de este lamido es mantener el pelo lo más limpio posible, lo que también elimina olores que en la naturaleza lo delatarían.También extienden de forma…

El gato: Cómo actuar cuando tenemos mudanza en casa

Para un gato, una mudanza supone dejar el territorio al que está muy fuertemente vinculado. Aunque es habitual aprovechar la mudanza para limpiarlo todo, si tenemos un gato no debemos hacerlo. Así al llegar al nuevo hogar no será tan desconcertante y reconocerán sus propios olores. Si en el lugar al que nos mudamos vivía…