gato mayor

Alimentar gatos de edad avanzada

A medida que nuestros gatos se hacen mayores, las necesidades alimenticias pueden cambiar y el hecho de darles de comer será diferente. Su comportamiento puede ser distinto debido a la vejez o a algunos problemas de salud. Por eso, aquí os explicamos el porqué de algunos de estos cambios. Si notas que tu gato sigue comiendo igual…

El comportamiento de los gatos

Muchas veces hemos visto a nuestro gato correr a altas horas de la madrugada, beber de un grifo goteando u oírle rechinar sus dientes al lado de una ventana…y pensamos que a nuestro gato le pasa algo,un especialista en comportamiento animal, afirma que “cuando los felinos actúan de modo extraño, es porque perciben estímulos que nosotros…

El gato reconoce la voz de su dueño

Un estudio dejó demostrado, que los gatos domésticos tienen la capacidad de reconocer la voz de su dueño, pero ellos eligen aparentar “no hacer caso”, cuyas razones podrían estar en las raíces de su historial evolutivo. Este estudio fue aplicado a veinte gatos domésticos, cuando estaban en su hogar, hacían salir a su dueño, les…

La toxoplasmosis en los gatos

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que afecta a un gran número de especies de sangre caliente, incluyendo al hombre. Los gatos y otros felinos son los únicos huéspedes definitivos del Toxoplasma gondii, si bien muchas especies de vertebrados actúan como huéspedes intermediarios, como los anfibios, peces, Reptiles, aves y mamíferos. Es una de las…

gato pulgas

Prevenir pulgas en los gatos

Las pulgas son los parásitos externos más comunes en los gatos. Aunque no suele ser una enfermedad mortal, es mejor prevenir. Te dejamos unos pequeños consejos para ayudar a tu gato a que  no contraiga esta enfermedad. Por un lado puedes utilizar antiparasitarios en tu gato, como pueden ser pipetas, sprays, collar antipulgas, lociones. Estos métodos sólo serán efectivos en gatos que…

Los dientes de leche del gato.

Los cachorritos al igual que los bebés también nacen sin dientes, y pasan por el mismo proceso que nosotros con los dientes de leche y los definitivos. Los dientes de leche les aparecen entre la segunda y la octava semana de vida. Los primeros en salir son los incisivos, los que están delante(los primeros) de la boca,…

gatos psicologia

La inteligencia y psicología en los felinos

Los felinos son animales de compañía muy queridos por sus dueños que buscan en ellos rasgos propios y particulares que los diferencian de otras especies como animales de compañía. Los gatos presentan unos rasgos propios en base a inteligencia y psicología que le confiere particularidades dentro de su personalidad y comportamiento. De esta forma, los…

¿Por qué los gatos tienen la manía de arañar?

Las personas que tienen como mascota a un gato, saben lo importante que es para él tener un rascador, pero, ¿sabes por qué necesitan arañar o para qué lo hacen?, no lo hacen sólo con el fin de desgastar sus uñas o entretenerse, te lo contamos. ¿Con qué fin los gatos arañan? Llego el momento de conocer un…

Leucemia felina, conoce sus verdades.

La leucemia felina es considerada una de las enfermedades más graves que puede padecer un gato, este cáncer afecta las células sanguíneas que con el tiempo llega a ser mortal. Os escribimos este post para que conozcáis un poco más sobre el tema despejando dudas que normalmente se escuchan entre las personas cuidadoras de gatos o…

Bronquitis felina

Hoy ponemos un post sobre el asma bronquial en los felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gato al obstruir las vías respiratorias. Causas La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a…

Perros y gatos donantes de sangre

Bajo el lema ‘Tu mascota puede salvar vidas’, el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Complutense de Madrid intenta concienciar a los dueños de Perros y gatos sanos que acudan a realizar una labor totalmente solidaria: donar sangre de su animal de compañía para que otros puedan beneficiarse de ella. La sangre es fuente…

aloe-vera

Aloe vera y animales

Los beneficios del aloe vera han sido conocidos desde hace siglos. Sus ventajas terapéuticas y propiedades curativas han perdurado por más de 5000 años. El aloe vera está atrayendo la atención por su capacidad de proveer muchos beneficios a nuestra salud y a la de los animales que conviven con nosotros. Siempre que sea posible lo mejor…

¿Por qué los gatos amasan?

El por qué los gatos amasan es uno de los misterios más adorables que existen. Es uno de esos curiosos comportamientos unicamente felinos que despiertan mucho interés en los humanos. En qué consiste el acto de amasar: Amasar es un movimiento muy parecido a un masaje, en el que un gato se mueve y empuja con…

Diarrea en gatos

La gente muchas veces confunde el termino de diarrea, diarrea no es hacer caca mas blanda sino mas blanda y muchas mas veces al día. Muchas veces lo que confundimos con una diarrea simplemente es una mala asimilación de la comida.Una de las cosas más importantes es la alimentación, ya que muchos de los problemas…

Cómo bañar a un gato

Mucha gente se pregunta si es posible bañar a su gato,por supuesto que si. Por mucho que los rumores digan que los gatos odian el agua, nada mas lejos que la realidad, lo importante es cepillarlo cada día, la higiene básica de nuestro felino se la proporcionan ellos mismos con su acicalado, pero nosotros también…