¿Por que se lavan los gatos?

La fama del gato de ser un animal limpio no es casual, sino que se debe a la gran cantidad de tiempo al día que pasan limpiandose. La función principal de este lamido es mantener el pelo lo más limpio posible, lo que también elimina olores que en la naturaleza lo delatarían.También extienden de forma…

Mi perro ladra a las bicicletas y monopatines

La conducta agresiva hacia monopatines y bicicletas se está convirtiendo en una situación muy habitual. Corregir o prevenir ésta conducta en edad temprana es relativamente sencillo realizando ejercicio que focalicen la atención del perro hacia nosotros. Deben evitarse ejercicios de contención que dejen focalizar la atención del perro hacia el estímulo que le hace reaccionar. Muchos…

gatos psicologia

La inteligencia y psicología en los felinos

Los felinos son animales de compañía muy queridos por sus dueños que buscan en ellos rasgos propios y particulares que los diferencian de otras especies como animales de compañía. Los gatos presentan unos rasgos propios en base a inteligencia y psicología que le confiere particularidades dentro de su personalidad y comportamiento. De esta forma, los…

cortarle-el-pelo-al-gato1

Caída de pelo en los gatos

La caída de pelo en los gatos es una de las cosas por las que más visitamos al veterinario. Algunas veces, ésta caída se debe, simplemente a que en algunas épocas del año el animal muda el pelo para irlo regenerando. En otras ocasiones, es debido a que padece alguna enfermedad interna que lleva asociado éste síntoma. Aunque es fácil diferenciarlas,…

perro estudiante

Estimula el aprendizaje de tu cachorro

Existen algunos ejercicios con los que nuestros cachorros pueden estimular su mente y trabajar así su inteligencia. Estos se pueden practicar mediante juegos y algunas actividades de adiestramiento muy divertidas y entretenidas. Un buen ejercicio mental provocará mejores rendimientos en su inteligencia, memoria y determinación.  No olvidemos que al igual que con los humanos, el tiempo…

hurón

El olor del hurón

Uno de los aspectos o características más importantes de los olores es su olor. Éste olor procede de sus glándulas que tiene por todo el cuerpo y que produce una sustancia de olor desagradable característico. El objetivo de ese olor, no es otro que indenficarse entre ellos, y gracias a ese olor, ellos pueden distinguirse…

Perros de piso

Muchas personas piensan que los Perros pequeños son los ideales para vivir en los pisos porque no ocupan mucho espacio ni necesitan tantos cuidados como las razas grandes. Sin embargo muchas razas pequeñas necesitan actividad diaria y pueden ser perros hiperactivos, como en el caso de los terriers. Un ejemplo de raza que gusta mucho para…

cobayas animales

La Salud de tu Cobaya

Tu cobaya al igual que los humanos, necesita hacer ejercicio, para evitar problemas de corazón y obesidad. Si tienes ocasión preparale un complejo de túneles y laberintos formados por tubos de pvc, en la que pueda corretear por su interior y de paso rebajar esos kilitos de más. También puedes elegir un espacio cerrado en…

El oso panda

Los pandas gigantes pueden trepar has las copas de los árboles más altos.Viven en montañas muy elevadas y pasan gran parte del día mascando bambú. Los pandas son una especie de oso,aunque se parecen más a los mapaches o incluso a los gatos .En china se les llama daxiongmao,que significa:gran gato oso. Al igual que…

¿Por qué los gatos tienen la manía de arañar?

Las personas que tienen como mascota a un gato, saben lo importante que es para él tener un rascador, pero, ¿sabes por qué necesitan arañar o para qué lo hacen?, no lo hacen sólo con el fin de desgastar sus uñas o entretenerse, te lo contamos. ¿Con qué fin los gatos arañan? Llego el momento de conocer un…

5 preguntas que te haría tu perro si hablara

Todos los que tenemos mascotas sabemos que aveces nos ponen unas caritas muy graciosas para pedirnos cosas y es como si nos quisieran decir algo, es más… muchos de nosotros les contestamos como si nos lo hubieran preguntado, diciendo un “No Tuli ahora no puede ser”, “No, no te puedo dar esto”. Aquí van algunas…

Perros que no ladran

Aunque parezca mentira, existen Perros que no ladran casi nunca, normalmente son perros muy expresivos corporalmente, con la cola, orejas, etc y no sienten la necesidad de expresarse a través de ladridos como muchas otros perros. Son perros que rara vez se les oirá ladrar. Excelente opción para no molestar a los vecinos. Esto no significa que…

El lengüetazo de un perro y sus secretos

Sabemos que cuando nuestro perro nos da un beso húmedo es para decirnos que nos quiere, pero según estudios tienen un significado más a fondo que tal vez no conoces,te lo explicamos.   ¿Qué cosas nos quieren decir con un lengüetazo? Los Perros a través de un lengüetazo son capaces de saber si estamos tristes o rebosamos…

Torsión gástrica en perros

La dilatación gástrica o vólvulo (DGV), también llamada bloat (hinchamiento) o torsión gástrica, es una condición canina que puede suponer una amenaza para la vida del animal y que está asociada con una distensión aguda del estómagoy la posibilidad de torsión por el eje del mismo. Los procesos clínicos resultantes se encuentran entre los más…

La incontinencia en los perros

La incontinencia urinaria puede desencadenar una importante infección urinaria. La situación es distinta si la patología se presenta en un perro joven o en uno de edad más avanzada. Algunas de las causas que provocan incontinencia pueden se: lesiones en el sistema nervioso y médula espinal, fracturas en la pelvis, tumores, inflamaciones… Lo primero que debemos hacer…