¿Sabías que los perros mestizos viven más años?

Como ellos son únicos, no son de raza pura, no sufren degeneraciones por consanguinidad, como pasa en algunas razas puras, como ejemplo podríamos poner a los dálmatas y su afección de sordera. Los hermosos Perros mestizos tienen una admirable resistencia física natural, gracias a sus mezclas. Todo lo anterior los hace mucho más resistentes a…

Seis signos de envejecimiento en el perro

1. Disminución de la energía La serenidad y la calma de un perro llegan en su vejez. Es común en esta etapa que los Perros sean más lentos y no quieran dar largos paseos y  jugar. 2. Rigidez y dolor en el cuerpo Si el cuerpo del perro está más rígido por la mañana o se queda…

perros mirando cosas

Cómo habituar a un perro a quedarse solo

Saber como acostumbrar a nuestro perro a quedarse solo es un punto muy importante a la hora de educar a nuestro perro. Desgraciadamente el numero de perro que tienen problemas cuando sus sueños se van de casa es muy alto. Para que esto no ocurra y todo vaya bien lo mejor es seguir una serie de…

ranking perros listos

Ranking de las razas de perros más inteligentes

Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros: Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema) Inteligencia Instintiva Inteligencia de Trabajo /…

¿Por qué jadean los perros?

Cada animal tiene su propia forma de bajar la temperatura corporal, los Perros para hacerlo jadean, ya que disponen de muy poca glándulas sudoríparas, sólo pueden sudar por las almohadillas de sus patitas. La temperatura puede aumentar tanto por el elevado ejercicio físico, tras un paseo y en los días calurosos de verano. Al jadear, consiguen airear la superficie…

Hacer una correa para nuestro perro

Si has perdido la correa de siempre o quieres reinventar el concepto de correa, te damos algunos trucos. Recuerda siempre que la seguridad del animal es lo primero. Debemos asegurarnos de que no le haga daño en el cuello al tirar y que esté hecha con materiales resistentes. Nuestra correa debe ser probada con el perro en…

10 alimentos prohibidos para los perros

1.Chocolate. El chocolate puede incluso matar a un perro. Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de animales. El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los Perros. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.…

Enfermedad periodontal en los perros y gatos.

A medida que envejecen nuestras mascotas son más propensas a padecer de esta patología, siendo una de las más comunes en Perros y gatos, que en la mayoría de veces, por descuido de los propietarios puede tornarse peligrosa para la salud del paciente.No dejes pasar el tiempo y que se enfermen por no prestarles atención.…

Consejos para ir al campo y a la playa con el perro

Las vacaciones en el campo ofrecen la posibilidad de dar largos paseos en campos tranquilos y grandes, donde los animales pueden pasear sueltos, sin peligro. Al principio hay que estar muy atentos para que no se despisten y se pierdan, y estar atentos y llamarles si se alejan demasiado, ya sea por su nombre o con un silbido…

quimioterapia perros

Perros con cáncer

Alguna vez en nuestra vida hemos tenido que pasar por la desagradable situación de tener que someter a quimioterapia a nuestro perro o tenemos algún amigo que ha pasado por esto.  Cuando nos dan la triste  noticia de que nuestro perro está enfermo de cáncer son muchas las dudas que nos asaltan y la cantidad…

Halitosis en los perros

La halitosis se suele originar debido a los restos de alimentos que se quedan entre los dientes del perro, por lo que cuanto más tiempo se mantengan esos restos de comida, peor olerá su boca. Otros factores determinantes que provocan el mal aliento pueden ser: un problema digestivo o una caries dental. Para acabar con el problema…

Cataratas en perros

Nuestra mascota puede tener los mismos problemas en la vista que nosotros, dando lugar a una serie de enfermedades. Tratándose del perro, su visión es más primitiva y desarrolla más otros sentidos como el oído, el olfato o el tacto. Entre sus enfermedades, destacan las cataratas, que se producen en forma de opacidad en el interior…

murcielagos

Murciélagos con virus parecido a la hepatitis C

Los murciélagos almacenan de forma natural varios grupos de virus, incluido uno parecido al de la hepatitis C, aunque se desconoce la relación entre estos animales y la enfermedad infecciosa humana, según un estudio divulgado hoy. La revista científica Proceedings of the National Academy of Science (pnas) publicó la investigación que encontró en los murciélagos grupos de hepacivirus…

Nuestra salud y las mascotas

Tener un perro, un gato o cualquier otro animal nos puede ayudar a superar momentos complicados. Las mascotas pueden incluso alargarnos la vida.   Enfermedades En especial los Perros y los gatos, son muy útiles cuando tenemos que enfrentarnos a una enfermedad. Los animales domésticos, especialmente los que viven en jaulas o peceras y requieren de pocos…