¿Por qué los gatos amasan?

El por qué los gatos amasan es uno de los misterios más adorables que existen. Es uno de esos curiosos comportamientos unicamente felinos que despiertan mucho interés en los humanos. En qué consiste el acto de amasar: Amasar es un movimiento muy parecido a un masaje, en el que un gato se mueve y empuja con…

¿Sientes que tu perros es como un hijo?

Las personas que tenemos Perros muchas veces les hablamos con voces estridentes como si fuesen bebés y les llamamos “hijito”, “bebé” o “pequeño”, y cuando alguien nos pregunta si tenemos hijos, solemos responder “Tengo perros”. Esta forma de actuar hace que la gente de nuestro entorno piensen que estamos locos, pero ahora les puedes rebatir diciendo…

Cómo cortar los espolones de nuestro perro

El espolón es una uña que está en la parte lateral de las patas traseras de tu perro, muy próximo al tobillo. No todos los Perros lo tienen,y no es una pieza fundamental para nuestro perro. Hay una gran polémica sobre si se debe extirpar o no quirúrgicamente. Pero a no ser que el espolón le moleste, le…

Como cuidar el corazón de nuestro perro

Los problemas de corazón, como la insuficiencia cardiaca, son muy comunes en Perros. El ejercicio es clave para mantener el corazón del perro en plena forma. Un animal debe pasear al menos 30 minutos diarios. La actividad física regular ayuda a prevenir la obesidad del perro. El sobrepeso es peligroso para el perro y su corazón.…

imagen-hamster

Cuidar la higiene de tu hámster

El hámster es una de las mascotas más populares, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Además, cuenta con el consentimiento de los padres porque cuidarle requiere menos esfuerzo y responsabilidad que un perro. Sin embargo, al igual que cualquier otro animal de compañía, exige cuidados básicos. Tu mascota depende de ti para…

perro miedoso

Qué hacer si tu perro tiene miedo

Uno de los problemas de conducta más habituales de los Perros es el miedo, de este problema derivan muchos otros como la agresividad y el estrés. A todos nos gusta el hecho de tener un perro fuerte que nos proteja en caso de peligro o que nos alerte si algo malo puede pasarnos, pero no…

El perro detecta el olor de bacterias

El olfato del perro es asombroso y son capaces de detectar olores que el humano no puede. Destacando este gran sentido, el perro hoy en día es un gran compañero de labores para el hombre, acompañándolo en trabajos y siendo su mano derecha. Ahora conoceremos cómo el perro trabaja increíblemente de la mano de los apicultores. …

Cómo eliminar los ácaros de los animales con ajo

Si quieres eliminar ácaros de tu mascota, será importante que uses remedios caseros, ya que es necesario ser muy constante para conseguir que estos bichitos desaparezcan. Ingredientes: -2 dientes de ajo -Medio vaso de aceite de oliva -Un bastoncillo de algodón Pasos a seguir: Retira la piel del diente de ajo. Una vez que hayas…

Arenero gato

Limpiar el arenero de tu gato

Tener que limpiar la bandeja higiénica de nuestro gato es quizá la tarea más tediosa a la hora de cuidar de nuestra mascota. Sin embargo, tanto para él como para nosotros, es de vital importancia hacerlo adecuadamente, por su salud y por evitar que la atmósfera de nuestro hogar se contamine con un olor que,…

Consejos para la educación de perros adoptados

Es muy importante que desde el primer momento pongas en el collar de tu perro una chapa con tu número de teléfono y el nombre del perrito, que llevará siempre puesto. En caso de pérdida es la mejor forma de recuperarlo, aunque también lleve microchip o tatuaje, pues es obligatorio que vaya identificado de una de estas…

La epilepsia en perros

La epilepsia idiopática o esencial en Perros es una enfermedad cerebral. Cuando comienza un ataque, de modo aleatorio e imprevisible, se produce una descarga de energía en el cerebro que provoca en el perro movimientos de pedaleo en las extremidades, salivación abundante, micción o defecación sin control y pérdida del conocimiento. ¿Cómo actuar ante un…

Alimentación del Cobaya

Una buena y variada alimentación es fundamental para que nuestra cobaya goce de buena salud, evitando así muchas enfermedades y otros problemas. A parte de agua limpia y fresca siempre disponible (a temperatura ambiente) tenemos quedar a nuestras cobayas: En primer lugar debemos proporcionarle una cantidad ilimitada de heno diariamente para cubrir las necesidades de…

Paseos nocturnos seguros

Ahora que llega el invierno oscurece más temprano,así que es muy posible que el último paseo del día lo demos de noche o sin luz. Si generalmente llevas a tu perro suelto o te gusta llevarlo a algún sitio para que corra,la oscuridad puede ser nuestro peor enemigo cuando nuestros queridos Perros se hacen los…

Pienso para perros,la mejor alimentación

Cuando hablamos de la alimentación de un perro o de cual es la mejor alimentación para un perro, es inevitable hablar de los piensos para Perros o la comida seca para perros. La comida seca para perros (pienso) es uno de los mejores alimentos que les puedes dar, ya que ese tipo de comida viene preparada…

¿Como bebe un perro?

Cuando los animales que tienen las mejillas rasgadas o incompletas (como por ejemplo, Perros y gatos) quieren beber agua de una superficie plana no pueden cerrar los labios y succionar, como nosotros, sino que deben utilizar la lengua y la fuerza del interior de la boca para mover el agua (o cualquier otro liquido) en contra…

lengua jirafa

Las lenguas más largas del mundo animal

La más larga. La lengua del murciélago Anoura fistulata, que este mamífero emplea para sorber el néctar de las flores de las que se alimenta, mide una vez y media la longitud de todo su cuerpo, proporcionalmente más que la de cualquier otro mamífero. Máxima potencia. La salamandra Bolitoglossa dofleini puede lanzar su lengua con una potencia de 18.000 vatios…