Que antiparasitario externo elejir

Pipetas, collares, sprays, chapas que repelen a los insectos… cada vez encontramos más alternativas con las que combatir los parásitos externos. Estos parásitos e insectos no sólo suponen una molestia sino que pueden ser una fuente de infecciones y enfermedades en nuestros peludos . ¿Es necesario usar todos? ¿Puedo optar por usar sólo uno? Todo dependerá…

Viajar con el perro, cosas a tener en cuenta.

Nuestro gran amigo se ha convertido en un ejemplar miembro de la familia y sin dudarlo se ha vuelto parte de nuestras actividades, hasta el punto de que un viaje en familia sin ellos sería un viaje incompleto. Es por eso  queremos compartir algunas recomendaciones para que tengas en cuenta si estás a punto de disfrutar unas…

gato en la cama

Cómo impedir que tu gato se suba a la cama

Aunque te parezca algo imposible de conseguir, con paciencia puedes conseguir que tu gato deje de subirse a la cama. El paso más importante es hacerle ver y comprender que la cama no es el mejor sitio para que tu gato pase su tiempo o duerma. Pero que no duerma en tu cama es una decisión totalmente…

¿Por qué los gatos caen de pie?

Durante mucho tiempo se ha dicho que los gatos tienen 7 vidas, pero no es cierto, pero se dice porque los gatos pueden llegar a saltar 7 veces su tamaño sin hacerse daño ya que caen de pie, pero, ¿por qué caen de pie? Antes de explicarte porque los gatos caen de pie, tenemos que…

Calendario de vacunas del perro

Cuando cojemos un perrito tenemos que tener en cuenta que puede padecer algún tipo de infección, parásito, enfermedad etc. Lo mejor es llevarlo al veterinario antes de que entre en casa y desde ahí, seguir su cartilla de vacunación correctamente. Cada perro tiene unas características individuales, y por lo tanto será vuestro veterinario quien elija…

Cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades

Una vez que los cachorros dejan a sus mamás y entran en nuestras vidas, todo dependerá de nosotros. Nos convertimos en los responsables de su educación, y debemos enseñarlos y adaptarlos a convivir con nosotros Una de las primeras cosas que hay que hacer es enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Por esto, desde la…

perros

¿Por qué esterilizar a los perros?

La sobrepoblación de Perros es un problema que afecta a nuestra sociedad y tiene un impacto en la seguridad, salud y el medio ambiente. Existen suficientes razones de carácter humano y seguridad para considerar la esterilización de perros y gatos como un valor a incorporar en el perfil cultural de nuestra población. Existen cerca de…

Qué debemos evitar cuando tenemos un perro agresivo

Cuando tenemos un perro agresivo hay varios puntos que debemos tener en cuenta para NO hacer, para que nuestro perro no empeore : Provocar: provocando una actitud agresiva en el perro lo único que se consigue es que el problema siga durante mucho mas tiempo y incluso aumente. Esperar:nunca debemos esperar a que la agresividad…

Halitosis en los perros

La halitosis se suele originar debido a los restos de alimentos que se quedan entre los dientes del perro, por lo que cuanto más tiempo se mantengan esos restos de comida, peor olerá su boca. Otros factores determinantes que provocan el mal aliento pueden ser: un problema digestivo o una caries dental. Para acabar con el problema…

Cómo enseñar a un perro a tumbarse

Probablemente, para lograr que nuestro perro se este quieto y se calme, tengamos la necesidad de enseñarle a tumbarse en el suelo. Este entrenamiento es uno de los más sencillos y divertidos que podemos hacer en un adiestramiento. Pasarás buenos momentos con tu mascota, al tiempo que lo estarás educando para obedecer las órdenes. Puesto que no todos los…

La edad del gato

Con la gran cantidad de gatos que se adoptan procedentes de la calle, a veces resulta complicado saber la edad del gato que tenemos en casa. Pero aunque sea de un modo aproximado, es importante saber que edad tiene. Las necesidades de un gato mayor no son las mismas que las de un cachorro. No necesitan los mismos…

gato pulgas

Prevenir pulgas en los gatos

Las pulgas son los parásitos externos más comunes en los gatos. Aunque no suele ser una enfermedad mortal, es mejor prevenir. Te dejamos unos pequeños consejos para ayudar a tu gato a que  no contraiga esta enfermedad. Por un lado puedes utilizar antiparasitarios en tu gato, como pueden ser pipetas, sprays, collar antipulgas, lociones. Estos métodos sólo serán efectivos en gatos que…

cachorro_comida perro

Consejos para alimentar a un cachorro

Llevar un cachorrito a casa es muy divertido, ya que además de ser adorables nos dan ratos muy divertidos. Pero, cuando un cachorro no está con su mamá y aún no ha aprendido a comer solo correctamente, para sus nuevos dueños puede ser un poco abrumador, sobre todo cuando el perro se niega a comer pienso…