Perros y bebes

Cuando se espera un nuevo miembro en la familia, es normal estar preocupado. Pero tomando algunas precauciones, se puede disfrutar de una experiencia extraordinaria. Hasta la llegada del bebe disponemos de varios meses para prepararnos, nosotros y nuestro perro, para su llegada. Si hemos decidido que algunas normas serán diferentes cuando tengamos al bebé, lo mejor…

gato enfadado

Cómo controlar la agresividad en los gatos

Los gatos tienen fama de ser independientes, pero muchas personas confunden la independencia con la agresividad y ven normal que su gato se ponga agresivo de vez en cuando. Pero, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cuando un gato comienza a ser agresivo, debemos fijarnos en qué está pasando para ver…

La edad del gato

Con la gran cantidad de gatos que se adoptan procedentes de la calle, a veces resulta complicado saber la edad del gato que tenemos en casa. Pero aunque sea de un modo aproximado, es importante saber que edad tiene. Las necesidades de un gato mayor no son las mismas que las de un cachorro. No necesitan los mismos…

¿Sabías que los perros mestizos viven más años?

Como ellos son únicos, no son de raza pura, no sufren degeneraciones por consanguinidad, como pasa en algunas razas puras, como ejemplo podríamos poner a los dálmatas y su afección de sordera. Los hermosos Perros mestizos tienen una admirable resistencia física natural, gracias a sus mezclas. Todo lo anterior los hace mucho más resistentes a…

fondo-escritorio-de-perro-bajo-la-lluvia_1039102784

Pretege a tu perro de la lluvia

Septiembre es sinónimo de lluvia, chaparrones y caída de hojas. Y aunque solemos esperar a que se calme el temporal hay momentos en los que no nos queda más remedio que salir a la calle, como es el caso de la hora del paseo con nuestros peludos. Pasear bajo la lluvia puede ser mucho más…

¿En qué piensa nuestro perro?

¿Qué está pensando tu perro cuando le das una u otra orden? ¿Realmente sabe cuándo estás triste y cuándo te has cabreado con su última gamberrada? Si cuando son cachorros entregasen un ‘manual de comportamiento’ seguro que se evitarían muchas de esas situaciones en las que tirarte de los pelos no es suficiente. Se ha…

10 alimentos prohibidos para los perros

1.Chocolate. El chocolate puede incluso matar a un perro. Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de animales. El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los Perros. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.…

intoxicacion perro

Que hacer si tu perro se ha intoxicado

Una de las urgencias más frecuentes en lo veterinarios son las pequeñas intoxicaciones en nuestras mascotas. Y es que a veces puede darse una intoxicación  por la ingesta, roce o  inhalación  de algún alimento en mal estado o de algo que no debía.  plantas del jardín, chocolate, pesticidas o incluso jarabe son algunos de los productos que podrían…

Te explicamos por qué tu gato frota su cabeza sobre ti.

Los gatos  se han convertido en la compañía ideal para el hombre, a pesar de ser tan independientes y se dice que suelen usarnos para su conveniencia, son seres que cuando menos lo esperas te demuestran un gran afecto y agradecimiento por todo lo que les damos. Para las personas que conviven con gatos el hecho de…

gatos psicologia

La inteligencia y psicología en los felinos

Los felinos son animales de compañía muy queridos por sus dueños que buscan en ellos rasgos propios y particulares que los diferencian de otras especies como animales de compañía. Los gatos presentan unos rasgos propios en base a inteligencia y psicología que le confiere particularidades dentro de su personalidad y comportamiento. De esta forma, los…

Glándulas anales en el perro, ¿qué son?

Seguro que has oído hablar de las glándulas anales cuando llevas a tu perro o gato al veterinario, pero, son muy pocas las personas que saben que es.     ¿Qué son las glándulas anales? Las glándulas anales son dos sacos que acumulan secreciones olorosas producidas allí mismo. ¿Para qué sirven? Las glándulas anales le sirven…

Flor de Pascua, ¿Tóxica para nuestras mascotas?

Hay numerosas plantas tóxicas para nuestras mascotas, algunas con muy poco contacto pueden provocar importantes reacciones en la piel, mientras que la toxicidad de otras es sólo al ser ingeridas, pudiendo causar desde vómitos y diarreas pasajeros hasta la muerte. El tóxico puede encontrarse en las hojas, tallos flores o frutos. El aburrimiento y la falta de espacio suelen…

Mi perro ladra a las bicicletas y monopatines

La conducta agresiva hacia monopatines y bicicletas se está convirtiendo en una situación muy habitual. Corregir o prevenir ésta conducta en edad temprana es relativamente sencillo realizando ejercicio que focalicen la atención del perro hacia nosotros. Deben evitarse ejercicios de contención que dejen focalizar la atención del perro hacia el estímulo que le hace reaccionar. Muchos…

Seis signos de envejecimiento en el perro

1. Disminución de la energía La serenidad y la calma de un perro llegan en su vejez. Es común en esta etapa que los Perros sean más lentos y no quieran dar largos paseos y  jugar. 2. Rigidez y dolor en el cuerpo Si el cuerpo del perro está más rígido por la mañana o se queda…

perro en coche

El perro en el coche

Cuando tienes que hacer un viaje largo en coche y te vas a llevar a tu perro, lo que debería ser una agradable aventura podría convertirse en una verdadera pesadilla. Es por eso que es muy importante saber cómo organizar el viaje para que tu perro no se vea perjudicado y pueda hacer el desplazamiento de forma…