perro escuchando musica

Música para perros

¿Sabías que los Perros también tienen gustos musicales? Incluso, hay melodías que son capaces de relajar a los perros, mientras que otras consiguen todo lo contrario, es decir, excitar e incrementar laansiedad del animal. Al menos es lo que afirma la psicóloga y especialista en comportamiento canino Lori R.Kogan, que ha estudiado el efecto de diferentes estilos…

El koala

El koala,un animal que es tan popular en todo el mundo,sólo habita en Australia,uno de los lugares donde más se ven es Phillip island en la región de Victoria.Aunque parezca pertenecer a la familia de los osos ,es un marsupial que vive en las ramas más altas de los árboles ,donde se alimenta de hojas…

Como cuidar a un perro con vómitos y diarrea

Nuestro perro puede sufrir vómitos o diarrea como producto de algún virus, bacteria, alergia, intoxicación, entre otras causas. Mientras este tipo de síntomas no contengan sangre o sean de tipo crónicos, se pueden tratar en casa siguiendo algunas pautas en el cuidado de nuestra mascota enferma.   Una de las cosas que podemos hace es suspender…

¿Existe realmente la comunicación telepática con nuestros perros?

Se ha llegado a la conclusión de que los Perros tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con sus guías,igual que lo hacen otros animales de diferentes especies. ¿Qué es la telepatía? Significa “percibir a distancia”. La telepatía es una transferencia de energía, por medio de esta energía los animales comunican sus sentimientos emociones, sensaciones físicas, ideas,…

¿Los perros sudan?

Los Perros carecen de glándulas sudoriporas en su piel por lo que necesitan de otras herramientas para refrigerar su cuerpo en esos momentos en los que se calienta. Una buena parte del calor se transpira a través de las almohadillas, y por la boca a través del jadeo. La temperatura en condiciones normales de un perro…

lengua jirafa

Las lenguas más largas del mundo animal

La más larga. La lengua del murciélago Anoura fistulata, que este mamífero emplea para sorber el néctar de las flores de las que se alimenta, mide una vez y media la longitud de todo su cuerpo, proporcionalmente más que la de cualquier otro mamífero. Máxima potencia. La salamandra Bolitoglossa dofleini puede lanzar su lengua con una potencia de 18.000 vatios…

Viajar en coche con nuestro gato

Antes de empezar nuestro viaje debemos tener en cuenta si nuestro gato está acostumbrado a viajar o si se marea. Si no está acostumbrado a viajar en coche, es mejor acostumbrarlo primero haciendo trayectos cortos. Para evitar que se maree, es aconsejable dejarle en ayunas desde unas horas antes. Y si aún así se marea, el…

Los perros y las conductas para llamar la atención

¿Por qué quieren llamar la atención? Nosotros somos los que controlamos los recursos y los suministramos. Intentar obtener esos recursos es lo que les hace intentar captar la atención del propietario. Es una forma de comunicación evolucionada a la actualidad: el perro ya no obtiene su recurso primario cazando y además han aprendido que si le doy…

Glándulas anales en el perro, ¿qué son?

Seguro que has oído hablar de las glándulas anales cuando llevas a tu perro o gato al veterinario, pero, son muy pocas las personas que saben que es.     ¿Qué son las glándulas anales? Las glándulas anales son dos sacos que acumulan secreciones olorosas producidas allí mismo. ¿Para qué sirven? Las glándulas anales le sirven…

Razas de perros y problemas genéticos de salud

Aunque tener un perro de raza se puede considerar un prestigio, los dueños conscientes necesitan estar al tanto de que las razas puras tienen muchos más desórdenes genéticos que los Perros mestizos. Se estima que el 25% de perros en perrera son de razas puras, y a menudo están allí porque sus antiguos dueños no quisieron pagar…

Las enfermedades más comunes en perros domésticos

Los problemas que puede llegar a tener son muy variados, pero hay una serie de enfermedades que son más frecuentes. Conocer esta información te será muy útil para reconocer posibles síntomas de tu compañero de hogar en un futuro y para prevenirlas en los casos que sea posible. Recuerda que debes acudir al veterinario. El veterinario…

espigas-perro

Cuidado con las espigas en nuestras mascotas

En primavera, el campo se llena de espigas. Por su estructura, las espigas tienen la capacidad de moverse, por lo que una espiga que entra en contacto con el pelo de nuestro perro podría llegar a penetrar su piel si no tenemos cuidado. La mejor forma de evitarlas es la prevención. Evitaremos que nuestro perro camine por…

La gripe en perros

Al igual que nosotros los Perros también pueden tener un resfriado, afectando su sistema inmunológico y provocando daños en sus vías respiratorias. Es importante saber reconocer cuando tu perro está griposo y saber cómo tratarlo.¡Estad atentos!¿Cómo saberlo? Puedes reconocer que el perro está con gripe si presenta los siguientes síntomas y características: Los ojos húmedos. Fiebre. Tiene secreciones excesivas…

¿Por qué los gatos caen de pie?

Durante mucho tiempo se ha dicho que los gatos tienen 7 vidas, pero no es cierto, pero se dice porque los gatos pueden llegar a saltar 7 veces su tamaño sin hacerse daño ya que caen de pie, pero, ¿por qué caen de pie? Antes de explicarte porque los gatos caen de pie, tenemos que…

perro-enfermedad

Como saber si tu perro o gato es diabético

Desgraciadamente, muchas de nuestras mascotas sufren diabetes al igual que los seres humanos con los mismos efectos y consecuencias. Tanto vuestros Perros como vuestros gatos pueden tener esta enfermedad debido a la necesidad de azúcar regulada en la sangre. Para saber si vuestra mascota tiene esta enfermedad, os dejamos los síntomas para detectarla lo antes posible para asín poder evitar daños posteriores.…