Alimentación del conejo: Cecotrofia

Los lepóridos (conejos y liebres) y la mayoría de roedores son coprófagos,es decir, producen unas heces blandas mucosas (cecotrofos) que toman directamente del ano y que permiten la absorción de nutrientes importantes.Los animales jóvenes toman los cecotrofos de sus madres.Con está practica consiguen poblar su digestivo con la flora necesaria y de la que carecen…

¿Por qué los perros quieren tanto a sus dueños?

Muchas personas se preguntan por qué los Perros son realmente cariñosos con sus dueños, mostrando un afecto que, en algunos casos, es incluso irracional. Según un estudio realizado por la Universidad de Emory, los perros ven así a sus amos por algo más que fidelidad. La investigación científica reveló que los perros ven a sus dueños como un miembro más de…

Hacer una correa para nuestro perro

Si has perdido la correa de siempre o quieres reinventar el concepto de correa, te damos algunos trucos. Recuerda siempre que la seguridad del animal es lo primero. Debemos asegurarnos de que no le haga daño en el cuello al tirar y que esté hecha con materiales resistentes. Nuestra correa debe ser probada con el perro en…

Bronquitis felina

Hoy ponemos un post sobre el asma bronquial en los felinos o bronquitis crónica felina. Esta es una enfermedad respiratoria y alérgica que afecta a los pulmones y bronquios perjudicando la respiración del gato al obstruir las vías respiratorias. Causas La obstrucción se produce por un exceso de producción de mocos o una inflamación que da lugar  a…

Glándulas anales en el perro, ¿qué son?

Seguro que has oído hablar de las glándulas anales cuando llevas a tu perro o gato al veterinario, pero, son muy pocas las personas que saben que es.     ¿Qué son las glándulas anales? Las glándulas anales son dos sacos que acumulan secreciones olorosas producidas allí mismo. ¿Para qué sirven? Las glándulas anales le sirven…

La fórmula del vínculo y desequilibrios

La fórmula para ser un dueño perfecto es la siguiente: 70% Adiestrador + 30% Errores = Vínculo afectivo Los desequilibrios ¿Qué pasa cuando no hacemos la formula bien? ¿O si alguna parte de la fórmula desaparece? El primer ejemplo: Algunos animales son adiestrados por un mecanismo y no por un entrenador. Esto tiene una gran ventaja, la máquina…

ranking perros listos

Ranking de las razas de perros más inteligentes

Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros: Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema) Inteligencia Instintiva Inteligencia de Trabajo /…

Calendario de vacunas del perro

Cuando cojemos un perrito tenemos que tener en cuenta que puede padecer algún tipo de infección, parásito, enfermedad etc. Lo mejor es llevarlo al veterinario antes de que entre en casa y desde ahí, seguir su cartilla de vacunación correctamente. Cada perro tiene unas características individuales, y por lo tanto será vuestro veterinario quien elija…

¿Qué son los condroprotectores?

El 20% de los Perros mayores de un año padece problemas articulares; más del 95% de los casos se producen en perros de cinco años o más. Este puede desarrollarse gradualmente o aparecer repentinamente a continuación de un traumatismo menor o de un ejercicio excesivo. Hace que el perro sienta dolor, y este se produce por la…

pienso_ecologico_gatos

Alimento para gatos. ¿Pienso o lata?

A la hora de alimentar al gato hay dos grandes opciones: optar por el pienso u optar por las latas, ¿es mejor una que otra?. Los expertos no se decantan por una. Mientras que el pienso de calidad diario ayuda al animal a ingerir losnutrientes que precisa, las latas favorecen que ingiera el agua necesaria para cuidar sus riñones y evitar enfermedades. Los…

Consejos para ir al campo y a la playa con el perro

Las vacaciones en el campo ofrecen la posibilidad de dar largos paseos en campos tranquilos y grandes, donde los animales pueden pasear sueltos, sin peligro. Al principio hay que estar muy atentos para que no se despisten y se pierdan, y estar atentos y llamarles si se alejan demasiado, ya sea por su nombre o con un silbido…

10 razones por las que tu perro no te hace caso

1. No existe vínculo con el perro. Le das de comer y le sacas a la calle pero ¿realmente existe es conexión entre tu perro y tú? Antes de empezar será necesario crear o reforzar ese vínculo. 2. El lenguaje no es claro,por lo tanto nuestro perro no nos entiende. Y esto abarca desde problemas…

Nuestras mascotas donantes de sangre

¿Por qué es importante que tu mascota done sangre? Una donación individual puede servir para salvar dos vidas puesto que la sangre puede separarse en dos componentes esenciales: glóbulos rojos y plasma. Estos componentes se administran a pacientes con anemia,y a los que han perdido mucha sangre a consecuencia de un traumatismo o cirugía.   ¿Qué animal…

Qué hacer cuando tu perro a sido envenenado

Por desgracia hay muchísimas personas las cuales ven a un gato, perro o cualquier otro animal como un intruso de su espacio,y piensan que la mejor forma de “sacárselos de en medio” es envenenándolos,es uno de los casos más comunes de envenenamiento en nuestras mascotas. Nuestras mascotas pueden  ser envenenadas por consumo inapropiado o premeditado,lo mas importante…