perro estudiante

Estimula el aprendizaje de tu cachorro

Existen algunos ejercicios con los que nuestros cachorros pueden estimular su mente y trabajar así su inteligencia. Estos se pueden practicar mediante juegos y algunas actividades de adiestramiento muy divertidas y entretenidas. Un buen ejercicio mental provocará mejores rendimientos en su inteligencia, memoria y determinación.  No olvidemos que al igual que con los humanos, el tiempo…

El canicross, un deporte al aire libre con tu perro

Compartir el tiempo libre junto a nuestro perro, a la vez que reforzamos nuestro vínculo afectivo y mejoramos notablemente nuestra condición física, son algunos de los objetivos que alcanzamos gracias a la práctica del canicross, un deporte que se basa en correr atados a nuestra mascota.   Un adiestrador, define el canicross “como una modalidad deportiva…

Qué es un coterapeuta canino

“Es un trabajador más, que forma parte del equipo”. Estos animales forman parte de terapias de distinta índole, como las de atención de trastornos de ánimo y adicciones. Cualquier animal no sirve para este trabajo. “Para que un perro pueda convertirse en un ‘terapeuta’ de cuatro patas, debe ser entrenado por un adiestrador profesional, conocer las reglas elementales…

Próstata en perros, la mejor prevención es esterilizar

Los Perros de mediana y avanzada edad son más comunes a las afecciones de próstata. Existen muchas enfermedades de próstata y la mayoría de ellas están provocadas por las hormonas masculinas, por eso, se recomienda esterilizar a los perros, ya que es una de las mejores formas de prevenir esta afección. Debes estar muy alerta a variados…

Hacer una correa para nuestro perro

Si has perdido la correa de siempre o quieres reinventar el concepto de correa, te damos algunos trucos. Recuerda siempre que la seguridad del animal es lo primero. Debemos asegurarnos de que no le haga daño en el cuello al tirar y que esté hecha con materiales resistentes. Nuestra correa debe ser probada con el perro en…

gato lenguaje corporal

Lenguaje corporal de los gatos

Si tienes un gato en casa o estás pensando en agrandar la familia con un nuevo miembro, seguro que te será deinterés esta información. El lenguaje felino es complejo y sin duda, hay señales sutiles que no somos capaces de reconocer. A veces, un gato sefrota contra una persona y envuelve su cola alrededor de las piernas, está tratando de conocer su temperamento, saber si…

El otoño y nuestros perros

Cada vez van habiendo menos horas de luz , las temperaturas son mas bajas y comienza a ver mas lluvias. Ya ha llegado el otoño, y debemos aclimatar a nuestro perro para este cambio de estación. Al igual que nosotros tomamos precauciones para evitar una serie de dolencias relacionadas al frío, nuestros Perros también necesitan de…

educar a tu gato

Reglas básicas para educar a tu gato

El gato no es un perro pequeño que se cuadra ante el amo. El método para hacer que obedezca es un poco de astucia mezclada con un pellizco de diplomacia y acompañada de una gran pizca de amor y mucha psicología. ¡Palabra de gato! Si su gato le obedece, no es porque usted así lo…

dormir con tu perro

¿Es bueno dormir con un perro?

¿Sabías que cerca de la mitad de las mascotas duermen en la cama de sus dueños? En realidad, según un estudio de la Asociación Americana de Mascotas, lo hacen un 65% de los Perros pequeños, el 41% de los medianos y un 32% de los grandes. Sin embargo, la mayoría de los amos lo niegan rotundamente. Es…

Perros y gatos donantes de sangre

Bajo el lema ‘Tu mascota puede salvar vidas’, el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Complutense de Madrid intenta concienciar a los dueños de Perros y gatos sanos que acudan a realizar una labor totalmente solidaria: donar sangre de su animal de compañía para que otros puedan beneficiarse de ella. La sangre es fuente…

sol perros

Beneficios y peligros del sol para los perros

¿Qué pasa si el perro esta durante mucho tiempo al sol? Al igual que el ser humano los Perros pueden insolarse y enfermarse por las altas temperaturas del sol, tendrán problemas como: Quemaduras. Cáncer de piel. Llagas o descamación. Deshidratación. ¿Qué beneficios aporta al perro tomando el sol de manera correcta? El sacar al perro un…

El falso embarazo de las perras

Puede que de repente tu perrita comience a mostrar síntomas de embarazo, pero tú sabes que es prácticamente imposible que pueda estar embarazada. ¿Qué es el falso embarazo? Cuando una perrita comienza a tener un embarazo falso, ella tiene todos los síntomas pero en realidad no se están gestando cachorros dentro de ella. Esto suele…

Glándulas anales en el perro, ¿qué son?

Seguro que has oído hablar de las glándulas anales cuando llevas a tu perro o gato al veterinario, pero, son muy pocas las personas que saben que es.     ¿Qué son las glándulas anales? Las glándulas anales son dos sacos que acumulan secreciones olorosas producidas allí mismo. ¿Para qué sirven? Las glándulas anales le sirven…