Tres cosas que no sabías sobre las cabras

A partir de ahora, si te dicen que estas “como una cabra” la comparación no debería resultarte en absoluto ofensiva. Incluso podrías sentirte orgulloso. Estudiando a fondo a los caprinos, los científicos han descubierto que no solo no tienen un pelo de tontos sino que, además, gozan de una memoria privilegiada y un sistema de…

Que antiparasitario externo elejir

Pipetas, collares, sprays, chapas que repelen a los insectos… cada vez encontramos más alternativas con las que combatir los parásitos externos. Estos parásitos e insectos no sólo suponen una molestia sino que pueden ser una fuente de infecciones y enfermedades en nuestros peludos . ¿Es necesario usar todos? ¿Puedo optar por usar sólo uno? Todo dependerá…

¿Cómo elegir la mascota que más me conviene?

Tener una mascota es una experiencia única, pero es una decisión complicada ya que no puede tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de tener una mascota. Las necesidades son muy variadas: un compañero…

Mi gato me muerde cuando le acaricio, ¿por qué?

Muchas personas se preguntan: mi gato me muerde cuando lo acaricio, ¿por qué? Es difícil entender esa reacción de nuestros gatos cuando nosotros sólo queremos darles cariño. Pero como siempre , que tu gato te muerda tiene un motivo, y  ¡se puede evitar! En la siguiente foto tenemos unos truquitos para entender y evitar esos mordiscos. En muchas…

Cómo saludar a un perro

Os dejamos algunos pasos a seguir cuando queráis saludar a un perro desconocido. Y es que existen señales que son adecuadas para su recepción , y otras muchas, las más comunes, que le hacen sentir incomodo e inferior. Lo que NO hay que hacer: Lo más importante es no tratarles como si fuesen personas. La…

¿Que nos quieren decir nuestro peludos?

Gimen: Es el lenguaje propio de los cachorros y, en realidad, tiene un único sonido y tres interpretaciones: hambre, frío o miedo.Cuando el que gime es un adulto, tiene otras connotaciones: lo más probable es que esté desando jugar o que tenga necesidad de salir a la calle. Suspiran: El suspiro significa decepción o placer. Si nuestra…

¿Cómo saber si tu perro tiene parásitos intestinales?

Algunos parásitos se pueden observar a simple vista, por ejemplo en las heces. Otros es necesario el uso del microscopio para poder observarlos. Por eso es muy importante que tanto en la calle como en casa, mantengamos unas buenas condiciones higiénicas, por ejemplo lavarnos las manos después de recoger las heces, limpiar las suelas de…

perro escuchando musica

Música para perros

¿Sabías que los Perros también tienen gustos musicales? Incluso, hay melodías que son capaces de relajar a los perros, mientras que otras consiguen todo lo contrario, es decir, excitar e incrementar laansiedad del animal. Al menos es lo que afirma la psicóloga y especialista en comportamiento canino Lori R.Kogan, que ha estudiado el efecto de diferentes estilos…

Qué debemos evitar cuando tenemos un perro agresivo

Cuando tenemos un perro agresivo hay varios puntos que debemos tener en cuenta para NO hacer, para que nuestro perro no empeore : Provocar: provocando una actitud agresiva en el perro lo único que se consigue es que el problema siga durante mucho mas tiempo y incluso aumente. Esperar:nunca debemos esperar a que la agresividad…

primer mamifero

¿Cómo era el primer mamífero?

Investigadores recrean el aspecto del ancestro común de todos los mamíferos con placenta que existen hoy en día -incluido el ser humano-, una diminuta criatura de cola peluda que comía insectos (Imágen inferior). Esta es la descripción del primero de una estirpe, la de todos los mamíferos con placenta que existen el mundo, un grupo que incluye a más de…

¿Por qué los perros comen hierba?

Aunque son carnívoros, tanto los gatos como los Perros, aveces salen al campo y comen hierba.Por lo general comen muy poca ( solo la suelen masticar) y parece que lo que más les gusta es el jugo de los tallos.En el caso de los gatos, la explicación más reciente de esta conducta es que los…