imagen-hamster

Cuidar la higiene de tu hámster

El hámster es una de las mascotas más populares, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Además, cuenta con el consentimiento de los padres porque cuidarle requiere menos esfuerzo y responsabilidad que un perro. Sin embargo, al igual que cualquier otro animal de compañía, exige cuidados básicos. Tu mascota depende de ti para…

¿Es bueno cortar el pelo a nuestro perro?

Con el cambio de tiempo empieza a sobrarnos el pelo y nos lo cortamos. Pero ¿debemos hacer esto con nuestros Perros? Debemos saber que el pelo de nuestro perro cumple una función en cada época, en invierno y en otoño les protege de las inclemencias climáticas y del frío, en primavera y verano en pelo…

¿Por que usar un plato de metal para darle la comida a nuestro peludo?

Si vamos a una tienda de mascotas encontraremos diferentes tipos de comederos y de diferentes materiales. Pero los expertos sugieren el plato fabricado de acero inoxidable, y proporcionan las siguientes razones relacionadas con la salud de nuestra mascota: Son más resistentes a la corrosión. No desprenden substancias tóxicas que pudieran enfermar a nuestra mascota. Al no ser poroso, no acumulan…

Qué es un coterapeuta canino

“Es un trabajador más, que forma parte del equipo”. Estos animales forman parte de terapias de distinta índole, como las de atención de trastornos de ánimo y adicciones. Cualquier animal no sirve para este trabajo. “Para que un perro pueda convertirse en un ‘terapeuta’ de cuatro patas, debe ser entrenado por un adiestrador profesional, conocer las reglas elementales…

Cuidado con la filaria, si vas a la playa

La filiaria, se trata de una enfermedad producida por la Dirofilaria inmiti, también conocida como “gusano del corazón” . Se transmite por medio de un mosquito que, al alimentarse de un animal enfermo, ingiere las microfilarias (fases larvarias del parásito) y en pocos días puede introducirlas en la corriente sanguínea de otro perro al que pique.…

Qué debemos evitar cuando tenemos un perro agresivo

Cuando tenemos un perro agresivo hay varios puntos que debemos tener en cuenta para NO hacer, para que nuestro perro no empeore : Provocar: provocando una actitud agresiva en el perro lo único que se consigue es que el problema siga durante mucho mas tiempo y incluso aumente. Esperar:nunca debemos esperar a que la agresividad…

Consejos: Perros y bozal

Muchos Perros, están obligados por ley a llevar bozal sean agresivos o no. Simplemente porque así lo estipula la ley. Si es el caso de tu perro habrás visto que existen muchas opciones de bozales. Para empezar un bozal es un artilugio que impedirá que el perro realice ciertos movimientos con su boca, por lo que…

Perros que no ladran

Aunque parezca mentira, existen Perros que no ladran casi nunca, normalmente son perros muy expresivos corporalmente, con la cola, orejas, etc y no sienten la necesidad de expresarse a través de ladridos como muchas otros perros. Son perros que rara vez se les oirá ladrar. Excelente opción para no molestar a los vecinos. Esto no significa que…

¿Por que los perros entierran cosas?

Instinto. El instinto del perro le lleva a guardar comida para cuando escasee.Bajo tierra, la comida no solo está oculta de la luz, sino que se mantiene fresca. Demasiadas cosas. Cuando un perro tiene demasiadas cosas, el instinto también la lleva a guardarlas, por si las moscas. Esto se aplica a cosas que pueden ser…

Por que ladean la cabeza los perros

Un estudio reciente a sacado diferentes hipótesis de porque los Perros ladean la cabeza y son las siguientes: Escuchar mejor : Inclinando la cabeza, los perros podrían captar mejor de dónde viene el sonido Entender mejor: La mayoría de perros que ladea la cabeza lo hace cuando el propietario les está mirando a los ojos y les…

Gato hombre

Cómo hacer que tu gato te haga más caso

¿Tu gato no te hace ni caso? ¡Es normal! Piensa que los gatos no aprenden órdenes de obediencia básica, como “siéntate”, “dame la pata” o “ven”. Esto ocurre porque se trata de animales territoriales e independientes, es decir, no necesitan órdenes para desenvolverse en su vida diaria. Sin embargo, sí que es posible orientarlos sobre lo que no deben…

Mi perro es un glotón

Los Perros con un estomago insaciable son propensos a padecer obesidad ya que es fácil que ingiera mayor cantidad de alimento de la que necesita. Un animal glotón no perderá la oportunidad de recibir raciones de cualquier alimento. Un estudio revela que uno de cada seis ciudadanos de los países industrializados es obeso. Por su parte, para…

alimentacion-cobayas

Jaula para cobayas

Las cobayas son unos adorables roedores, los cuales, desde hace años, son una de las mascotas comunes en los hogares de todo el mundo. Silenciosas, graciosas y tiernas, poseen cualidades excelentes para ser nuestras compañeras de piso. Sin embargo, como con cualquier animal, debemos tener ciertos cuidados básicos y conocer bien sus costumbres. A diferencia de otros roedores, de hábitos nocturnos, los denominados conejillos de…

¿Por qué el tomate es tóxico para nuestro perro?

¿Por qué el tomate es tóxico para el perro? La planta de donde salen los tomates, está compuesta,por solanina, un alcaloide altamente venenoso tanto para el consumo humano como para el canino, glucoalcaloide tomatina y glicoproteínas, también muy tóxicos. Estas sustancias esta tanto en las hojas de la planta, como en los frutos verdes, a medida que…