Cómo bañar a un gato

Mucha gente se pregunta si es posible bañar a su gato,por supuesto que si. Por mucho que los rumores digan que los gatos odian el agua, nada mas lejos que la realidad, lo importante es cepillarlo cada día, la higiene básica de nuestro felino se la proporcionan ellos mismos con su acicalado, pero nosotros también…

Los perros se comunican con expresiones faciales

El perro es el mejor amigo del hombre y como tal, ha sido el foco de muchos estudios. Recientemente, se ha descubierto que este animal se comunica deliberadamente con los humanos gracias a su lenguaje corporal y distintos movimientos faciales. Está en nuestra mano controlar sus tácticas de expresión. Que no puedan expresarse oralmente no…

Collar o arnés, ¿cuál es mejor?

La primera vez que vamos a una tienda de animales para comprarle las cositas para poder salir a pasear con nuestra mascota, una parada fundamental es la correa y el collar o arnés… pero aquí nos llegan las dudas ¿qué es mejor? ¿le compro collar o arnés?  COLLAR Empeora problemas respiratorios. Si el perro tira puede…

orejas de los gatos

Limpiar las orejas de tu gato

Aunque nuestros gatitos son expertos en higiene personal hay veces que deberemos echarles una mano para evitar infecciones, por ejemplo, a la hora de limpiar sus orejas. Los veterinarios aconsejan que limpiemos esta superficie una vez a la semana, no te llevará más de un par de minutos y, además, te asegurarás de la buena…

Ventajas de adoptar a un perro adulto

Se sabe perfectamente el carácter del perro. Sabemos perfectamente su estatura y tamaño definitivo. El perro se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar. Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña. La capacidad de agradecimiento y cariño de sus…

gato pulgas

Prevenir pulgas en los gatos

Las pulgas son los parásitos externos más comunes en los gatos. Aunque no suele ser una enfermedad mortal, es mejor prevenir. Te dejamos unos pequeños consejos para ayudar a tu gato a que  no contraiga esta enfermedad. Por un lado puedes utilizar antiparasitarios en tu gato, como pueden ser pipetas, sprays, collar antipulgas, lociones. Estos métodos sólo serán efectivos en gatos que…

gato recien nacido

Alimentación de gatos recién nacidos

Si tienes un gatito recién nacido, te surgirán dudas acerca de cómo alimentarlo en sus primeros días de vida, pues es trascendental. Mantener al recién llegado al mundo hidratado y bien alimentado, es casi tan importante como darles calor en sus primeros minutos de vida. Si no tiene a la madre cerca para amamantarlo, puedes acudir a cualquier…

Flor de Pascua, ¿Tóxica para nuestras mascotas?

Hay numerosas plantas tóxicas para nuestras mascotas, algunas con muy poco contacto pueden provocar importantes reacciones en la piel, mientras que la toxicidad de otras es sólo al ser ingeridas, pudiendo causar desde vómitos y diarreas pasajeros hasta la muerte. El tóxico puede encontrarse en las hojas, tallos flores o frutos. El aburrimiento y la falta de espacio suelen…

¿Por qué los perros quieren tanto a sus dueños?

Muchas personas se preguntan por qué los Perros son realmente cariñosos con sus dueños, mostrando un afecto que, en algunos casos, es incluso irracional. Según un estudio realizado por la Universidad de Emory, los perros ven así a sus amos por algo más que fidelidad. La investigación científica reveló que los perros ven a sus dueños como un miembro más de…

Consejos para ir al campo y a la playa con el perro

Las vacaciones en el campo ofrecen la posibilidad de dar largos paseos en campos tranquilos y grandes, donde los animales pueden pasear sueltos, sin peligro. Al principio hay que estar muy atentos para que no se despisten y se pierdan, y estar atentos y llamarles si se alejan demasiado, ya sea por su nombre o con un silbido…

gato deprimiido

Gatos deprimidos

Mucha gente no se hace a la idea de que los gatos pueden llegar a tener las mismas enfermedades que las personas y se sorprenden cuando oyen que nuestro amigo felino tiene depresión.  Aunque sí que es cierto que en los gatos es másdifícil detectarla. Las causas de que nuestro felino tenga depresión pueden ser muy variadas, igual que las nuestras. Puede…

perro en coche

El perro en el coche

Cuando tienes que hacer un viaje largo en coche y te vas a llevar a tu perro, lo que debería ser una agradable aventura podría convertirse en una verdadera pesadilla. Es por eso que es muy importante saber cómo organizar el viaje para que tu perro no se vea perjudicado y pueda hacer el desplazamiento de forma…

Cuándo empezar a educar a un cachorro

¿Cuándo hay que empezar a educar a un cachorro?¿Hay una edad límite? Estas dudas son muy consultadas por los propietarios , pero hoy, vamos a aclarar estas preguntas. Un perro aprende toda su vida, igual que los humanos. Hay propietarios que se ponen nerviosos porque el perro llega a la etapa adulta y piensan que ya no puede…

perro mayor

Perros ancianos – Pérdida de memoria

Muchas de nuestras mascotas caninas cuando llegan a una determinada edad empiezan a mostrar conductas que pueden considerarse “normales” por su vejez, pero esto no es del todo correcto, ya que muchas veces esos comportamientos son debidos a patologías como es el caso del Síndrome de Disfunción Cognitiva. Estos Perros presentan síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer. Muestran desorientación,…

La anemia en los perros

El propósito de la hemoglobina en la sangre es para transportar oxígeno desde los pulmones a otras partes del cuerpo. Metahemoglobinemia es el resultado de la oxigenación del hierro, y mientras es una forma de hemoglobina, no transporta oxígeno. En condiciones normales, metahemoglobinemia es convertida a hemoglobina, y mantiene un equilibrio. Pero cuando existe mucha metahemoglobinemia…

El falso embarazo de las perras

Puede que de repente tu perrita comience a mostrar síntomas de embarazo, pero tú sabes que es prácticamente imposible que pueda estar embarazada. ¿Qué es el falso embarazo? Cuando una perrita comienza a tener un embarazo falso, ella tiene todos los síntomas pero en realidad no se están gestando cachorros dentro de ella. Esto suele…