Antibióticos en conejos y pequeños roedores

Un antibiótico es una sustancia con acción bactericida o bacteriostática, es decir, que mata o impide el crecimiento de las bacterias sensibles a ese antibiótico. Algunos antibióticos resultan tóxicos para conejos y pequeños roedores, ¿por qué? Los conejos y pequeños roedores poseen una rica flora intestinal, formada por bacterias beneficiosas que les permite realizar una…

El degú: Alojamiento

Para tener un Degú, debemos tener una “basics” que debemos cumplir sí o sí. La Jaula, el sustrato y su higiene. Vamos a explicarlo un poco en más detalle 🙂 Jaula Lo más importante en una jaula es el espacio para correr.Para uno o dos degús, se deben proporcionar jaulas de varios pisos con una…

alimentacion-cobayas

Jaula para cobayas

Las cobayas son unos adorables roedores, los cuales, desde hace años, son una de las mascotas comunes en los hogares de todo el mundo. Silenciosas, graciosas y tiernas, poseen cualidades excelentes para ser nuestras compañeras de piso. Sin embargo, como con cualquier animal, debemos tener ciertos cuidados básicos y conocer bien sus costumbres. A diferencia de otros roedores, de hábitos nocturnos, los denominados conejillos de…

huron animal

La reproducción del Hurón

La reproducción de los hurones es mucho más compleja que en otros animales domésticos. Los hurones no castrados son más dificiles de tener como animal domestico por su agresividad y por su fuerte olor en comparación a los no castrados. Con esto no queremos decir que no se puedan tener hurones no castrados en casa.…

Alimentación del conejo

  Es cierto de que los conejos comen cualquier cosa y que pueden alimentarse de cualquier residuo sobrante de la cocina. Es verdad también, que el conejo doméstico es capaz de comer cualquier hierba o verde que se le ponga por delante, pero esto no significa que el conejo esta bien alimentado y en buenas…

cobayas-juntas

Tipos de cobayas

Si estás pensando comprar una cobaya para tenerla como mascota, quizás quieras saber los tipos que existen y cuáles son sus características, así podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades. Existen infinidad de clasificaciones según su color, su tipo de pelaje, su morfología… En este reportaje te hablaremos de las diferentes razas…

Carácter del hámster sirio o dorado

Estos animales son tímidos y no les gusta compartir su jaula con otros animales,son territoriales. Si juntas a dos de estos ejemplares pueden llegar a pelearse. Es mejor no agruparlos, excepto para la reproducción. Son animales asustadizos, por eso y para que no muerdan, es recomendable sacarlos de la jaula para que se acostumbren al contacto humano.…

hurón

El olor del hurón

Uno de los aspectos o características más importantes de los olores es su olor. Éste olor procede de sus glándulas que tiene por todo el cuerpo y que produce una sustancia de olor desagradable característico. El objetivo de ese olor, no es otro que indenficarse entre ellos, y gracias a ese olor, ellos pueden distinguirse…

El petauro: Reproducción

Los machos alcanzan la madurez entre los 4 y 12 meses y las hembras necesitan entre 8 y 12 meses. Los petauros en cautividad pueden criar múltiples veces a lo largo del año como resultado de la vida acomodada y una dieta apropiada.  Las hembras dan a luz entre una y dos crías (normalmente, dos) por camada.…

El petauro: signos de enfermedad

Signos de que esta sano: Nariz rosa y húmeda Ojos brillantes Heces sólidas Movimiento coordinado Pelaje suave Orejas levantadas Pelaje de la cola completo y espeso Capacidad para agarrar cosas o mantenerse agarrado Signos de que esta enfermo: Diarrea Pérdida de peso Orejas caídas Ojos embotados Letargia Falta de micción Desinterés por el juego, falta…

vaca

Los gases de la Vaca como Combustible para un Automóvil

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) logró reciclar los gases que produce la vaca para usarlo como combustible en un auto, entre otros usos. Las vacas generan Metano durante su digestión. Este gas liberado aumenta el efecto invernadero y contribuye al cambio climático. Las emisiones asociadas a la ganadería representan el 14,5 por ciento de todas…

jaula-conejo

Jaula para conejos

Ya sea por pasar el rato o para ahorrar, hacer una jaula para nuestros conejos con nuestras propias manos puede llegar a ser divertido, incluso con la ayuda de los niños. Lo primero que tienes que hacer es comprar un trozo de alambre soldado, que es como una malla metálica. Se hace con malla metálica…

El degú: Comportamiento

Pueden ser animales muy dóciles pero es mejor cogerlos de pequeños si queremos amansarlos de verdad.Estos animalitos muerden en muy pocas ocasiones, y sólo cuando tienen miedo. No son animales solitarios, por eso suelen vivir en grupos. Si no, pueden volverse depresivos y caer enfermos. Pueden quedarse en un rincón, y no hacen nada sino esperar. A…

Alimentación del Cobaya

Una buena y variada alimentación es fundamental para que nuestra cobaya goce de buena salud, evitando así muchas enfermedades y otros problemas. A parte de agua limpia y fresca siempre disponible (a temperatura ambiente) tenemos quedar a nuestras cobayas: En primer lugar debemos proporcionarle una cantidad ilimitada de heno diariamente para cubrir las necesidades de…

El hamster: Vitaminas

Las vitaminas también son importantes para el bienestar de los hamsters.Una deficiencia vitamínica puede dar lugar a nerviosismo,inactividad,caída de pelo,pérdida de peso y otros problemas. La adición de una o dos gotas de vitaminas para hamsters a la dieta diaria ayudará a mantener la resistencia a las enfermedades.Las vitaminas también ayudan a desarrollar la suave…