lengua jirafa

Las lenguas más largas del mundo animal

La más larga. La lengua del murciélago Anoura fistulata, que este mamífero emplea para sorber el néctar de las flores de las que se alimenta, mide una vez y media la longitud de todo su cuerpo, proporcionalmente más que la de cualquier otro mamífero. Máxima potencia. La salamandra Bolitoglossa dofleini puede lanzar su lengua con una potencia de 18.000 vatios…

cobayas animales

La Salud de tu Cobaya

Tu cobaya al igual que los humanos, necesita hacer ejercicio, para evitar problemas de corazón y obesidad. Si tienes ocasión preparale un complejo de túneles y laberintos formados por tubos de pvc, en la que pueda corretear por su interior y de paso rebajar esos kilitos de más. También puedes elegir un espacio cerrado en…

murcielagos

Murciélagos con virus parecido a la hepatitis C

Los murciélagos almacenan de forma natural varios grupos de virus, incluido uno parecido al de la hepatitis C, aunque se desconoce la relación entre estos animales y la enfermedad infecciosa humana, según un estudio divulgado hoy. La revista científica Proceedings of the National Academy of Science (pnas) publicó la investigación que encontró en los murciélagos grupos de hepacivirus…

El hamster:pulgas y ácaros

Los parásitos de la piel no suelen ser comunes en los hamsters domésticos ,pero si el suyo se infesta lo probable es que se haya contagiado de otra mascota de la casa,como un perro o un gato;ambos son más susceptibles al ataque del pulgas,garrapatas y ácaros. Si tiene otros animales en su casa,lo mejor que…

vaca

Los gases de la Vaca como Combustible para un Automóvil

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) logró reciclar los gases que produce la vaca para usarlo como combustible en un auto, entre otros usos. Las vacas generan Metano durante su digestión. Este gas liberado aumenta el efecto invernadero y contribuye al cambio climático. Las emisiones asociadas a la ganadería representan el 14,5 por ciento de todas…

El petauro: signos de enfermedad

Signos de que esta sano: Nariz rosa y húmeda Ojos brillantes Heces sólidas Movimiento coordinado Pelaje suave Orejas levantadas Pelaje de la cola completo y espeso Capacidad para agarrar cosas o mantenerse agarrado Signos de que esta enfermo: Diarrea Pérdida de peso Orejas caídas Ojos embotados Letargia Falta de micción Desinterés por el juego, falta…

Alimentación del Cobaya

Una buena y variada alimentación es fundamental para que nuestra cobaya goce de buena salud, evitando así muchas enfermedades y otros problemas. A parte de agua limpia y fresca siempre disponible (a temperatura ambiente) tenemos quedar a nuestras cobayas: En primer lugar debemos proporcionarle una cantidad ilimitada de heno diariamente para cubrir las necesidades de…

mascotas nombres

Elegir el nombre de mascotas. Propuestas ordenadas alfabéticamente

Te damos un sinfín de nombres para tu mascota. Puedes elegir entre cientos de posibles apelativos para tu mejor amigo. Hay referencias a personajes de series, mitología, etc. ¡Entra y escoge el que quieras! Nombres con la A Anusa, Arañazos, Amedio, Ariel, Antón, Akeita, Akita, Aker, Arnol, Anaís, Audrey, Anastasia, Ameli, Aissha, Anie, Amaro, Aquiles,…

Alimentación del conejo: Cecotrofia

Los lepóridos (conejos y liebres) y la mayoría de roedores son coprófagos,es decir, producen unas heces blandas mucosas (cecotrofos) que toman directamente del ano y que permiten la absorción de nutrientes importantes.Los animales jóvenes toman los cecotrofos de sus madres.Con está practica consiguen poblar su digestivo con la flora necesaria y de la que carecen…

El petauro: Reproducción

Los machos alcanzan la madurez entre los 4 y 12 meses y las hembras necesitan entre 8 y 12 meses. Los petauros en cautividad pueden criar múltiples veces a lo largo del año como resultado de la vida acomodada y una dieta apropiada.  Las hembras dan a luz entre una y dos crías (normalmente, dos) por camada.…

Carácter del hámster sirio o dorado

Estos animales son tímidos y no les gusta compartir su jaula con otros animales,son territoriales. Si juntas a dos de estos ejemplares pueden llegar a pelearse. Es mejor no agruparlos, excepto para la reproducción. Son animales asustadizos, por eso y para que no muerdan, es recomendable sacarlos de la jaula para que se acostumbren al contacto humano.…

jaula-conejo

Jaula para conejos

Ya sea por pasar el rato o para ahorrar, hacer una jaula para nuestros conejos con nuestras propias manos puede llegar a ser divertido, incluso con la ayuda de los niños. Lo primero que tienes que hacer es comprar un trozo de alambre soldado, que es como una malla metálica. Se hace con malla metálica…

Antibióticos en conejos y pequeños roedores

Un antibiótico es una sustancia con acción bactericida o bacteriostática, es decir, que mata o impide el crecimiento de las bacterias sensibles a ese antibiótico. Algunos antibióticos resultan tóxicos para conejos y pequeños roedores, ¿por qué? Los conejos y pequeños roedores poseen una rica flora intestinal, formada por bacterias beneficiosas que les permite realizar una…