hurón

El olor del hurón

Uno de los aspectos o características más importantes de los olores es su olor. Éste olor procede de sus glándulas que tiene por todo el cuerpo y que produce una sustancia de olor desagradable característico. El objetivo de ese olor, no es otro que indenficarse entre ellos, y gracias a ese olor, ellos pueden distinguirse…

cobayas animales

La Salud de tu Cobaya

Tu cobaya al igual que los humanos, necesita hacer ejercicio, para evitar problemas de corazón y obesidad. Si tienes ocasión preparale un complejo de túneles y laberintos formados por tubos de pvc, en la que pueda corretear por su interior y de paso rebajar esos kilitos de más. También puedes elegir un espacio cerrado en…

El petauro: Reproducción

Los machos alcanzan la madurez entre los 4 y 12 meses y las hembras necesitan entre 8 y 12 meses. Los petauros en cautividad pueden criar múltiples veces a lo largo del año como resultado de la vida acomodada y una dieta apropiada.  Las hembras dan a luz entre una y dos crías (normalmente, dos) por camada.…

El hamster: Vitaminas

Las vitaminas también son importantes para el bienestar de los hamsters.Una deficiencia vitamínica puede dar lugar a nerviosismo,inactividad,caída de pelo,pérdida de peso y otros problemas. La adición de una o dos gotas de vitaminas para hamsters a la dieta diaria ayudará a mantener la resistencia a las enfermedades.Las vitaminas también ayudan a desarrollar la suave…

El hamster:pulgas y ácaros

Los parásitos de la piel no suelen ser comunes en los hamsters domésticos ,pero si el suyo se infesta lo probable es que se haya contagiado de otra mascota de la casa,como un perro o un gato;ambos son más susceptibles al ataque del pulgas,garrapatas y ácaros. Si tiene otros animales en su casa,lo mejor que…

murcielagos

Murciélagos con virus parecido a la hepatitis C

Los murciélagos almacenan de forma natural varios grupos de virus, incluido uno parecido al de la hepatitis C, aunque se desconoce la relación entre estos animales y la enfermedad infecciosa humana, según un estudio divulgado hoy. La revista científica Proceedings of the National Academy of Science (pnas) publicó la investigación que encontró en los murciélagos grupos de hepacivirus…

vaca

Los gases de la Vaca como Combustible para un Automóvil

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) logró reciclar los gases que produce la vaca para usarlo como combustible en un auto, entre otros usos. Las vacas generan Metano durante su digestión. Este gas liberado aumenta el efecto invernadero y contribuye al cambio climático. Las emisiones asociadas a la ganadería representan el 14,5 por ciento de todas…

Carácter del hámster sirio o dorado

Estos animales son tímidos y no les gusta compartir su jaula con otros animales,son territoriales. Si juntas a dos de estos ejemplares pueden llegar a pelearse. Es mejor no agruparlos, excepto para la reproducción. Son animales asustadizos, por eso y para que no muerdan, es recomendable sacarlos de la jaula para que se acostumbren al contacto humano.…

huron animal

La reproducción del Hurón

La reproducción de los hurones es mucho más compleja que en otros animales domésticos. Los hurones no castrados son más dificiles de tener como animal domestico por su agresividad y por su fuerte olor en comparación a los no castrados. Con esto no queremos decir que no se puedan tener hurones no castrados en casa.…

El degú: Comportamiento

Pueden ser animales muy dóciles pero es mejor cogerlos de pequeños si queremos amansarlos de verdad.Estos animalitos muerden en muy pocas ocasiones, y sólo cuando tienen miedo. No son animales solitarios, por eso suelen vivir en grupos. Si no, pueden volverse depresivos y caer enfermos. Pueden quedarse en un rincón, y no hacen nada sino esperar. A…

lince iberico

Al lince se le acaba la comida

Al lince ibérico (Linx pardinus) se le están acabando las presas. Necesita para sobrevivir al menos un conejo al día, y que el felino más amenazado del mundo se quede sin su principal y casi exclusiva fuente de alimento puede suponer un importante problema en su conservación. Una nueva cepa de la enfermedad hemorrágico vírica del conejo…

rata animal

Alimentación de la rata domestica

Las ratas deben tener SIEMPRE disponible comida y agua. Al ser animales de metabolismo muy rápido necesitan comer cada poco tiempo. Por ser nocturnas comerán principalmente por la noche. Aún así tampoco debemos caer en ponerles comida en exceso ya que tienden a engordar y a esconderla. Trataremos de ponerles la comida todos los días a…