Alimentación del conejo

  Es cierto de que los conejos comen cualquier cosa y que pueden alimentarse de cualquier residuo sobrante de la cocina. Es verdad también, que el conejo doméstico es capaz de comer cualquier hierba o verde que se le ponga por delante, pero esto no significa que el conejo esta bien alimentado y en buenas…

hurón

El olor del hurón

Uno de los aspectos o características más importantes de los olores es su olor. Éste olor procede de sus glándulas que tiene por todo el cuerpo y que produce una sustancia de olor desagradable característico. El objetivo de ese olor, no es otro que indenficarse entre ellos, y gracias a ese olor, ellos pueden distinguirse…

alimentacion-cobayas

Jaula para cobayas

Las cobayas son unos adorables roedores, los cuales, desde hace años, son una de las mascotas comunes en los hogares de todo el mundo. Silenciosas, graciosas y tiernas, poseen cualidades excelentes para ser nuestras compañeras de piso. Sin embargo, como con cualquier animal, debemos tener ciertos cuidados básicos y conocer bien sus costumbres. A diferencia de otros roedores, de hábitos nocturnos, los denominados conejillos de…

El hamster: la vejez

Los hamsters que están bien cuidados ,que son manipulados de forma correcta,y que son alimentados con comida nutricionalmente equilibradas,cuyas jaulas se mantienen limpias y secas,pueden llegar a vivir hasta los 3 años o incluso algo más.Hacia el final de su vida el hamster puede empezar a comer menos y a dormir más.Si parece estar cómodo…

Alimentación del conejo: Cecotrofia

Los lepóridos (conejos y liebres) y la mayoría de roedores son coprófagos,es decir, producen unas heces blandas mucosas (cecotrofos) que toman directamente del ano y que permiten la absorción de nutrientes importantes.Los animales jóvenes toman los cecotrofos de sus madres.Con está practica consiguen poblar su digestivo con la flora necesaria y de la que carecen…

rata animal

Alimentación de la rata domestica

Las ratas deben tener SIEMPRE disponible comida y agua. Al ser animales de metabolismo muy rápido necesitan comer cada poco tiempo. Por ser nocturnas comerán principalmente por la noche. Aún así tampoco debemos caer en ponerles comida en exceso ya que tienden a engordar y a esconderla. Trataremos de ponerles la comida todos los días a…

murcielagos

Murciélagos con virus parecido a la hepatitis C

Los murciélagos almacenan de forma natural varios grupos de virus, incluido uno parecido al de la hepatitis C, aunque se desconoce la relación entre estos animales y la enfermedad infecciosa humana, según un estudio divulgado hoy. La revista científica Proceedings of the National Academy of Science (pnas) publicó la investigación que encontró en los murciélagos grupos de hepacivirus…

El hamster: Vitaminas

Las vitaminas también son importantes para el bienestar de los hamsters.Una deficiencia vitamínica puede dar lugar a nerviosismo,inactividad,caída de pelo,pérdida de peso y otros problemas. La adición de una o dos gotas de vitaminas para hamsters a la dieta diaria ayudará a mantener la resistencia a las enfermedades.Las vitaminas también ayudan a desarrollar la suave…

cobayas-juntas

Tipos de cobayas

Si estás pensando comprar una cobaya para tenerla como mascota, quizás quieras saber los tipos que existen y cuáles son sus características, así podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades. Existen infinidad de clasificaciones según su color, su tipo de pelaje, su morfología… En este reportaje te hablaremos de las diferentes razas…

Alimentación del Cobaya

Una buena y variada alimentación es fundamental para que nuestra cobaya goce de buena salud, evitando así muchas enfermedades y otros problemas. A parte de agua limpia y fresca siempre disponible (a temperatura ambiente) tenemos quedar a nuestras cobayas: En primer lugar debemos proporcionarle una cantidad ilimitada de heno diariamente para cubrir las necesidades de…

jaula-conejo

Jaula para conejos

Ya sea por pasar el rato o para ahorrar, hacer una jaula para nuestros conejos con nuestras propias manos puede llegar a ser divertido, incluso con la ayuda de los niños. Lo primero que tienes que hacer es comprar un trozo de alambre soldado, que es como una malla metálica. Se hace con malla metálica…

El degú: Comportamiento

Pueden ser animales muy dóciles pero es mejor cogerlos de pequeños si queremos amansarlos de verdad.Estos animalitos muerden en muy pocas ocasiones, y sólo cuando tienen miedo. No son animales solitarios, por eso suelen vivir en grupos. Si no, pueden volverse depresivos y caer enfermos. Pueden quedarse en un rincón, y no hacen nada sino esperar. A…