Mi tortuga no come ¿Que le pasa?

Durante el traslado de la tienda a casa, es muy frecuente que el cambio de ambiente produzca un shock en la tortuga y ésta deje de comer por unos días. Habrá que vigilarla pero, normalmente, con el tiempo comienza comer otra vez, comenzando su nueva vida en tu compañía. Otra de las causas por las que…

tortugas de agua

La infección ocular en las tortugas

Las tortugas es una de las mascotas que mas se encuentran en los hogares debido a su pequeño tamaño y a la facilidad de sus cuidados. Si decidís tener una tortuga como mascota, debeis saber qué son bastante propensas a sufrir enfermedades, por lo qué deberéis informaros de los cuidados qué deberéis proporcionarles para evitarlas. Una de las enfermedades…

La iguana: Problemas respiratorios

Las iguanas,al igual que muchos otros Reptiles,son propensas a resfriados y problemas respiratorios. La causa es normalmente una corriente de aire fría o una temperatura ambiente excesivamente baja.El remedio,bastante simple,es elevar la temperatura ambiente hasta normalmente unos 37,5ºC a 40,5ºC,Con esto se acelera el metabolismo del animal con lo que desaparece por si misma la…

lagarto comida

Cociente calcio-fósforo: En reptiles

El calcio y el fósforo son elementos necesarios para la formación y mantenimiento de los huesos y por tanto,del caparazón de las tortugas ,pues el caparazón no es más que la estructura costal fusionada. La relación calcio-fósforo debe ser la correcta,para lo que la alimentación debe ser la adecuada y equilibrada en estos dos elementos.…

cuidar a tu iguana

Los 10 mandamientos para el cuidado de tu iguana

Os proponemos 10 reglas básicas a tener en cuenta antes de comprar vuestraiguana verde que os podrán servir de orientación a la hora de adquirirla o si recién la adquiriste. Número 1: La iguana de 15 centímetros que te acabas de comprar, va a doblar su talla año a año hasta alcanzar en su edad adulta el metro y medio de largo. (Las hembras suelen ser…

lengua jirafa

Las lenguas más largas del mundo animal

La más larga. La lengua del murciélago Anoura fistulata, que este mamífero emplea para sorber el néctar de las flores de las que se alimenta, mide una vez y media la longitud de todo su cuerpo, proporcionalmente más que la de cualquier otro mamífero. Máxima potencia. La salamandra Bolitoglossa dofleini puede lanzar su lengua con una potencia de 18.000 vatios…

alimentacion iguana

Alimento ideal para Iguanas

Conoce los alimentos más adecuados para tener una iguana sana y saludable. Los alimentaos favoritos de las iguanas así como alimentos que no pueden comer. La iguana verde es herbívora y como tal casi la mitad de su alimentación debe estar basada en la verdura. No obstante, también hay otros alimentos que puede comer y…

¿Cómo se mueven las serpientes?

Los cuerpos de las las Serpientes son ágiles y capaces de atravesar lugares increíblemente estrechos. Esta habilidad depende de la combinación de flexibilidad en la espina dorsal, una fuerte musculatura y de su escamas ventrales en la parte inferior. Un humano adulto tiene 26 vertebras en su columna; las Serpientes tienen más de 400. Cada…

¿Qué alimentación debe tener una tortuga?

Todo dependerá de la especie y de su tipo de alimentación en la naturaleza(si es herbívora o carnívora).Las tortugas terrestres son herbívoras y las acuáticas,omnívoras y carnívoras, carroñeras de jóvenes y cuando se van haciendo adultas pasan a ser algo más herbívoras. Lo principal es evitar carencias nutricionales para lo que debemos alimentar de forma…

tortuga tierra comiendo

Cuidados para tortugas de tierra

Las diversas especies de tortugas tienen también exigencias muy distintas, por lo que debemos analizarlas detalladamente al referirnos a cada una en particular. Sin embargo, todas ellas son vegetarianas y comen fruta, lechuga, y verdura; necesitan calor durante todo el año y no toleran las corrientes de aire. Las especies propias de desiertos y llanuras muy secas,…

serpientes enfermedades

Enfermedades de las serpientes

Incluso en terrarios construidos con la máxima corrección y en donde el cuidado y mantenimiento son tal como deben ser, pueden presentarse de vez en cuando contratiempos y enfermedades contagiosas. Normalmente el cambio de actitud de sus animales ya advierte a un buen observador de los primeros síntomas de la enfermedad y en consecuencia procederá…