tortugas de agua

La infección ocular en las tortugas

Las tortugas es una de las mascotas que mas se encuentran en los hogares debido a su pequeño tamaño y a la facilidad de sus cuidados. Si decidís tener una tortuga como mascota, debeis saber qué son bastante propensas a sufrir enfermedades, por lo qué deberéis informaros de los cuidados qué deberéis proporcionarles para evitarlas. Una de las enfermedades…

Ansiedad y estrés en la tortuga

El hábitat de nuestra mascota debe de ser tranquilo, libre de estrés, para que siempre tenga su sistema inmunológico en plena operatividad. Algo tan normal para nosotros, como querer jugar con ella, puede fatigarla y provocarle gran tensión, llegandoincluso a presentarse un cuadro de estrés que cause fallos en su sistema inmunológico. A la hora de jugar con tu…

tortuga tierra comiendo

Cuidados para tortugas de tierra

Las diversas especies de tortugas tienen también exigencias muy distintas, por lo que debemos analizarlas detalladamente al referirnos a cada una en particular. Sin embargo, todas ellas son vegetarianas y comen fruta, lechuga, y verdura; necesitan calor durante todo el año y no toleran las corrientes de aire. Las especies propias de desiertos y llanuras muy secas,…

¿Qué alimentación debe tener una tortuga?

Todo dependerá de la especie y de su tipo de alimentación en la naturaleza(si es herbívora o carnívora).Las tortugas terrestres son herbívoras y las acuáticas,omnívoras y carnívoras, carroñeras de jóvenes y cuando se van haciendo adultas pasan a ser algo más herbívoras. Lo principal es evitar carencias nutricionales para lo que debemos alimentar de forma…

alimentacion iguana

Alimento ideal para Iguanas

Conoce los alimentos más adecuados para tener una iguana sana y saludable. Los alimentaos favoritos de las iguanas así como alimentos que no pueden comer. La iguana verde es herbívora y como tal casi la mitad de su alimentación debe estar basada en la verdura. No obstante, también hay otros alimentos que puede comer y…

cuidar a tu iguana

Los 10 mandamientos para el cuidado de tu iguana

Os proponemos 10 reglas básicas a tener en cuenta antes de comprar vuestraiguana verde que os podrán servir de orientación a la hora de adquirirla o si recién la adquiriste. Número 1: La iguana de 15 centímetros que te acabas de comprar, va a doblar su talla año a año hasta alcanzar en su edad adulta el metro y medio de largo. (Las hembras suelen ser…

luz ultravioleta

Iluminación del terrario, luz ultravioleta

Principales características de los tubos fluorescentes de luz diurna y espectro 2.0 Los tubos fluorescentes lineales especiales para animales de terrario tienen una alta emisión de energía y la distribuyen más eficientemente en terrarios anchos que las lámparas fluorescentes de bajo consumo (del tipo bombilla). Existenvarias marcas en el mercado con un rango de hasta siete medidas en cada…

enfermedades reptiles

Enfermedades más comunes en reptiles

Son muchas las efermedades y lesiones de diversos orígenes que pueden afectar a los Reptiles. Describiré en este apartado las más frecuentes y sus tratamientos. Siempre es recomendable acudir a un veterinario especialista en Reptiles, aunque frecuentemente son dificiles de encontrar y en ocasiones no queda más remedio que ser nosotros mismos quienes tratemos de…

dragon barbudo

Enfermedades de los dragones barbudos y lagartos de collar

Todos aquellos que mantengan Reptiles en casa deberían tener unos conocimientos básicos acerca de las enfermedades de estos animales. Dado que los Reptiles pueden no mostrar los síntomas de sus enfermedades hasta que éstas estén en un estadio lo suficientemente avanzado como para que sea casi imposible combatirlas, es imprescindible saber ver los primeros síntomas,…

Enfermedades Iguana

La iguana: Estomatitis

La estomatitis infecciosa puede afectar a muchos Reptiles y entre ellos a la iguana.Afecta a las encías e interior de la boca pudiendo mostrarse como una inflamación o como un parche elástico amarillento en la boca del animal.Un síntoma precoz puede ser la pérdida de apetito(produce molestias al comer) o una supuración alrededor de la…

reptil comiendo

Calcio y vitaminas para reptiles

No sólo la correcta alimentación de tu reptil es necesaria para que su salud (y consecuentemente su estado de ánimo) sea óptima, sino que debemos facilitarle aquellas vitaminas que en su mantenimiento cautivo le puedan faltar a consecuencia de un gradiente de alimentos que sólo en libertad pueden obtener de ciertas plantas o insectos (en caso de…