Una buena convivencia con la familia y los vecinos

El perro es un animal que debe integrarse de forma plena en su entorno social: la familia, los vecinos, el barrio… El propietario debe poner todo de su parte para conseguir que la convivencia de su mascota con los distintos núcleos de relación sea gratificante y “sin problemas”. FAMILIA La convivencia del perro con el núcleo familiar…

La caída de pelo de nuestros perros

Las causas que pueden provocar la caída del pelo de un perro pueden ser diversas(como la sarna o la diabetes), una alimentación desequilibrada o que no se adapte a las necesidades nutricionales del animal. Las alergias a ciertos alimentos también pueden producir la caída del pelo de nuestro peludo amigo. El estrés puede producir la caída…

Cuidados en un perro sordo

Cuando adoptas o cuando tu perro llega a la etapa de sordera, se deben tener unos cuidados y precauciones especiales, aunque siempre el secreto estará en la paciencia y amor que le demos, debes conocer ese trato especial para lograr una excelente comunicación. Toma nota de los siguientes puntos que te compartimos y haz de…

¿Confía en ti tu perro?

Hace tiempo que se sabe que los Perros entienden lo que significa cuando una persona les señala algo. Si su dueño le indica con el dedo dónde está una pelota, un palo o comida, el perro saldrá corriendo a investigar el lugar que la persona le está señalando. En un estudio publicado en la revista especializada…

¿Por qué mi perro es violento?

La mayoría de los sucesos ocurridos por ataques de Perros,se han relacionado con las denominadas razas potencialmente peligrosas (PPP), aunque “no existen razas peligrosas, sino casos puntuales de violencia canina”. ¿Por qué son agresivos algunos perros? La agresividad en los perros ha de entenderse como un conjunto de factores ambientales, genéticos, individuales, fisiológicos, instrumentales y hasta patológicos.…

Ventajas e inconvenientes de dormir con tu mascota

VA muchos de los dueños de mascotas les encanta dormir con ellas en la misma cama, dicen que se sienten protegidos y queridos. También es porque quizá le hayamos acostumbrado desde pequeño, cuando le dimos todo lo necesario para mantenerlo contento y lleno de cariño, evitando que llorase y se sintiese solo.   Ventajas Fortalecer un…

Qué enseñarles a nuestro hijos para que respeten a los perros

Los niños que crecen con Perros desarrollan mayor responsabilidad y sensibilidad, RECUERDA ENSEÑARLES A TUS NIÑOS QUE: Los animales al igual que los seres humanos tienen emociones; alegría, afecto, miedo, rabia y tristeza. El perro tendrá paciencia con el niño durante su crecimiento y se convertirá en su “ángel de la guarda”, luego,será el niño quien crezca y…

Tatuajes para mascotas

En cuanto escuchamos tatuajes y mascotas lo primero que se nos viene a la cabeza es maltrato animal, pero no, no es así, desde hace algún tiempo se están poniendo de moda estos tatuajes.Se trata de llevar a nuestro peludo a la peluquería y que simplemente le corten el pelo de alguna parte del cuero…

La depresión en los perros

Los Perros, al igual que las personas, pueden pasar por momentos depresivos. Las causas suelen ser los cambios en su vida y costumbres, esto es: mudanzas, nuevos inquilinos en casa, cambios de rutinas de sus dueños,entre otras muchas cosas. A pesar de tener síntomas muy similares a la depresión en humanos hay bastante desconocimiento en…

Dermatitis en los perros

Seguro que más de una vez has visto a tu perro rascándose más de lo normal o le comienza a salir una especie de caspa blanca por el cuerpo,de ser así,lo más probable es que tu perro tenga dermatitis y esto se puede dar por varias razones,que a continuación os explicaremos: La primera razón por la cual le puede dar…

quimioterapia perros

Perros con cáncer

Alguna vez en nuestra vida hemos tenido que pasar por la desagradable situación de tener que someter a quimioterapia a nuestro perro o tenemos algún amigo que ha pasado por esto.  Cuando nos dan la triste  noticia de que nuestro perro está enfermo de cáncer son muchas las dudas que nos asaltan y la cantidad…

Los perros y las conductas para llamar la atención

¿Por qué quieren llamar la atención? Nosotros somos los que controlamos los recursos y los suministramos. Intentar obtener esos recursos es lo que les hace intentar captar la atención del propietario. Es una forma de comunicación evolucionada a la actualidad: el perro ya no obtiene su recurso primario cazando y además han aprendido que si le doy…

Cerveza y tapas para perros en Cambrils

Arena tiene tres años. Es una perrita de la raza labrador retriever.Y ‘trabaja’ en la cafetería canina El Dolç Bombonet, que abrió hace apenas una semana en Vilafortuny. Se encarga de abrir la puerta a los clientes y es la anfitriona de los Perros que se acercan a socializarse, probar cervezas especiales, tapas y galletas,…