Consejos para ir al campo y a la playa con el perro

Las vacaciones en el campo ofrecen la posibilidad de dar largos paseos en campos tranquilos y grandes, donde los animales pueden pasear sueltos, sin peligro. Al principio hay que estar muy atentos para que no se despisten y se pierdan, y estar atentos y llamarles si se alejan demasiado, ya sea por su nombre o con un silbido…

5 consejos para los paseos con nuestro perro

Muchos sabemos que el momento mas importarte para nuestras mascotas son los paseos (además de sus comidas), pues les encanta encontrarse y socializarse con otros Perros,y explorar otros lugares fuera de casa y jugar.   Los expertos sugieren seguir estos cinco consejos:   1.- Utilizar un arnés para guiar y sujetar del cuerpo del perro durante el paseo,…

Consejos para cuidar a un perro ciego

Un perro ciego puede llevar una vida normal y feliz en nuestro hogar, simplemente hay que dedicarle más tiempo, cuidados y amor. Te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta para tratar a ese perro especial. ¿Cómo darte cuenta de que el perro es ciego? Cuando la ceguera es de nacimiento algunas personas tardan tiempo…

El terranova: un coloso en acción

El agua es la verdadera esencia de esta increíble raza.Todo en su historia le ha configurado para desenvolverse en ella de manera natural, con una maestría increíble: su facilidad innata para nadar largas distancias, la potente musculatura  que le permite avanzar fácilmente, unas patas ligeramente palmeadas (con una membrana uniendo cada dedo) que favorece su…

¿En qué piensa nuestro perro?

¿Qué está pensando tu perro cuando le das una u otra orden? ¿Realmente sabe cuándo estás triste y cuándo te has cabreado con su última gamberrada? Si cuando son cachorros entregasen un ‘manual de comportamiento’ seguro que se evitarían muchas de esas situaciones en las que tirarte de los pelos no es suficiente. Se ha…

El perro: La mirada

Después de tantos años junto al humano,los Perros han desarrollado esas capacidades que hoy día conocemos y que los humanizan tanto. En particular esa capacidad extraordinaria que les permite entender, leer inconscientemente las intenciones y emociones de los humanos. Lectura que se piensa que hace el perro a través de los gestos corporales. Es posible,que el…

dentadura perro

Cuidar la dentadura de tu perro

La salud de tu animal de compañía es uno de los factores más importantes. Concretamente, la base del buen estado de este fiel amigo reside en la zona bucal, a través de la cual pasan todos los alimentos y juguetes, pudiendo provocargraves enfermedades cuando la dentadura no se encuentra en buenas condiciones. Las dolencias dentales son elproceso patológico más…

El lobo que todo perro lleva dentro

Hace muchísimos años, los seres humanos y los lobos comenzaron a hacer buenas migas por interés y curiosidad. Nosotros encontramos en ellos un buen guardián o a un compañero de caza, y los animales descubrieron una fuente fácil de conseguir comida. Y así aparecieron los Perros, algo que ocurrió en Europa hace 18.000 años. Con el…

adiestramiento perro

Consejos para adiestrar a nuestro perro

Cuando decidimos tener un perro como mascota en casa, tenemos que saber que éstos necesitarán aprender una serie de normas para que la convivencia entre ambos sea la adecuada y la más satisfactoria posible. El comportamiento del perro es el resultado de su herencia genética, de la educación que recibe a lo largo de su…

El peligro de las espigas en los perros

Cuando vas de paseo con tu perro al campo se debe estar alerta dónde y en qué zona está, muchas veces por la curiosidad o el simple hecho de correr en medio del pasto, el perro puede estar corriendo peligro. Es por eso que te aconsejamos estar pendiente de él cuando estés en el campo y te compartimos…

¡Mi perro me ignora en la calle!

Es muy común ver a Perros que no muestran ningún interés por sus dueños cuando salen a la calle, aunque dentro son el modelo de la obediencia y sólo pueden pensar en estar junto a sus amos; salen a la calle y no paran de chafardear, ignorar a sus dueños, tirar de las correas, oler y…