Cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades

Una vez que los cachorros dejan a sus mamás y entran en nuestras vidas, todo dependerá de nosotros. Nos convertimos en los responsables de su educación, y debemos enseñarlos y adaptarlos a convivir con nosotros Una de las primeras cosas que hay que hacer es enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Por esto, desde la…

¿Los perros se ponen celosos?

¿Los perros realmente se ponen celosos? Los perros no son celosos,el principal problema es que muchas personas dejan que el perro venga y se adueñe de la persona. Entonces el perro viene y se adueña, entonces cuando luego viene otro perro el perro ya esta a la defensiva , y cuando el otro perro se…

¿Mi mascota tiene sobrepeso?

En los últimos años hay cada vez hay más mascotas con sobrepeso, recientes estudios han demostrado que hasta un 50% de perros y gatos sufren en mayor menor medida este trastorno. El sobrepeso es resultado de un exceso de grasa corporal que se almacena en el cuerpo, este exceso se debe a un exceso de…

Juegos de inteligencia para perros

Algunos estudios indican que los perros tienen una inteligencia parecida a la de un humano de 2 años de edad. Un par de paseos al día pueden ser insuficientes para la activa mente de nuestros perros, por lo que muchos de ellos, si se aburren, pueden desarrollar trastornos depresivos o conductas destructivas. En cambio, los…

Cuidado con la filaria, si vas a la playa

La filiaria, se trata de una enfermedad producida por la Dirofilaria inmiti, también conocida como «gusano del corazón» . Se transmite por medio de un mosquito que, al alimentarse de un animal enfermo, ingiere las microfilarias (fases larvarias del parásito) y en pocos días puede introducirlas en la corriente sanguínea de otro perro al que pique.…

El cachorro: la importancia de la compañia

La llegada de un cachorro a casa supone afrontar una gran cantidad de situaciones novedosas. Es normal que al principio el cachorro se sienta desconcertado en un nuevo ambiente. El perro debe habituarse pronto al contacto de todos los miembros de la familia, y de otros animales de la casa. UN NUEVO ENTORNO Una de…

Consejos: Perros y bozal

Muchos perros, están obligados por ley a llevar bozal sean agresivos o no. Simplemente porque así lo estipula la ley. Si es el caso de tu perro habrás visto que existen muchas opciones de bozales. Para empezar un bozal es un artilugio que impedirá que el perro realice ciertos movimientos con su boca, por lo que…

cachorros perros

El primer mes del cachorro

Cuando por fin tenemos en casa a nuestro cachorro, lo primero que debemos tener en cuenta es que desde el momento en el que nace, empieza su aprendizaje. Esto nos hace responsables en su futuro modo de actuar, en el carácter que desarrollará y, por lo tanto, esto nos da un papel decisivo en su crecimiento.…

¿Algunas razas de perro pueden nacer sin cola?

Hay muchos perros que pueden nacer sin cola o braquiuros (con cola congénitamente corta): el Bobtail, el Boyero de Entlebuch, el Pastor Croata, el Welsh Corgi Pembroke, el Cao Fila de Sao Miguel, el Braco Francés, el Perro de Agua Español, el Boston Terrier, etc. El anurismo y braquiurismo no son características de la raza, sino…

¿Por qué te quiere tu perro? La fórmula

¿Por qué nos quieren nuestros perros?, ¿por qué parecen querer a unas personas más que a otras ? ¿por qué hacen más caso a unos que a otros? Cuando nuestro perro hace algo bien, debemos premiarle para reforzar que vuelva a repetir ese comportamiento. Si no hay buen conducta no hay que premiarle.Este es un tipo de…

perro en coche

El perro en el coche

Cuando tienes que hacer un viaje largo en coche y te vas a llevar a tu perro, lo que debería ser una agradable aventura podría convertirse en una verdadera pesadilla. Es por eso que es muy importante saber cómo organizar el viaje para que tu perro no se vea perjudicado y pueda hacer el desplazamiento de forma…

10 alimentos prohibidos para los perros

1.Chocolate. El chocolate puede incluso matar a un perro. Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de animales. El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los perros. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.…

Estres perros

¿Perros estresados?

Sí sí, has leído bien, los perros también pueden padecer estrés o ansiedad. Aunque nosotros no nos demos cuenta, nuestro perro pasa por situaciones que alteran su comportamiento a lo largo de su vida. El estrés causa diferentes efectos en el cuerpo de nuestra mascota, como el debilitamiento del sistema inmunitario, aumento de frecuencia cardíaca,…

perro gruniendo

Lo que quiere decir tu perro con los «gruñidos»

Un gruñido del perro puede sonar como algo agresivo para el oído humano, pero un nuevo estudio ha demostrado que los perros se transmiten una información específica con estos sonidos. El estudio, publicado en la revista Animal Behavior, demuestra que los gruñidos son señales independientes del contexto. Esto ha dejado anonadado a más de unos, ya que…

Cuidados en un perro sordo

Cuando adoptas o cuando tu perro llega a la etapa de sordera, se deben tener unos cuidados y precauciones especiales, aunque siempre el secreto estará en la paciencia y amor que le demos, debes conocer ese trato especial para lograr una excelente comunicación. Toma nota de los siguientes puntos que te compartimos y haz de…