¿Es bueno cortar el pelo a nuestro perro?

Con el cambio de tiempo empieza a sobrarnos el pelo y nos lo cortamos. Pero ¿debemos hacer esto con nuestros Perros? Debemos saber que el pelo de nuestro perro cumple una función en cada época, en invierno y en otoño les protege de las inclemencias climáticas y del frío, en primavera y verano en pelo…

El lengüetazo de un perro y sus secretos

Sabemos que cuando nuestro perro nos da un beso húmedo es para decirnos que nos quiere, pero según estudios tienen un significado más a fondo que tal vez no conoces,te lo explicamos.   ¿Qué cosas nos quieren decir con un lengüetazo? Los Perros a través de un lengüetazo son capaces de saber si estamos tristes o rebosamos…

Consejos para cuidar a un perro ciego

Un perro ciego puede llevar una vida normal y feliz en nuestro hogar, simplemente hay que dedicarle más tiempo, cuidados y amor. Te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta para tratar a ese perro especial. ¿Cómo darte cuenta de que el perro es ciego? Cuando la ceguera es de nacimiento algunas personas tardan tiempo…

¿Por qué se escapan los perros?

Normalmente, un perro no abandona su hogar porque le falte algo o sea castigado. Se trata de un problema de conducta, en el que influyen factores de herencia genética y la mala educación. Para comprender las razones por la que una mascota se fuga de su casa por períodos más o menos prolongados, es necesario…

Razas de perros y problemas genéticos de salud

Aunque tener un perro de raza se puede considerar un prestigio, los dueños conscientes necesitan estar al tanto de que las razas puras tienen muchos más desórdenes genéticos que los Perros mestizos. Se estima que el 25% de perros en perrera son de razas puras, y a menudo están allí porque sus antiguos dueños no quisieron pagar…

Perros PPP y la ley

La ley de Perros Potencialmente Peligros (PPP) ha sido muy criticada; organizando manifestaciones, redactando informes por parte de profesionales de la etología advirtiendo que es una legislación desmedida y carente de lógica, propietarios demostrando que sus perros, supuestamente “PPP´s”, son un amor y todo esto con muchísima razón…. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PUEDEN CONVERTIR A UN PERRO EN POTENCIALMENTE PELIGRosos, SEGÚN…

¿Sientes que tu perros es como un hijo?

Las personas que tenemos Perros muchas veces les hablamos con voces estridentes como si fuesen bebés y les llamamos “hijito”, “bebé” o “pequeño”, y cuando alguien nos pregunta si tenemos hijos, solemos responder “Tengo perros”. Esta forma de actuar hace que la gente de nuestro entorno piensen que estamos locos, pero ahora les puedes rebatir diciendo…

Remedios caseros contra las pulgas.

A veces nuestros gatos y Perros cogen pulgas al sacarlos fuera, a pasear, juntarlos con otros animales,etc. Por eso, os dejamos algunos remedios caseros muy ecológicos, naturales y económicos, fáciles de hacer y donde no necesitáis comprar nada en la tienda para evitar estos terribles parásitos que atacan a nuestros animalitos. La primera solución casera sería…

Perrihijos y gatihijos

Al igual que los padres y madres orgullosos de sus hijos, los dueños de Perros y gatos también llenan con centenas de fotos sus móviles. También tienen una alimentación muy cuidada, y hasta se les llama con apodos como “mi niño” o “mi cosita bonita”. Estos perros y gatos han sido bautizados como “perrihijos” o “gatihijos”, por la cantidad de…

La fórmula del vínculo y desequilibrios

La fórmula para ser un dueño perfecto es la siguiente: 70% Adiestrador + 30% Errores = Vínculo afectivo Los desequilibrios ¿Qué pasa cuando no hacemos la formula bien? ¿O si alguna parte de la fórmula desaparece? El primer ejemplo: Algunos animales son adiestrados por un mecanismo y no por un entrenador. Esto tiene una gran ventaja, la máquina…

Ceguera en perros

Una de las enfermedades que nuestro perro puede padecer es la ceguera. Esta puede ser de nacimiento o progresiva y puede ser total o parcial. Lo importante es tener en cuenta que nuestro perrito es ciego pero puede desenvolverse con normalidad. Los animales aprenden a convivir con esta patología y se manejan estupendamente. La ceguera…

¿Cómo se manifiesta la leishmaniosis?

Los síntomas son muy variados y cambian en cada animal. Los más identificables son: Pérdida de pelo en algunas zonas del cuerpo. Descamación o aparición de nódulos en la piel. Crecimiento anormal de las uñas. Formación de úlceras en el borde de las orejas, entre los dedos o en la parte blanda de las patas.…

Perros antes y después de la ducha

Cuando la reconocida fotógrafa de mascotas Serenah Hodson bañaba a sus Perros, se dio cuenta de cómo sus personalidades cambiaban antes y después de su baño. Esta observación le inspiró para crear “Dry Dog Wet Dog”, una serie de retratos que comparan los perros antes y después de tomar un baño. Y es que a quien no…