Glándulas anales en el perro, ¿qué son?

Seguro que has oído hablar de las glándulas anales cuando llevas a tu perro o gato al veterinario, pero, son muy pocas las personas que saben que es.     ¿Qué son las glándulas anales? Las glándulas anales son dos sacos que acumulan secreciones olorosas producidas allí mismo. ¿Para qué sirven? Las glándulas anales le sirven…

La fórmula del vínculo y desequilibrios

La fórmula para ser un dueño perfecto es la siguiente: 70% Adiestrador + 30% Errores = Vínculo afectivo Los desequilibrios ¿Qué pasa cuando no hacemos la formula bien? ¿O si alguna parte de la fórmula desaparece? El primer ejemplo: Algunos animales son adiestrados por un mecanismo y no por un entrenador. Esto tiene una gran ventaja, la máquina…

ranking perros listos

Ranking de las razas de perros más inteligentes

Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros: Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema) Inteligencia Instintiva Inteligencia de Trabajo /…

Calendario de vacunas del perro

Cuando cojemos un perrito tenemos que tener en cuenta que puede padecer algún tipo de infección, parásito, enfermedad etc. Lo mejor es llevarlo al veterinario antes de que entre en casa y desde ahí, seguir su cartilla de vacunación correctamente. Cada perro tiene unas características individuales, y por lo tanto será vuestro veterinario quien elija…

¿Qué son los condroprotectores?

El 20% de los Perros mayores de un año padece problemas articulares; más del 95% de los casos se producen en perros de cinco años o más. Este puede desarrollarse gradualmente o aparecer repentinamente a continuación de un traumatismo menor o de un ejercicio excesivo. Hace que el perro sienta dolor, y este se produce por la…

Consejos para ir al campo y a la playa con el perro

Las vacaciones en el campo ofrecen la posibilidad de dar largos paseos en campos tranquilos y grandes, donde los animales pueden pasear sueltos, sin peligro. Al principio hay que estar muy atentos para que no se despisten y se pierdan, y estar atentos y llamarles si se alejan demasiado, ya sea por su nombre o con un silbido…

10 razones por las que tu perro no te hace caso

1. No existe vínculo con el perro. Le das de comer y le sacas a la calle pero ¿realmente existe es conexión entre tu perro y tú? Antes de empezar será necesario crear o reforzar ese vínculo. 2. El lenguaje no es claro,por lo tanto nuestro perro no nos entiende. Y esto abarca desde problemas…

Nuestras mascotas donantes de sangre

¿Por qué es importante que tu mascota done sangre? Una donación individual puede servir para salvar dos vidas puesto que la sangre puede separarse en dos componentes esenciales: glóbulos rojos y plasma. Estos componentes se administran a pacientes con anemia,y a los que han perdido mucha sangre a consecuencia de un traumatismo o cirugía.   ¿Qué animal…

Qué hacer cuando tu perro a sido envenenado

Por desgracia hay muchísimas personas las cuales ven a un gato, perro o cualquier otro animal como un intruso de su espacio,y piensan que la mejor forma de “sacárselos de en medio” es envenenándolos,es uno de los casos más comunes de envenenamiento en nuestras mascotas. Nuestras mascotas pueden  ser envenenadas por consumo inapropiado o premeditado,lo mas importante…

Animales y peluches idénticos

Cada vez son más las personas que quieren a sus animales como uno de más de sus familia. Incluso hasta el punto de mandar a hacer un muñeco idéntico a sus mascotas!!! Y con ellos cada vez más gente especializada en hacer este tipo de monerias. Hoy os pondremos varias fotos de animales exactamente idénticos a…

Qué enseñarles a nuestro hijos para que respeten a los perros

Los niños que crecen con Perros desarrollan mayor responsabilidad y sensibilidad, RECUERDA ENSEÑARLES A TUS NIÑOS QUE: Los animales al igual que los seres humanos tienen emociones; alegría, afecto, miedo, rabia y tristeza. El perro tendrá paciencia con el niño durante su crecimiento y se convertirá en su “ángel de la guarda”, luego,será el niño quien crezca y…

¿Por que mi perro se come las piedras?

Si tu perro come piedras, tal vez te haya parecido gracioso, pero debes tener cuidado,esta costumbre puede hacerle daño e incluso puede ser un síntoma de una enfermedad. El deseo por comer cosas que no son comida es en realidad un trastorno médico conocido como “pica”. La pica no sólo es una condición que se da…

Ceguera en perros

Una de las enfermedades que nuestro perro puede padecer es la ceguera. Esta puede ser de nacimiento o progresiva y puede ser total o parcial. Lo importante es tener en cuenta que nuestro perrito es ciego pero puede desenvolverse con normalidad. Los animales aprenden a convivir con esta patología y se manejan estupendamente. La ceguera…

La anemia en los perros

El propósito de la hemoglobina en la sangre es para transportar oxígeno desde los pulmones a otras partes del cuerpo. Metahemoglobinemia es el resultado de la oxigenación del hierro, y mientras es una forma de hemoglobina, no transporta oxígeno. En condiciones normales, metahemoglobinemia es convertida a hemoglobina, y mantiene un equilibrio. Pero cuando existe mucha metahemoglobinemia…