El peligro de las espigas en los perros

Cuando vas de paseo con tu perro al campo se debe estar alerta dónde y en qué zona está, muchas veces por la curiosidad o el simple hecho de correr en medio del pasto, el perro puede estar corriendo peligro. Es por eso que te aconsejamos estar pendiente de él cuando estés en el campo y te compartimos…

¿Como se puede prevenir la Leishmaniosis?

Hay dos maneras de combatir la leishmaniosis: Evitando el contacto con la mosca que transmite la enfermedad. Actuando sobre el parásito. Para la primera, se recomienda llevar a cabo estas rutinas: Alojar al animal en el interior de la casa durante las horas de menos luz. Reducir la intensidad de la luz en el hogar.…

La incontinencia en los perros

La incontinencia urinaria puede desencadenar una importante infección urinaria. La situación es distinta si la patología se presenta en un perro joven o en uno de edad más avanzada. Algunas de las causas que provocan incontinencia pueden se: lesiones en el sistema nervioso y médula espinal, fracturas en la pelvis, tumores, inflamaciones… Lo primero que debemos hacer…

saludo-perro

Cómo saludar a un perro

Cuando vamos por la calle y vemos a un perro tenemos la tendencia a tocarlo y saludarlo. Sin embargo hay que tener en cuenta que determinadas actitudes de los humanos a la hora de interactuar con el perro pueden ser muy amenazantes para él y que esto provoque reacciones agresivas o incluso problemas de miedo…

Una buena convivencia con la familia y los vecinos

El perro es un animal que debe integrarse de forma plena en su entorno social: la familia, los vecinos, el barrio… El propietario debe poner todo de su parte para conseguir que la convivencia de su mascota con los distintos núcleos de relación sea gratificante y “sin problemas”. FAMILIA La convivencia del perro con el núcleo familiar…

Porque jadean los perros

Los animales con poco pelo en el cuerpo se refrescan cuando el sudor se evapora de su piel. Para las especies con pelo largo, como los Perros, sudar sería como ponerse un abrigo empapado. Por eso, los perros sacan la lengua y jadean para enfriarse. Se necesita energía, en forma de calor corporal, para evaporar…

Mi perro ladra a las bicicletas y monopatines

La conducta agresiva hacia monopatines y bicicletas se está convirtiendo en una situación muy habitual. Corregir o prevenir ésta conducta en edad temprana es relativamente sencillo realizando ejercicio que focalicen la atención del perro hacia nosotros. Deben evitarse ejercicios de contención que dejen focalizar la atención del perro hacia el estímulo que le hace reaccionar. Muchos…

Cosas que no sabías de las patas de tu perro

Seguro que aún hay muchas cosas que desconoces de las patas de tu perro. Hoy os vamos a enumerar algunas curiosidades: De los 319 huesos en promedio que componen el esqueleto de un perro, un puñado de ellos se encuentran en las patas. Junto con los huesos, los pies de los Perros tienen piel, tendones,…

perros pisos pequeños

Perros ideales para pisos pequeños

Verdades y mentiras Una pregunta que suena cada vez con más frecuencia: ¿qué perro es mejor para vivir en un piso? Es casi natural, inmediato, pensar de manera automática en una raza pequeña. Lo cual, a su vez, se une a otro gran problema: “tengo un perro grande y me mudo a un piso pequeño,…

Perros: El cáncer

El cáncer es una patología con efectos desastrosos sobre nuestros peludos: actúa de forma inexorable sobre la duración y la calidad de sus vidas.   DEFINICIONES Un tumor es un signo de inflamación. Una neoplasia es un tipo de tumor en el que las células anormales proliferan de forma incontrolada. Los tumores benignos son aquellos que…

Maletín de primeros auxilios para mascotas.

Tener un maletín de emergencia para Perros, nos puede ayudar en más ocasiones de las que te imaginas, ya que puedes conseguir resolver un contratiempo adecuadamente si cuentas con las cosas necesarias.   Qué debe tener un kit: Gasas Cinta adhesiva Pinzas Jeringas Tijeras Termómetro rectal Solución lavaojos Toallitas antisépticas Vaselina / lubricante Hisopos con…

Como crece un cachorro de pastor aleman en 40 segundos

En el siguiente vídeo veremos como crece este cachorro de pastor aleman en solo 40 segundos, su dueño fue haciéndole fotos durante todo su crecimiento para después poder hacer este increíble montaje donde se ve estupendamente el crecimiento y desarrollo de este gran perro, sin duda es un  vídeo increíble y muy bonito. Sin duda…

La fórmula del vínculo y desequilibrios

La fórmula para ser un dueño perfecto es la siguiente: 70% Adiestrador + 30% Errores = Vínculo afectivo Los desequilibrios ¿Qué pasa cuando no hacemos la formula bien? ¿O si alguna parte de la fórmula desaparece? El primer ejemplo: Algunos animales son adiestrados por un mecanismo y no por un entrenador. Esto tiene una gran ventaja, la máquina…

cachorros perros

El primer mes del cachorro

Cuando por fin tenemos en casa a nuestro cachorro, lo primero que debemos tener en cuenta es que desde el momento en el que nace, empieza su aprendizaje. Esto nos hace responsables en su futuro modo de actuar, en el carácter que desarrollará y, por lo tanto, esto nos da un papel decisivo en su crecimiento.…

perro sordo

¿Tu perro sufre sordera?

Los Perros son capaces de percibir sonidos de hasta 60.000 hercios, mientras que el hombre solo es capaz de escuchar 20.000 hercios. Sin embargo, algunos defectos genéticos pueden provocar que un perro nazca sordo, lo que se conoce como sordera congénita, aunque también es posible que el animal quede sordo debido a una infección o herida en…