Próstata en perros, la mejor prevención es esterilizar

Los Perros de mediana y avanzada edad son más comunes a las afecciones de próstata. Existen muchas enfermedades de próstata y la mayoría de ellas están provocadas por las hormonas masculinas, por eso, se recomienda esterilizar a los perros, ya que es una de las mejores formas de prevenir esta afección. Debes estar muy alerta a variados…

Hacer una correa para nuestro perro

Si has perdido la correa de siempre o quieres reinventar el concepto de correa, te damos algunos trucos. Recuerda siempre que la seguridad del animal es lo primero. Debemos asegurarnos de que no le haga daño en el cuello al tirar y que esté hecha con materiales resistentes. Nuestra correa debe ser probada con el perro en…

El otoño y nuestros perros

Cada vez van habiendo menos horas de luz , las temperaturas son mas bajas y comienza a ver mas lluvias. Ya ha llegado el otoño, y debemos aclimatar a nuestro perro para este cambio de estación. Al igual que nosotros tomamos precauciones para evitar una serie de dolencias relacionadas al frío, nuestros Perros también necesitan de…

dormir con tu perro

¿Es bueno dormir con un perro?

¿Sabías que cerca de la mitad de las mascotas duermen en la cama de sus dueños? En realidad, según un estudio de la Asociación Americana de Mascotas, lo hacen un 65% de los Perros pequeños, el 41% de los medianos y un 32% de los grandes. Sin embargo, la mayoría de los amos lo niegan rotundamente. Es…

Perros y gatos donantes de sangre

Bajo el lema ‘Tu mascota puede salvar vidas’, el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Complutense de Madrid intenta concienciar a los dueños de Perros y gatos sanos que acudan a realizar una labor totalmente solidaria: donar sangre de su animal de compañía para que otros puedan beneficiarse de ella. La sangre es fuente…

sol perros

Beneficios y peligros del sol para los perros

¿Qué pasa si el perro esta durante mucho tiempo al sol? Al igual que el ser humano los Perros pueden insolarse y enfermarse por las altas temperaturas del sol, tendrán problemas como: Quemaduras. Cáncer de piel. Llagas o descamación. Deshidratación. ¿Qué beneficios aporta al perro tomando el sol de manera correcta? El sacar al perro un…

El falso embarazo de las perras

Puede que de repente tu perrita comience a mostrar síntomas de embarazo, pero tú sabes que es prácticamente imposible que pueda estar embarazada. ¿Qué es el falso embarazo? Cuando una perrita comienza a tener un embarazo falso, ella tiene todos los síntomas pero en realidad no se están gestando cachorros dentro de ella. Esto suele…

Glándulas anales en el perro, ¿qué son?

Seguro que has oído hablar de las glándulas anales cuando llevas a tu perro o gato al veterinario, pero, son muy pocas las personas que saben que es.     ¿Qué son las glándulas anales? Las glándulas anales son dos sacos que acumulan secreciones olorosas producidas allí mismo. ¿Para qué sirven? Las glándulas anales le sirven…

Por que ladean la cabeza los perros

Un estudio reciente a sacado diferentes hipótesis de porque los Perros ladean la cabeza y son las siguientes: Escuchar mejor : Inclinando la cabeza, los perros podrían captar mejor de dónde viene el sonido Entender mejor: La mayoría de perros que ladea la cabeza lo hace cuando el propietario les está mirando a los ojos y les…

perro ladrando

¿Qué es la cordectomía?

La Cordectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se cortan las cuerdas vocales del perro para que no puedan ladrar ni aullar y así evitar molestias a los vecinos .. Se hace con el perro anestesiado completamente con anestesia general, no es una operación complicada ni peligrosa, pero el resultado sí puede serlo… ¿Es legal en…

perro en coche

El perro en el coche

Cuando tienes que hacer un viaje largo en coche y te vas a llevar a tu perro, lo que debería ser una agradable aventura podría convertirse en una verdadera pesadilla. Es por eso que es muy importante saber cómo organizar el viaje para que tu perro no se vea perjudicado y pueda hacer el desplazamiento de forma…

El calor en los animales

Hay que tener cuidado con los paseos en verano. Respecto a los Perros, es mejor que nos echemos la siesta y esperemos a que el sol baje para sacar a nuestro peludo y disfrutar. El calor puede producir síntomas como la diarrea, vómitos, etc. Si tuviera alguno de estos síntomas, debemos acudir rápidamente al veterinario. Llega el…