¿Es bueno tener una mascota en casa?

Hace poco se hizo un estudio sobre los beneficios de tener una mascota en casa. Especialmente sobre los Perros y los gatos pero, se puede aplicar a todo tipo de mascotas. Es algo que todos venimos sabiendo, pero sin especificar cuales son esos beneficios. Aquí os dejamos los más importantes. 1.- Se consiguen beneficios terapéuticos:alarga la vida, ya…

Malos hábitos en el cachorro

Existen algunos comportamientos de los cachorros que pueden resultar molestos y desagradables, pero que forman parte de la conducta habitual de los Perros. COPROFAGIA  Uno de los comportamientos más chocantes es el de los cachorros comiéndose sus propias heces, o la de otros perros o animales.Es lo que se conoce como coprofagia. Lejos de suponer…

¿Cómo se manifiesta la leishmaniosis?

Los síntomas son muy variados y cambian en cada animal. Los más identificables son: Pérdida de pelo en algunas zonas del cuerpo. Descamación o aparición de nódulos en la piel. Crecimiento anormal de las uñas. Formación de úlceras en el borde de las orejas, entre los dedos o en la parte blanda de las patas.…

fondo-escritorio-de-perro-bajo-la-lluvia_1039102784

Pretege a tu perro de la lluvia

Septiembre es sinónimo de lluvia, chaparrones y caída de hojas. Y aunque solemos esperar a que se calme el temporal hay momentos en los que no nos queda más remedio que salir a la calle, como es el caso de la hora del paseo con nuestros peludos. Pasear bajo la lluvia puede ser mucho más…

El peligro de algunos insectos para el perro

En primavera y verano es cuando más salimos a pasear con nuestro peludo, ya que hace mejor tiempo y lo queremos disfrutar junto a el, pero junto al buen tiempo también salen algunos insectos que pueden hacer daño a nuestra mascota, a continuación pondremos algunos. Avispas y abejas. Su zumbido y sus colores atraen sobretodo…

El terranova: un coloso en acción

El agua es la verdadera esencia de esta increíble raza.Todo en su historia le ha configurado para desenvolverse en ella de manera natural, con una maestría increíble: su facilidad innata para nadar largas distancias, la potente musculatura  que le permite avanzar fácilmente, unas patas ligeramente palmeadas (con una membrana uniendo cada dedo) que favorece su…

Miedo a los petardos

Al igual que a las personas a los Perros les pueden dar miedo los petardos, a la mayoría de perros les da fobia. El ruido que ellos perciben es mucho más fuerte y les provoca un miedo tan grande que no saben como reaccionar. Algunos perros intentan salir corriendo, esconderse o empiezan a ladrar para intentar…

Cómo cortar los espolones de nuestro perro

El espolón es una uña que está en la parte lateral de las patas traseras de tu perro, muy próximo al tobillo. No todos los Perros lo tienen,y no es una pieza fundamental para nuestro perro. Hay una gran polémica sobre si se debe extirpar o no quirúrgicamente. Pero a no ser que el espolón le moleste, le…

perro ladrando

¿Qué es la cordectomía?

La Cordectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se cortan las cuerdas vocales del perro para que no puedan ladrar ni aullar y así evitar molestias a los vecinos .. Se hace con el perro anestesiado completamente con anestesia general, no es una operación complicada ni peligrosa, pero el resultado sí puede serlo… ¿Es legal en…

Perros-cáncer

Los perros pueden oler el cáncer

El cáncer es una enfermedad que mata a millones de personas todos los años, ya que muchas veces se diagnostica demasiado tarde. El cáncer, es un enemigo casi invisible. Aunque suene increíble, existen perro especialmente entrenados para detectar el cáncer a través de su olfato. Estos súper Perros, trabajan mano a mano (o mano a pata) con…

¿Sabías que los perros mestizos viven más años?

Como ellos son únicos, no son de raza pura, no sufren degeneraciones por consanguinidad, como pasa en algunas razas puras, como ejemplo podríamos poner a los dálmatas y su afección de sordera. Los hermosos Perros mestizos tienen una admirable resistencia física natural, gracias a sus mezclas. Todo lo anterior los hace mucho más resistentes a…

Cómo ser el líder de tu perro

La mayoría de los propietarias de Perros no suelen tener un buen control sobre sus mascotas. Algunos factores que influyen sobre eso es: el desconocimiento del uso de la correa La necesidad de tratar a nuestro perro como si fuera nuestro hijo, como si fuera un ser humano (algo insano para él). Está claro que nuestro perro…

Como cuidar a un perro con vómitos y diarrea

Nuestro perro puede sufrir vómitos o diarrea como producto de algún virus, bacteria, alergia, intoxicación, entre otras causas. Mientras este tipo de síntomas no contengan sangre o sean de tipo crónicos, se pueden tratar en casa siguiendo algunas pautas en el cuidado de nuestra mascota enferma.   Una de las cosas que podemos hace es suspender…