perros mentiras

8 mentiras piadosas que decimos de nuestro perro

A todos nos gusta presumir de nuestro perro, y quizás sin darnos cuenta… Podemos llegar a decir “mentiras piadosas”. Muerde sólo si le digo que lo haga: Cuando nos preguntan que si el perro muerde, algunos decimos “sólo si se lo pido”. Sí, está adiestrado: Lo malo de esta mentira es que es MUY fácil que nos…

¿Qué es el adiestramiento en positivo?

  Cuando se habla de adiestramiento en positivo, en realidad se utiliza una forma abreviada de adiestramiento basado en el condicionamiento operante usando el refuerzo positivo. Se debe saber que el refuerzo positivo es la relación que se establece entre la conducta que realiza el animal y la consecuencia que obtiene con ella ( el…

Que antiparasitario externo elejir

Pipetas, collares, sprays, chapas que repelen a los insectos… cada vez encontramos más alternativas con las que combatir los parásitos externos. Estos parásitos e insectos no sólo suponen una molestia sino que pueden ser una fuente de infecciones y enfermedades en nuestros peludos . ¿Es necesario usar todos? ¿Puedo optar por usar sólo uno? Todo dependerá…

Los perros se comunican con expresiones faciales

El perro es el mejor amigo del hombre y como tal, ha sido el foco de muchos estudios. Recientemente, se ha descubierto que este animal se comunica deliberadamente con los humanos gracias a su lenguaje corporal y distintos movimientos faciales. Está en nuestra mano controlar sus tácticas de expresión. Que no puedan expresarse oralmente no…

Perros antes y después de la ducha

Cuando la reconocida fotógrafa de mascotas Serenah Hodson bañaba a sus Perros, se dio cuenta de cómo sus personalidades cambiaban antes y después de su baño. Esta observación le inspiró para crear “Dry Dog Wet Dog”, una serie de retratos que comparan los perros antes y después de tomar un baño. Y es que a quien no…

10 alimentos prohibidos para los perros

1.Chocolate. El chocolate puede incluso matar a un perro. Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de animales. El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los Perros. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.…

Un perro sordo aprende a través de signos

Una de las preocupaciones más grandes que tienen los propietarios de Perros con alguna discapacidad, es cómo van a lograr comunicarse con ellos. A pesar de que los perros tienen una capacidad inmensa de observación, análisis y percepción de nuestros gestos y emociones, siempre es conveniente poder tener un código en común con ellos que nos…

perro estudiante

Estimula el aprendizaje de tu cachorro

Existen algunos ejercicios con los que nuestros cachorros pueden estimular su mente y trabajar así su inteligencia. Estos se pueden practicar mediante juegos y algunas actividades de adiestramiento muy divertidas y entretenidas. Un buen ejercicio mental provocará mejores rendimientos en su inteligencia, memoria y determinación.  No olvidemos que al igual que con los humanos, el tiempo…

Los animales se automedican

Los animales e insectos cuando tienen una enfermedad o dolencia buscan hongos o vegetales específicos para curarse. Explican especialistas que los animales usan las plantas medicinales por instinto o por conductas aprendidas. Para los investigadores, estas conductas tienen muchas consecuencias a nivel de ecología y evolución de los sistemas inmunes de los animales ya que…

Cataratas en perros

Nuestra mascota puede tener los mismos problemas en la vista que nosotros, dando lugar a una serie de enfermedades. Tratándose del perro, su visión es más primitiva y desarrolla más otros sentidos como el oído, el olfato o el tacto. Entre sus enfermedades, destacan las cataratas, que se producen en forma de opacidad en el interior…

espigas-perro

Cuidado con las espigas en nuestras mascotas

En primavera, el campo se llena de espigas. Por su estructura, las espigas tienen la capacidad de moverse, por lo que una espiga que entra en contacto con el pelo de nuestro perro podría llegar a penetrar su piel si no tenemos cuidado. La mejor forma de evitarlas es la prevención. Evitaremos que nuestro perro camine por…

mascotas nombres

Elegir el nombre de mascotas. Propuestas ordenadas alfabéticamente

Te damos un sinfín de nombres para tu mascota. Puedes elegir entre cientos de posibles apelativos para tu mejor amigo. Hay referencias a personajes de series, mitología, etc. ¡Entra y escoge el que quieras! Nombres con la A Anusa, Arañazos, Amedio, Ariel, Antón, Akeita, Akita, Aker, Arnol, Anaís, Audrey, Anastasia, Ameli, Aissha, Anie, Amaro, Aquiles,…