El chocolate y los perros

Lo mejor es que el perro coma únicamente su alimento, pero en el caso del chocolate no solo es malo, si no que también es tóxico. Se cree que el chocolate produce ceguera porque su contenido en azúcar provoca diabetes mellitus, que a su vez origina cataratas. Pero el chocolate no provoca diabetes, pero sí…

Como evitar que los perros entierren cosas

Evita darle demasiada comida y golosinas durante el día. Si tu perro está lleno, no tiene porqué enterrar comida. Evita inundarle de juguetes. Tu perro solo necesita tres juguetes para jugar. Evita que tu perro tenga acceso a todas las estancias de la casa cuando se quede solo o sin supervisión, así podrás controlar si te coge…

La primara vez en el veterinario

Incluso antes de llevar a nuestra nueva mascota a casa, debemos realizar la primera visita al veterinario, ya que corres el riesgo de transmitir una infección a algún miembro de la familia.   En la primera cita, debemos informarnos de todo aquello que no sepamos. Sólo debemos tener presente los conocimientos de un profesional; el veterinario es…

perros pisos pequeños

Perros ideales para pisos pequeños

Verdades y mentiras Una pregunta que suena cada vez con más frecuencia: ¿qué perro es mejor para vivir en un piso? Es casi natural, inmediato, pensar de manera automática en una raza pequeña. Lo cual, a su vez, se une a otro gran problema: “tengo un perro grande y me mudo a un piso pequeño,…

saludo-perro

Cómo saludar a un perro

Cuando vamos por la calle y vemos a un perro tenemos la tendencia a tocarlo y saludarlo. Sin embargo hay que tener en cuenta que determinadas actitudes de los humanos a la hora de interactuar con el perro pueden ser muy amenazantes para él y que esto provoque reacciones agresivas o incluso problemas de miedo…

perro sordo

¿Tu perro sufre sordera?

Los Perros son capaces de percibir sonidos de hasta 60.000 hercios, mientras que el hombre solo es capaz de escuchar 20.000 hercios. Sin embargo, algunos defectos genéticos pueden provocar que un perro nazca sordo, lo que se conoce como sordera congénita, aunque también es posible que el animal quede sordo debido a una infección o herida en…

5 preguntas que te haría tu perro si hablara

Todos los que tenemos mascotas sabemos que aveces nos ponen unas caritas muy graciosas para pedirnos cosas y es como si nos quisieran decir algo, es más… muchos de nosotros les contestamos como si nos lo hubieran preguntado, diciendo un “No Tuli ahora no puede ser”, “No, no te puedo dar esto”. Aquí van algunas…

fondo-escritorio-de-perro-bajo-la-lluvia_1039102784

Pretege a tu perro de la lluvia

Septiembre es sinónimo de lluvia, chaparrones y caída de hojas. Y aunque solemos esperar a que se calme el temporal hay momentos en los que no nos queda más remedio que salir a la calle, como es el caso de la hora del paseo con nuestros peludos. Pasear bajo la lluvia puede ser mucho más…

Nuestra salud y las mascotas

Tener un perro, un gato o cualquier otro animal nos puede ayudar a superar momentos complicados. Las mascotas pueden incluso alargarnos la vida.   Enfermedades En especial los Perros y los gatos, son muy útiles cuando tenemos que enfrentarnos a una enfermedad. Los animales domésticos, especialmente los que viven en jaulas o peceras y requieren de pocos…

dormir con tu perro

¿Es bueno dormir con un perro?

¿Sabías que cerca de la mitad de las mascotas duermen en la cama de sus dueños? En realidad, según un estudio de la Asociación Americana de Mascotas, lo hacen un 65% de los Perros pequeños, el 41% de los medianos y un 32% de los grandes. Sin embargo, la mayoría de los amos lo niegan rotundamente. Es…

Consejos para ir al campo y a la playa con el perro

Las vacaciones en el campo ofrecen la posibilidad de dar largos paseos en campos tranquilos y grandes, donde los animales pueden pasear sueltos, sin peligro. Al principio hay que estar muy atentos para que no se despisten y se pierdan, y estar atentos y llamarles si se alejan demasiado, ya sea por su nombre o con un silbido…

¿Por qué se escapan los perros?

Normalmente, un perro no abandona su hogar porque le falte algo o sea castigado. Se trata de un problema de conducta, en el que influyen factores de herencia genética y la mala educación. Para comprender las razones por la que una mascota se fuga de su casa por períodos más o menos prolongados, es necesario…

Consejos para la educación de perros adoptados

Es muy importante que desde el primer momento pongas en el collar de tu perro una chapa con tu número de teléfono y el nombre del perrito, que llevará siempre puesto. En caso de pérdida es la mejor forma de recuperarlo, aunque también lleve microchip o tatuaje, pues es obligatorio que vaya identificado de una de estas…

¿Por qué los perros quieren tanto a sus dueños?

Muchas personas se preguntan por qué los Perros son realmente cariñosos con sus dueños, mostrando un afecto que, en algunos casos, es incluso irracional. Según un estudio realizado por la Universidad de Emory, los perros ven así a sus amos por algo más que fidelidad. La investigación científica reveló que los perros ven a sus dueños como un miembro más de…

El moquillo

Es una de las enfermedades que causa más preocupación entre los propietarios de Perros. De origen viral,es muy contagioso y con un alto nivel de mortalidad en los ejemplares más jóvenes. Los que sobreviven a él conviven con graves secuelas nerviosas durante el resto de su vida. Es por ello que la vacunación, la única…