Consejos: Perros y bozal

Muchos Perros, están obligados por ley a llevar bozal sean agresivos o no. Simplemente porque así lo estipula la ley. Si es el caso de tu perro habrás visto que existen muchas opciones de bozales. Para empezar un bozal es un artilugio que impedirá que el perro realice ciertos movimientos con su boca, por lo que…

Las 10 cosas que más les gusta a los perros “aspiradora”

1) Calcetines: Ten mucho cuidado de no dejarlos tirados por ahí si tu perro siente cierta predilección por ellos. 2) Gomas de pelo: Son objetos sumamente atractivos para los Perros. 3) Ropa interior: Pues huelen y saben a ti. 4) Palos: Muchos perros pueden jugar con palos sin morderlos, pero algunos no soportan la tentación y los muerden, lo cual…

¿Algunas razas de perro pueden nacer sin cola?

Hay muchos Perros que pueden nacer sin cola o braquiuros (con cola congénitamente corta): el Bobtail, el Boyero de Entlebuch, el Pastor Croata, el Welsh Corgi Pembroke, el Cao Fila de Sao Miguel, el Braco Francés, el Perro de Agua Español, el Boston Terrier, etc. El anurismo y braquiurismo no son características de la raza, sino…

perro zurdo

Cómo saber si mi perro es zurdo

¿Sabías que los Perros también pueden ser zurdos o diestros? Además, diversas investigaciones aseguran que distintas pautas del carácter del animal tienen que ver con el hecho de que utilice más su pata izquierda o derecha. Mientras que en los humanos, el porcentaje de diestros es del 90% y el de zurdos del 10%, en los canes…

Glándulas anales en el perro, ¿qué son?

Seguro que has oído hablar de las glándulas anales cuando llevas a tu perro o gato al veterinario, pero, son muy pocas las personas que saben que es.     ¿Qué son las glándulas anales? Las glándulas anales son dos sacos que acumulan secreciones olorosas producidas allí mismo. ¿Para qué sirven? Las glándulas anales le sirven…

Seis signos de envejecimiento en el perro

1. Disminución de la energía La serenidad y la calma de un perro llegan en su vejez. Es común en esta etapa que los Perros sean más lentos y no quieran dar largos paseos y  jugar. 2. Rigidez y dolor en el cuerpo Si el cuerpo del perro está más rígido por la mañana o se queda…

Calendario de vacunas del perro

Cuando cojemos un perrito tenemos que tener en cuenta que puede padecer algún tipo de infección, parásito, enfermedad etc. Lo mejor es llevarlo al veterinario antes de que entre en casa y desde ahí, seguir su cartilla de vacunación correctamente. Cada perro tiene unas características individuales, y por lo tanto será vuestro veterinario quien elija…

procesonaria-primavera-cuidado-perros-xl-668x400x80xX

Procesionaria del pino: un importante peligro para nuestros perros

La procesionaria de pino es una oruga, que forma hileras a principios de primavera,y supone un gran peligro para nuestros Perros. Cuando se siente amenazada, la oruga procesionaria libera unos pelillos urticantes que provoca una rápida reacción alérgica en los perros, provocando una seria inflamación de la lengua, pudiendo llegar a perder parte de ella o, incluso, morir de asfixia.…

Enfermedad periodontal en los perros y gatos.

A medida que envejecen nuestras mascotas son más propensas a padecer de esta patología, siendo una de las más comunes en Perros y gatos, que en la mayoría de veces, por descuido de los propietarios puede tornarse peligrosa para la salud del paciente.No dejes pasar el tiempo y que se enfermen por no prestarles atención.…

La huella digital del perro.

Hoy vamos a hablar de narices o trufas perrunas. Párate un segundo y mira un momento la trufa de tu perro… ¿Sabías que es única y no hay ninguna como ella? La impresión de la trufa de un perro es única como una huella digital. Las líneas junto con la forma de sus orificios nasales,…

perro-enfermedad

Como saber si tu perro o gato es diabético

Desgraciadamente, muchas de nuestras mascotas sufren diabetes al igual que los seres humanos con los mismos efectos y consecuencias. Tanto vuestros Perros como vuestros gatos pueden tener esta enfermedad debido a la necesidad de azúcar regulada en la sangre. Para saber si vuestra mascota tiene esta enfermedad, os dejamos los síntomas para detectarla lo antes posible para asín poder evitar daños posteriores.…

Trucos para los perros nerviosos

¿Tienes un perro nervioso? ¿Con miedos y/o fobias? Os damos algunos trucos muy efectivos para mejorar su estado, y los que mejor funcionan. Trucos y comportamiento Es muy importante recordaros que no hay un método milagroso para que el perro se calme, de hecho es importante conocer el carácter particular de cada animal para saber cual es la mejor manera de…

El apetito insaciable de mi mascota

Es normal que las mascotas tengan un gran apetito sin importar la hora del día. Publicaciones especializadas aconsejan a los dueños no alimentar a su perro cada vez que éste pide alimento, pues si tu mascota logra convencerte, seguramente continuará pidiendo e insistiendo a fin de conseguirlo y lo tomara como una costumbre. Lo normal…

Perrihijos y gatihijos

Al igual que los padres y madres orgullosos de sus hijos, los dueños de Perros y gatos también llenan con centenas de fotos sus móviles. También tienen una alimentación muy cuidada, y hasta se les llama con apodos como “mi niño” o “mi cosita bonita”. Estos perros y gatos han sido bautizados como “perrihijos” o “gatihijos”, por la cantidad de…