Cada vez van habiendo menos horas de luz , las temperaturas son mas bajas y comienza a ver mas lluvias.
Ya ha llegado el otoño, y debemos aclimatar a nuestro perro para este cambio de estación.
Al igual que nosotros tomamos precauciones para evitar una serie de dolencias relacionadas al frío, nuestros perros también necesitan de cierta preparación para enfrentarse a esta época.
El factor que más influye en el estado general de nuestras mascotas es la luz. Los niveles de luz son los responsables de los cambios más significativos que físicamente se dan en nuestros perros ,como por ejemplo la muda del pelo.
El otoño (al igual que ocurre en primavera), las temperaturas y el exceso de humedad por las lluvias hacen que haigas más parásitos. Por ello, es muy importante que con este cambio de estación protejas a tu perro de pulgas, garrapatas y mosquitos.
También es un buen momento para hacer una revisión a nuestro perro, y hacer la prueba que diagnostica la leishmaniosis, y asín si ha contraído la enfermedad poder actuar rápidamente contra ella.
El otoño y la primavera son las estaciones en la que la caída de pelo es mayor, ya que perros y gatos se revisten de nuevo manto: más fino para el verano y más grueso para el invierno. Es un buen momento para cepillar a nuestra mascota diariamente,y proporcionarle una alimentación adecuada que facilite la muda, dando un aspecto brillante y fuerte al nuevo pelo.