Muchos sabemos que el momento mas importarte para nuestras mascotas son los paseos (además de sus comidas), pues les encanta encontrarse y socializarse con otros perros,y explorar otros lugares fuera de casa y jugar.
Los expertos sugieren seguir estos cinco consejos:
1.- Utilizar un arnés para guiar y sujetar del cuerpo del perro durante el paseo, procurar no usar collares que puedan ocasionar daños en el cuello del perro entre otros problemas de mayor gravedad.
2.- Si durante el paseo el perro se exalta por alguna situación fuera de nuestro control,hay que intentar tranquilizarlo(hablándole,acariciándolo y abrazarlo)para volver al paseo.
3.- Premiar y felicitar a la mascota cada vez que realice una actividad de nuestro agrado y al finalizar el paseo, con esto conseguiremos que tarde o temprano gane confianza .
4.- Busca una zona segura en el parque y aprovecha para jugar con tu perro, ya sea con la pelota, o rastreando alguna prenda u objeto, jugar al escondite o alguna otra actividad que le permita identificarse como tu compañero de juego.
5.- Atiende con rapidez las necesidades de tu mascota, por ejemplo si tiene sed, si está cansado y quiere regresar a casa, o alguna otra que por su amistad seguro descubrirás, con todo ello se reforzará el lazo de amistad entre los dos.