Como bien se sabe, durante el embarazo es necesario que la embarazada lleve una rutina de ejercicios para evitar el sobrepeso y asegurar un parto sin riesgo tanto para la madre, como para el bebé.
Teniendo en cuenta lo anterior,unos científicos se pusieron a investigar la relación entre mujeres embarazadas y un perro en casa, los beneficios que trae el tener un amigo peludo durante esta etapa y su respectiva conclusión.
¿Cuáles son los beneficios?
Las gestantes amantes de los perros tienen un 50% más de posibilidades de realizar los 150 minutos de actividad física semanal que les recomiendan los especialistas, y de reducir así el riesgo de padecer sobrepeso, esta conclusión se sacó gracias a un estudio realizado a 11.000 embarazadas que comparten su vida con un perro.
El perro anima a las mujeres para que salgan de paseo, incluso durante su embarazo, y así las ayudan a realizar la actividad física que necesitan en su estado.
Recuerda que:
La obesidad durante el embarazo aumenta el riesgo de tener un parto prematuro, también los bebés de madres gestantes con sobrepeso, corren mayor riesgo de sufrir obesidad infantil.