Los gatos tienen fama de ser independientes, pero muchas personas confunden la independencia con la agresividad y ven normal que su gato se ponga agresivo de vez en cuando. Pero, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Cuando un gato comienza a ser agresivo, debemos fijarnos en qué está pasando para ver donde esta el problema de su comportamiento y poderlo rehubicar hacia un comportamiento sano y normal. La mayoría de los gatos cuentan con un sentido de la agresividad muy alto cuando se aburren o se estresan.
Una de las razones por las cuáles los gatos se pueden volver agresivos es porque los dejas mucho tiempo solos en casa. Puede que te parezca que «los gatos se cuidan solos”,pero no, lo gatos también necesitan compañia. Si tu gato pasa demasiado tiempo solo, al final se aburrirá y se convertirá en un gato triste y agresivo.
Otra de las razones por las que tu gato puede volverse agresivo es porque sus cosas no están limpias. Los gatos son animales muy limpios y sensibles a la suciedad y si su caja de arena no está limpia o siente que su comida o agua no están bien,el gato se deprimirá y como consecuencia se volverá agresivos, ya que si tú no los cuidas, ellos tampoco lo harán contigo.
Otra de las razones que pueden hacer que un gato se vuelva agresivo, es que se pueden hacer muy nerviosos cuando viven en una casa con muchos gritos, por eso es recomendable no tener nada a todo volumen cerca del gato.