Llevar un cachorrito a casa es muy divertido, ya que además de ser adorables nos dan ratos muy divertidos. Pero, cuando un cachorro no está con su mamá y aún no ha aprendido a comer solo correctamente, para sus nuevos dueños puede ser un poco abrumador, sobre todo cuando el perro se niega a comer pienso seco.
Si tenemos en casa a un cachorro que acaba de ser destetado, lo que podemos hacer es mezclar la comida que queramos darle con un poco de leche tibia. Aunque no se les debe dar leche a los perros ya que puede causarles diarrea , cuando son muy pequeños y no comen absolutamente nada, esta es la mejor opción.También le puedes mezclar el pienso para cachorros con agua tibia para que el pienso se reblandezca y le sea mucho más fácil comérselo.
Para algunas razas de perro, el paso de la leche de su madre a la comida sólida puede ser muy dramática por lo que debe ser muy lenta.
Cuando compras un buen pienso en un veterinario, está comida le da a tu perro todos los nutrientes que necesitas, pero, si tu perro no se la quiere comer, lo que puedes hacer es triturar por completo todo el alimento y mezclarlo con un poco de agua o leche.
Puedes hacer una pequeña papilla.
Hasta que tu cachorro tenga los 4 meses de edad, deberá comer al menos 4 veces al día. Una vez que cumpla los 4 meses y hasta los 8 deberá comer 3 veces al día, después solamente debe comer 2 veces al día.
Si el perro comienza a tener diarrea, suspende rápidamente la leche y cámbiala por agua,ya que la diarrea deshidrata al cachorrito y es muy peligroso.
Si después de llevar a cabo estos consejos, notas que el perro aún no quiere comer, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu veterinario, ya que puede aver algún problema.