Jugar con nuestro gato es un verdadero placer. También constituye una actividad para su equilibro, sobre todo si no sale al exterior. Os dejamos 7 ideas para jugar con él:
1. Juego de pelota: lanza delante de tu gato un objeto ligero y que ruede, como una pelota de ping-pong: lo perseguirá como una flecha y, una vez que lo haya atrapado, lo lanzará al aire en un juego sin fin.
2. El objeto suspendido: cuelga de una cuerda un pompón o una pluma, y agítalos delante de tu gato: intentará atrapar el objeto con la pata. Acaba el juego dejándole coger su presa.
3. La caza del ratón: sujeta un ratoncito de tela o sisal al extremo de una cuerda. Ponlo en un rincón de la casa y hazlo avanzar lentamente para activar su instinto de cazador. Al final de la carrera esconde el ratoncito en un tubo de cartón.
4. La bolsa de las sorpresas: coloca un premio o algo que le guste mucho en el fondo de una bolsa de papel. Atraído por el olor,el gato se lanzará a explorar el fondo de la bolsa… No utilices nunca una bolsa de plástico (podrá ahogarse)
5. La caja de cartón con agujeros: en una caja de cartón, haz unos agujeros lo bastante anchos como para que tu gato pueda meter la pata y mete dentro algunos objetos (pelota, ratón…) de diferentes tamaños. Tu gato se divertirá de lo lindo pasando la pata a través de los agujeros para poder recuperar sus objetos.
6. A la caza de croquetas: al gato le gusta picotear. En vez de dejarle sus croquetas en su bol, coloca un puñado en el fondo de una caja de cartón agujereada o en una caja de pañuelos de papel vacía. Esto le tendrá ocupado un buen rato y evitará que engorde.
7. La luz mágica: con una linterna potente, desplaza un rayo luminoso sobre la pared o en el suelo delante de los ojos de su gato. Perseguirá este rastro luminoso por toda la casa.