Existen algunos comportamientos de los cachorros que pueden resultar molestos y desagradables, pero que forman parte de la conducta habitual de los perros.
COPROFAGIA
- Uno de los comportamientos más chocantes es el de los cachorros comiéndose sus propias heces, o la de otros perros o animales.Es lo que se conoce como coprofagia.
- Lejos de suponer un comportamiento anómalo, la coprofagia es una muestra de la gran curiosidad de los cachorros, y habitualmente desaparece con el tiempo.
- A pesar de ser algo habitual, es lógico que los propietarios quieran quitarle esa costumbre tan desagradable al cachorro.Para ello,deben seguir el procedimiento habitual para erradicar malos hábitos en el perro, con ayuda de recompensas.
- Si se sorprende al cachorro comiendo sus heces, lo mejor es mantener la calma, no gritarle e intentar llamar su atención para que se aparte de las heces.
- Un buen método para que el cachorro pierda el interés por sus heces es distrayéndolo mediante premios, aunque lo más aconsejable es retirar las heces lo más rápidamente posible.
- Si la coprofagia persiste cuando el perro ya es adulto, entonces si que se debería de acudir a un veterinario.
ARRASTRAR EL ANO
- Otro comportamiento sorprendente en los cachorros es cuando se les ve arrastrar el ano por el suelo.Los propietarios pueden asociar esta costumbre con un mal hábito higiénico , pero no es así.
- El motivo suele ser porque sus glándulas perianales están obstruidas, e intentan desatascarlas de esta manera.Realmente no tiene nada que ver con el comportamiento, y con la ayuda de un veterinario se le puede aliviar.
- Tampoco hay que descartar que ese arrastre sea porque el cachorro tenga lombrices.En este caso habrá que llevarlo al veterinario para ser examinado y desparasitarlo en el caso que fuera necesario.
REGURGITACIÓN
En los primeros días de vida del perro,la madre puede regurgitar lo que haya comido para que el cachorro se lo coma.Es una forma de ir habituando al cachorro a comer alimentos sólidos, y no hay que reprender a uno ni a otra por ello.