Los perros, también pueden sufrir alergia a determinados alimentos o ingredientes.
Cosas como la ternera, el cordero, la leche, el trigo están entre las comidas que con más frecuencia provocan alergia a los perros.
Un caso frecuente de este tipo de alergias alimentarias es la intolerancia a la leche. Ya que su organismo pierde la capacidad de digerir las enzimas de la misma al hacerse mayores, por ello debemos evitar darles lácteos.
La alergia a los alimentos es responsable del 10% de las enfermedades de piel en perros. La comida, es la tercera causa de hipersensibilidad en perros, solo por detrás de la alergia a las picaduras de pulga y de la dermatitis atópica.
Un estudio alimentario concluye que la carne de vaca está entre los ingredientes que más intolerancia causa en los perros, al igual que algunas legumbres, como la soja, y cereales, como el trigo y el maíz.
La razón es que plantas como la soja, al igual que las carnes, también son ricas en proteínas, y estas cadenas de aminoácidos no siempre son fáciles de digerir.
Las reacciones alérgicas más frecuentes en el perro sensible a la comida incluyen picores en las patas, la cara y la ingle. El animal se rascará y morderá con insistencia.
Si sospechamos que nuestro perro puede tener alguna intolerancia alimentaria deberemos acudir a nuestro veterinario para que descarte otras afecciones, y comience las pruebas pertinentes.