En primavera y verano es cuando más salimos a pasear con nuestro peludo, ya que hace mejor tiempo y lo queremos disfrutar junto a el, pero junto al buen tiempo también salen algunos insectos que pueden hacer daño a nuestra mascota, a continuación pondremos algunos.
- Avispas y abejas. Su zumbido y sus colores atraen sobretodo a cachorros y a los perros adultos más curiosos y su picadura puede causar estragos. Una picadura en la lengua puede bloquear la entrada de aire debido a la inflamación, varias picaduras en la piel en un perro que es alérgico a su picadura puede tener un final caótico.
- Moscas. Este inofensivo insecto que nos parece más molesto que nada puede llegar a ser muy peligroso debido a que en su picadura puede dejar sus huevos. Las orejas del perro son los sitios preferidos para dejar las larvas desarrollándose y alimentándose de la carne del perro.
- Mosquitos. Famoso es el mosquito de la Leishmaniosis pero también existe el de la Filiarosis, que se instala en el corazón; ambos son muy peligrosos por las consecuencias de su picadura. Aunque ya hay una vacuna para la Leishmania, lo mejor que podemos hacer para prevenir cualquier picadura es proteger a nuestro perro con collares antiparasitarios y pipetas.
- Procesionaria.La procesionaria es un grupo de orugas urticantes que al moverse llaman la atención del perro que no dudará en olerlas e incluso metérselas en la boca, se encuentran donde hay pinos. Su poder urticante es tan poderoso que puede llegar a destrozar la carne de la boca y nariz del perro.
Ante cualquier picadura o herida que observes en tu perro, no dudes en acudir al veterinario.