Pueden ser animales muy dóciles pero es mejor cogerlos de pequeños si queremos amansarlos de verdad.Estos animalitos muerden en muy pocas ocasiones, y sólo cuando tienen miedo. No son animales solitarios, por eso suelen vivir en grupos. Si no, pueden volverse depresivos y caer enfermos. Pueden quedarse en un rincón, y no hacen nada sino esperar.
A la hora de la comida son más dominantes : el dominante comerá primero, prohibiendo a los demás el acceso al recipiente donde se encuentran los alimentos. Después, vendrán los demás. Podemos poner varios comederos para que cada uno pueda comer al mismo tiempo sin pelea.
Les encanta descansar los unos unidos a los otros, y suelen cuidarse el mutuamente. Algunos incluso disfrutan enormemente situándose sobre la espalda y en la nuca de su compañero.
Los degús poseen un repertorio de sonidos muy variado.Si un degú molesta a otro, éste emite un chillido para hacerle comprender que quiere que le deje tranquilo.
Durante la comida, les gusta tirar todo lo que está en el comedero. Suelen esconder la comida en un rincón de la jaula, ya sea en la casita o en las virutas de madera.Son animales diurnos, duermen sobre todo durante la noche, a pesar de algunas siestas de vez en cuando durante el día.