Cada animal tiene su propia forma de bajar la temperatura corporal, los perros para hacerlo jadean, ya que disponen de muy poca glándulas sudoríparas, sólo pueden sudar por las almohadillas de sus patitas.
La temperatura puede aumentar tanto por el elevado ejercicio físico, tras un paseo y en los días calurosos de verano. Al jadear, consiguen airear la superficie de sus pulmones y así disminuyen su temperatura corporal.
Cuando el jadeo es excesivo y está acompañado por una gran cantidad de babas puede ser un signo de que algo no va bien, puede que esté a punto de sufrir un golpe de calor que puede llevar a tu mascota a la muerte.
Otro motivo por el que se produce el jadeo , es cuando están asustados o nerviosos.El agobio que sufren los perros, los llevan al jadeo excesivo
Si un perro sufre sobrepeso, tendrá dificultades para respirar. Por eso, puede que aumente el número de jadeos.
Si jadea de forma excesiva sin ningún motivo aparente, puede ser que tu animal tenga algún problema de salud.También se puede deber a una intoxicación o a un envenenamiento.
No debéis olvidar, que en este proceso el animal pierde mucha agua, por lo que habrá que darle muchas agua para que se hidrate.