Los camaleones se alimentan de una amplia variedad de insectos y algunas de las especies más grandes también crías de ratón. Su comida se puede comprar en tiendas de animales. El alimento más común en las tiendas de animales son los grillos. Son más baratos y fáciles de mantener en acuarios de cristal. Pero, no son muy nutritivos. Antes de ofrecérselos a su camaleón debe cebarlos con algunos alimentos nutritivos, como repollos verdes, patatas, frutas, zanahoria y vegetales.
Los camaleones necesitan una dieta variada.Debe ofrecerles otros insectos aparte de grillos. Gusanos de harina, zoophobas, gusanos de seda, polillas, moscas y otros insectos. Puede también cazar insectos silvestres pero asegúrese de que no son venenosos y de que lo hace en un área libre de pesticidas. Para los camaleones más grandes, como el C.Melleri y el C.Parsonii, puede ofrecerles crías de ratón.
La comida debe ser espolvoreada con vitaminas y suplementos minerales como calcio. Algunos suplementos son Miner-All, RepCAL, y Herptivite.Debe espolvorear la comida de sus camaleones 2 o 3 veces a la semana. Esto les proporcionará a sus camaleones la cantidad necesaria de nutrición.